Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

13 jul 2011

50 millones de blogs usan WordPress en el Mundo, 4.5 millones de ellos en español

WordPress ha llegado a una nueva marca: más de 50 millones de blogs en el Mundo utilizan WordPress como administrador de contenidos, ya sea en su plataforma gratuita, WordPress.com, o con un alojamiento propio e instalando el software que WordPress ofrece gratuitamente.

La mayoría de los blogs, como normalmente pasa con todas las cosas en Internet, son escritos en inglés. El porcentaje de blogs en inglés es ensombrecedor comparado con otros idiomas. El 66% de los blogs que usan WordPress, están escritos en inglés.

Pero el dato que en realidad nos interesa a los hispanohablantes, es el número de blogs que hay en español y que usan WordPress como administrador de contenidos: el 8.7% de los blogs que usan WordPress, están escritos en español. Eso significa, que aproximadamente 4 millones y medio de blogs con WordPress están escritos en español.

Eso indica que las oportunidades para los hispanohablantes en la blogósfera todavía son enormes. Y además que a Latinoamérica y España, nos queda mucho por crecer y aprovechar en Internet.

Cada vez hay más usuarios de Internet que hablan español. En Latinoamérica, los países en los que más personas tienen acceso a Internet, llegan escasamente a una tasa de penetración de entre el 30% y el 40%, así que el potencial es gigante, ya que hay aproximadamente 400 millones de personas que hablamos español en el mundo.

Es decir, que sigue siendo buen momento para que empresas, personas, instituciones y organizaciones, empiecen con sus proyectos online. Entre más pase el tiempo, más se saturará el mercado, y llevar un proyecto online al éxito será cada vez más difícil si lo que se intenta es competir con otros que tienen presencia online desde antes.

La estadística de WordPress no es tan significativa como para asegurar que el mercado en español se diferencia en las mismas proporciones que muestran los números de blogs, es solamente un servicio, WordPress. Pero al ser WordPress el CMS que más se utiliza en el Mundo, puede ser un indicador del potencial que tiene y lo que queda por explorar en la blogósfera en inglés.

ARCHIVO DEL BLOG