Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

5 jul 2011

7 razones para dejar Facebook y cambiarte a Google+

Mucha gente se pregunta “¿podrá Google+ ganarle a Facebook?”, cuando quizás esa no es la pregunta correcta. ¿Por qué? Porque Google+ es un proyecto -a mi parecer- mucho más grande de lo que todos creemos.

Si Google habla acerca del “Proyecto Google+” es porque tiene un plan muy ambicioso: quiere que Google+ se convierta en el centro de tu identidad en Google. Se trata de algo que impactará también en otros servicios, en parte porque se espera que haga un cambio profundo en la compañía. Crear un Google -junto con todos sus servicios- más social.

Entonces Facebook no compite sólo contra Google+, sino que compite contra todo Google. La pregunta debería ser: ¿puede Google ganarle a Facebook? Esto cambia bastante el panorama.

Facebook tiene una ventaja inicial de años, una gran cantidad de usuarios y una comunidad que se ha casado con el servicio, pero también hay algunas razones por las que la gente debería considerar seriamente dejar Facebook y pasarse al bando de los chicos de Mountain View, aquí les traemos siete:

1. Integración con los servicios de Google.
Probablemente una de las mejores características si somos usuarios de los servicios de Google, se espera que Google agrege las características sociales de Google+ a prácticamente todos los servicios; desde búsquedas hasta Google Docs, sin olvidar YouTube -el cual probablemente vea un rediseño- y un gran etcétera. Estamos empezando a ver esto con la nueva barra superior que te puede mantener al tanto de lo que pasa con tus amigos sin tener que salir de Google y sus servicios.

2. Mejor aplicación móvil.
Si eres usuario Android vas a encontrar mucho más sencillo mandar contenido de tu móvil a la red social, además de que será mucho más limpio y casi “transparente” para el usuario final. La aplicación actualmente es muy buena, pero seguramente Google encontrará nuevas maneras de hacer que sea mejor para así poder llevarse a su gran base de usuarios Android a Google+ con relativa facilidad.

3. La administración de tus amigos es mucho más sencilla.
Debemos aceptarlo, los Circles son simplemente maravillosos. La aproximación de Google va enfocada a hacer la administración de tus círculos sociales algo más parecido a lo que hacemos en la vida real. Sí “eso ya existía con los Grupos de Facebook” pero después de hacer un Circle en Google+ la idea de hacer una lista en Facebook se me hace anticuada. Además de que Google+ nace con esta característica mientras que en Facebook es algo relativamente nuevo, construido encima de lo que ya existía.

4. Encontrar contenido es mucho más fácil.
Creo que muchos lo han pasado por alto, pero la característica de los Sparks en Google+ facilita mucho las cosas a la hora de buscar contenido. Google usa su gigantesco buscador para darle a sus usuarios algo que Facebook no puede ofrecer, acceso inmediato a información interesante sobre los temas que nos gustan. ¿Cómo encuentro cosas que compartir? fácil, con Sparks.

5. Mejor chat en grupo.
Si alguna vez han usado esta característica de Google+ podrán entender lo que está detrás de ella; pareciera como si gTalk, Skype y el Facebook Chat se reunieran, hicieran una fiesta alocada con esteroides y clembuterol de la cual nacen los hangouts.

Es muy sencillo de usar además de que es algo muy natural para una red social, crear una sala de videochat casualmente e invitar a gente a que entre, o que prácticamente cualquier persona de los círculos que elijas pueda entrar a saludar. Esto no existe en Facebook, aunque los rumores dicen que se espera incluir algo parecido esta semana.

6. Mejor administración de tags en fotos.
Cuando estás viendo fotografías en google+ puedes “taggear” a la gente que conozcas, tal como lo haces en Facebook. Haces un pequeño cuadro alrededor de su cara y escribes el nombre o seleccionas entra las opciones que te da Google+. Pero hay una diferencia bastante grande con Facebook y la manera en que Google+ administra tu privacidad. Cuando taggeas a alguien, le llega una notificación y podrá ver si acepta o no el tag. Facebook, por otra parte, no tiene la cortesía de avisarte antes de que el tag sea puesto.

7. No es Facebook

Son sólo algunas de las muchas razones que podemos encontrar para cambiarnos a Google+, aunque habrá muchos que quizás no las encuentren tan convincente, pero en gustos se rompen géneros. Habrá que ver cómo responde Facebook.

ARCHIVO DEL BLOG