Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

8 jul 2011

5 Errores comunes que impiden que tu blog tenga exito

Estás tratando de que tu blog despegue, escribes de forma diligente, sigues publicando nuevos posts, compruebas de manera obsesiva tus estadísticas, pero no estás obteniendo los resultados que esperabas.

Estoy seguro de que estás haciendo muchas cosas, trabajas duro, lees sobre blogging y haces todo lo posible por poner en práctica lo que aprendes.

Sin embargo, es difícil recordarlo todo. Es difícil hacerlo siempre bien. En este artículo voy a hablar de algunos errores muy comunes que muchos bloggers cometen al publicar. Ninguno de estos errores son difíciles de solucionar. Sin embargo, para tus lectores puede ser motivo para dejar de seguirte.

¿Estás cometiendo alguno de estos errores?

Error 1: Escribir Artículos Sin Ningún Sentido

Si estás en esto de los blogs en serio -con el objetivo de ganar dinero, promover tu negocio y/o conseguir un cierto número de lectores, entonces cada post que escribas tiene que tener sentido.

Con demasiada frecuencia veo artículos de blog que no van a ninguna parte. Son como las entradas de un diario: Esto es lo que me sucedió hoy o esto es lo que estoy pensando. Ahora bien, no hay nada de malo en eso -si quieres que tu blog sea un diario personal-. Sin embargo, si estás tratando de llegar a un público más amplio, tus posts tienen que tener sentido.

Esto significa que cada post debe:

* Tener un tema claro, reflejado en un título irresistible
* Entregar algo de valor al lector -ya sea de entretenimiento o de información

Error 2: Publicar De Forma Irregular

Muchos bloggers empiezan publicando todos los días -y luego pasan semanas sin publicar ni un solo post.

No tienes que publicar todos los días. Sí, muchos de los grandes blogs lo hacen, pero cuando estás iniciando, puedes publicar tres veces por semana o incluso una vez a la semana.

Lo importante es que publiques con regularidad. Encuentra una rutina que sea cómoda para ti: tal vez dos posts cada semana. Lo ideal, para adelantar, sería que escribieses algunos post para tiempos más ocupados.

Error 3: Olvidarse De Revisar El Texto

A veces, cuando estás escribiendo un post deprisa o cuando estás muy metido en su redacción, es fácil pulsar la tecla equivocada o, accidentalmente, escribir la palabra incorrecta.

Tus lectores no esperan que tus posts sean perfectos, pero les molesta las continuas erratas y las faltas de ortografía. Si tus posts tienen aspecto descuidado y desordenado, se verá reflejado negativamente en el contenido: es posible que seas un experto en tu tema, pero tus lectores no confiarán demasiado en tus palabras.

Después de escribir un post, tómate unos minutos para revisarlo. O mejor aún, intercambia los borradores con un blogger colega. A menudo es más fácil detectar los errores de otros que los de uno.

Error 4: Hacer Caso Omiso Del Formato

A veces veo blogs que se ven como una masa de texto gris. El blogger puede haber escrito un brillante post, pero probablemente no lo lea (y lo mismo pasa con otros lectores)

Haz que tus posts sean atractivos, para que los lectores no se desanimen antes de que incluso hayan comenzado. Utiliza subtítulos, texto en negrita, listas y párrafos cortos para facilitar la lectura: cuanto más espacio en blanco, mejor.

Y si todo esto parece demasiado trabajo, por lo menos subir el tamaño de la fuente. Este pequeño cambio puede hacer la diferencia.

Error 5: Publicar Sin Promover

Tu blog puede estar lleno de excelente contenido e información valiosa, pero esto no sirve para nada si los lectores nunca lo encuentran.

Cuando publiques un post, no te quedes sentado pensando que ya has terminado. Tienes que promover ese post, lo que significa twittearlo, mencionarlo en Facebook, enviar emails a algunos amigos que puedan estar interesados (no exagerar), pedir a otros bloggers que lo enlacen, mencionarlo en la firma de tu guest post, etc.

¿Estás cometiendo alguno de estos cinco errores? ¿O eres un blogger ordenado?

ARCHIVO DEL BLOG