Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

16 abr. 2010

Velocidad de carga: otro factor de posicionamiento SEO

Con la inclusión de la velocidad de carga en los algoritmos de Google, los SEO se preguntan ansiosos si acabará primando la velocidad sobre la calidad o la relevancia en los resultados de nuestros amados buscadores.

Obviamente no, pero ha llegado la hora de centrase más en la aceleración de los procesos y reducir el peso del diseño y los tiempos de carga.

El gran éxito de los medios sociales y el que la televisión y radio sean tan populares a estas alturas, nos enseña que las interfaces usables e inmediatas siguen siendo caballo ganador.
En términos de velocidad, las interfaces tradicionales siguen siendo el punto de referencia para diseñadores web.

Apostemos por él: Velocidad y Usabilidad.
Herramientas para medir la velocidad de carga:

Lo primero es saber qué tiempo tarda nuestra página web en cargarse. Estas son sólo algunas herramientas gratuitas (hay docenas) que puedes utilizar para medir la velocidad de carga tu sitio:

  • Yahoo YSlow: Plugin gratuito de Yahoo para Firefox que se integra a Firebug. Evalúa el rendimiento de las páginas web y sugiere formas de mejorar la velocidad de carga del sitio web.

  • Pingdom: Herramienta para medir la velocidad de carga. En Pingdom se guardan los registros de las consultas, por lo que puedes compararlas y comprobar el efecto de tus esfuerzos por mejorar el peso y la velocidad de carga de cada archivo. Puedes filtrar la información también por peso de archivo en vez de por tiempo.
    En su blog, Inkilino nos explica detalladamente su uso.

  • WebPagetest Pagetest es una herramienta basada en Internet Explorer desarrollada por AOL. Aunque no es recomendable ejecutar directamente, tienen una versión de acceso público, con unos pocos lugares de alojamiento en todo el mundo. Usa un navegador web real para obtener el contenido por lo que es una medida mucho más precisa de la experiencia real del usuario. No es muy ágil, pero muy útil, (y bonita). Muestra una vista en cascada del tiempo de carga de las páginas y una lista de optimización.

  • Google Webmaster Tools: La herramienta de Google muestra estadísticas del rendimiento de tu sitio sobre el total de las páginas web del mundo en un cuadro gráfico. Puedes utilizar esta información para mejorar la velocidad de carga del sitio y para ofrecer un servicio más rápido a los usuarios.

  • Google Page Speed: Plugin de Google para Firefox que se integra en Firebug, analiza el rendimiento y también da sugerencias para mejorar la velocidad de carga, ofrece una puntuación según los factores que evalúa. Recomendado por Google.

  • Web Page Analyzer: El script calcula el tamaño de los elementos individuales y resume cada tipo de componente de la página web, ofreciendo un análisis y recomendaciones.

  • Hammerhead: Plugin que se integra con Firebug y muestra el tiempo de carga de las páginas.

  • Webwait, una herramienta que crea una media de la velocidad de carga de un sitio web o un blog en diferentes navegadores mediante la creación de un enlace permanente.

ARCHIVO DEL BLOG