Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

18 abr. 2010

Seo: Como conseguir enlaces naturales

La tarea de conseguir enlaces entrantes o backlinks a tu blog no es fácil, mucho se ha hablado de esto en la blogesfera, pero muchos te dirán lo mismo: que tengas buen contenido y que con el tiempo llegarán los enlaces, que agregues tu blog a directorios, que agregues tu url a miles de directorios, y tantas cosas mas...

Pero hoy te hablaré de un truco para ganar enlaces naturales creandolos tú mismo.

Un truco que he hecho con varios blogs y que me a funcionado para posicionar algunos sitios es crear artículos originales y enviarlos a los famosos directorios de artículos, con esto conseguirás una cadena de enlaces rápidamente. Busca en internet "Directorio de artículos" y te registras en los direcotorios que esten en la primera página, son los que tienen mejor pagerank y por lo tanto mas artículos en su base de datos.

Actualmente estan siendo más usados los directorios de artículos ya que no tienen el problema que tenian los directorios de blogs que muchas veces eran baneados por Google al considerarlos granjas de enlaces o similares. Con los directorios de artículos no tienes que preocuparte ya que google lo considera como un blog más.

Además puedes conseguir enlaces fácilmente con los sitios que publican notas de prensa gratis, solamente tienes que enviar algo relacionado con tu blog y los servicios que ofreces, mucho cuidado con enviar publicidad tipo spam, si quieres saber como se realiza una nota de prensa visita Como Realizar una nota de prensa y aprenderás como realizar una nota de prensa exitosa.

En conclusión los directorios de artículos y los sitios que publican notas de prensa me han servido de mucho en el tema de posicionamiento, deberían de probar esta técnica y lo comprobarán. Lastimosamente en Español no hay muchos directorios de artículo, sería bueno que nacieran mas sitios como Artículoz y sería mucho mejor si se crearan directorios de artículos temáticos, estoy seguro que quien llegue a crear un sitio de estos se hará famoso.

Y recuerda intenta variar el anchort text y la página de destino de sus enlaces entrantes. Si tienes algun directorio creado por tí deja un comentario con tu link para agregarlos al post.

Via: blogger-full.blogspot

ARCHIVO DEL BLOG