Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

9 abr. 2010

Los 4 Pecados Capitales del Blogging

Tener un blog y ser un blogger podría parecer una tarea fácil. Muchos pueden pensar: ¿Qué tan difícil puede ser escribir artículos sobre algún tema y publicarlos? Desde fuera y cuando no tienes un blog parece sencillo, pero ya que comienzas y decides convertirte en blogger, es cuando te das cuenta que no es tan fácil como parece. Vamos a aclarar algo en este momento: Ser blogger no es para todos. Claro que cualquiera puede tener un blog y publicar contenido, pero en mi opinión se necesitan poseer varios atributos para de verdad sobresalir entre los miles de blogs que existen.

Vamos ahora si a repasar cuales son los pecados capitales del blogging:

1 Egoismo

Este es quizá el mayor obstáculo para tener un blog exitoso. Ya hemos mencionado varias veces en este sitio que debemos compartir nuestras mejores ideas sin esperar algo a cambio. O si no queremos ir tan lejos, al menos dar información de valor a las personas que leen nuestro contenido. No podemos basarnos en escribir puras cosas como: “compra mi producto” o “únete a mi oportunidad de negocio”.

Cuando obsequiamos nuestras mejores ideas o damos información de valor, nuestro contenido tiene mucho potencial de hacerse viral gracias al poder del Internet y de las redes sociales (en especial Twitter).

Hacer esto no es tan fácil, los humanos por naturaleza somos muy egoístas. Para dar este paso es necesario cambiar nuesta mentalidad. Aprender a dar sin esperar algo a cambio es de lo mejor que podemos hacer, no sólo en nuestros negocios, sino en la vida.

Te sugiero mucho comenzar a compartir tus mejores ideas en tu blog de forma gratuita. Sé que no es fácil y que representará un gran reto, pero te aseguro que será un paso muy importante que te ayudará a tener mucho éxito.

2 Pereza

Muchas personas, al momento de decirles que inicien su propio blog, responden de la siguiente forma: “¡Que flojera estar escribiendo a cada rato!”. Otros me han dicho: “¿De dónde sacas energía para crear tanto contenido en tu blog?”. Creen que tener un blog activo en la Web es mucho trabajo. Si lo comparamos con otro tipo de negocio, el crear contenido es mucho más divertido y menos laborioso. Además de que ayudas a muchas personas compartiendo todo tipo de información relacionada a tu tema.

Hay que dejar claro algo de una vez por todas: Si queremos tener un negocio por Internet, tenemos que estar creando contenido constantemente. Es una de las principales actividades que hacemos, no podemos ignorarla. Así que lo que te sugiero es que no veas la creación de contenido como una carga, más bien como algo que te guste y que te divierta. :)

3 Falta de paciencia

Las cosas no siempre saldrán como uno quiere, en especial en los inicios de nuestro blog. No se puede abrir un blog, publicar 5 artículos y que al instante comencemos a recibir visitas, comentarios y reconocimiento mundial. Esto simplemente es una fantasía.

Al inicio es normal que tengamos muy pocas visitas y casi ningún comentario, pero si seguimos avanzando, poco a poco todo irá en aumento y veremos excelentes resultados. También puede ser que haya algún tiempo donde las cosas no salgan tan bien como antes, también es normal, hay días o semanas donde simplemente las cosas no se dan. Para este tipo de escenarios, la paciencia es un excelente remedio. Y más aún si le agregamos un toque de perseverancia.

4 Información Irrelevante

Que nuestro hobbie favorito sea coleccionar cartas no es algo que le interesa a nuestros visitantes. Quizá este tipo de información sea buena para nuestra biografía o para nuestro perfil de Facebook donde nos pueden conocer mejor, pero para nuestro blog, no podemos enfocarnos en poner contenido irrelevante o que solo se enfoque en nosotros. Si basamos nuestro contenido e información en nosotros mismos y en cosas que solo alimenten nuestro ego, no podremos tener un gran blog. Las personas quieren resolver sus problemas, cubrir sus necesidades y lograr conseguir lo que quieren, no les importa mucho si el autor del blog estudio 3 maestrías en Australia y 2 doctorados en Suiza.

Es importante enfocarse más en información relevante para nuestra audiencia y menos en nosotros mismos.

Estos han sido los 4 pecados capitales del Blogging. Claro que existen muchos otros, pero por ahora te dejo estos 4. Asegúrate de no cometerlos.

El blogging es una de las mejores actividades que puedes hacer, pero hay que saber cómo hacerlo de la forma correcta, así resaltaremos entre los miles de blogs que hay en todo el mundo.

Via: ganadineroeninternet

ARCHIVO DEL BLOG