Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

16 abr. 2010

El valor del guest posting para darte a conocer

¿Te suena algo las palabras inglesas Guest posting? Si la respuesta es no, no te preocupes, es un término que está comenzando crear algo de Buzz , después de haberse impuesto en EE.UU estos 2 últimos años. Lo escucharás en boca de gente de marketing o bloggers, como un tema al que hay que prestarle atención.

Para definirlo de modo sencillo, hacer guest posting no es otra cosa que escribir en el blog de otro blogger, convertiendote en un autor invitado. Al final del articulo, el Guest Poster, tiene la posibilidad de personalizar una caja de autor con una foto, una bio de 3 o 4 lineas sobre el y su blog y un par de enlaces, totalmente personalizables para remitir tráfico hacia su blog o su perfil en twitter o facebook.

Eso es la teoría ¿Y cuál es la gracia? No es poca, ya lo verás leyendo este caso de estudio muy práctico.

Principales ventajas de hacer Guest Posting

Hay 4 aspectos relevantes:

  1. Enlaces. Ya sabes que son la quintaesencia de la web. Si quieres trepar en Google, necesitas que te enlacen. Si quieres ganar autoridad en tu segmento, necesitas enlaces. Si deseas tráfico desde otros blogs, ¿adivina qué? Sí, ya sabes… necesitas enlaces. Hacer Guest Posting es una forma sencilla de obtener un enlace con texto a elección, de alta calidad, y con vínculos directos a tu blog. No hay nada más efectivo, y sobre todo que puedas controlar tu.
  2. Tráfico. Hay miles de bloggers en castellano compitiendo por acaparar las miradas. Escribir un articulo en un blog de tráfico mayor al tuyo – o lo que viene a ser lo mismo con una audiencia ya establecida – no sólo te trae enlaces, sino también tráfico, el otro material básico de la web. Tener tráfico es la diferencia entre vender o no vender online. No lo pierdas de vista nunca.
  3. Subscriptores. El mundo no se acaba en los buscadores y Google no es la panacea. Tus lectores son mucho más importantes que tus rankings. Por esta razón, muchos bloggers le prestan gran atención a su RSS feed (¡y hacen bien!). Los suscriptores son los que le dan la vida a tu blog, y si te dan la oportunidad de hacer guest posting para llegar al público de otro blog tendrás grandes chances de que se suscriban también al tuyo, si es que tu articulo les haya parecido interesante. Pasa lo mismo con la lista de correo de tu newsletter- si es que tengas alguna - aunque la gente suele tener más reticiencias en darse de alta a un servicio por correo en un blog que no conocen.
  4. Marca. Los especialistas dicen que para que una marca quede grabada en la memoria de una persona, deber haberla visto en promedio unas siete a ocho veces. En internet, tu nombre y tu blog son tu marca, y hacer guest blogging te ayudará a dar a conocer la marca de tu proyecto.

Pero además hacer guest posting es una actividad win-win, ya que los dueños de los blogs que te dan la oportunidad de escribir obtienen de forma gratuita un excelente contenido (original y fresco), ayudandoles a mantener posiciones en los buscadores y abriendo temas de interes para su publico que quizás ellos no suelen tratar, generando más suscriptores para su propio blog.

Via: ingresosalcuadrado

ARCHIVO DEL BLOG