Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

12 abr. 2010

¿Están tus posts preparados para el iPad? Empieza a escribir posts más largos

Esta carta que te escribo es más larga de lo habitual porque no he tenido tiempo para hacerla más cortaBlaise Pascal, matemático, físico y filósofo.

No, no voy a hablar de hojas de estilo. Hace poco leí un post que daba tres razones para escribir posts cortos, a saber
: los lectores no leen, sino que escanean los artículos. Si no eres capaz de transmitir tu mensaje en un post corto, tampoco serás capaz de hacerlo en uno largo y los posts cortos permiten crear series.

Me parecen muy buenos consejos si lo que quieres es que tus post se los lleve el viento. Salvo que tengas un blog de nicho muy concreto, orientado a tecnología o noticias, a algo que se actualiza a velocidad de vértigo, esto puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

Basar toda la estrategia de tu blog en posts cortos puede ser un suicidio, salvo que seas Seth Godin. Ya te aviso, si estás empezando en el blogging, no lo eres.

El secreto de un buen blog es el ritmo. Saber combinar contenido de calidad, con contenido de actualidad. Si unes los dos, perfecto. Los post cortos, tipo listas, ideas sueltas pueden ser muy buenos para atraer tráfico de una forma más fácil. Puedes hacer linkbaiting, buscar algo de moda como “los N motivos por los que el iPad es una mierda”, usar LinkLift para ganar unos euros y seguro que consigues un buen tráfico, pero, ¿cuánto dura el efecto iPad? Al cabo de un tiempo tu post caerá en el olvido.

Me remito a los grandes. ¿Quieres un contenido al que los lectores vuelvan una y otra vez? Fíjate en Tim Ferris. Escribe 2/3 post al mes, recibe miles de vistas, pero sus posts marcan. Los vuelves a leer una y otra vez, y los puedes usar como referencia durante ¿años?. Son largos, muy largos ¿y qué? Google los premia y mucho. Lo desconozco, pero seguro que su wordpress estará saturado de trackbacks y pingbacks.

Bloguismo, tiene posts que volverás a usar como referencia dentro de mucho tiempo como los excelentes artículos sobre derechos y blogs, o cómo ganar dinero con un blog. Es decir, contenido “pegajoso”, que se volverá a releer muchas veces. Este tipo de posts es complicado que se consiga si son muy cortos y si no están suficientemente documentados.

¿Qué tiene que ver todo esto con el iPad? Mucho. Desde mi punto de vista el iPad (y sus futuros clones) van a llevar internet a la calle de verdad. La realidad es que pocos usuarios de móviles, leen posts en los teléfonos. Sí, se conectan a internet y ven google maps, facebook, o calman su adicción al email a través de las blackberries. Pero pocos leen mucho contenido. Las pantalles son muy pequeñas.

El iPad cambiará esto de forma radical. De repente, podremos leer nuestros posts preferidos con más calma. Ya no estaremos agobiados, escaneando las negritas de los post, porque nos ven los compañeros de curro o porque nos pilla el jefe. Podremos estar en el metro, o en un parque, o en la bibliotecta, leyendo con más tranquilidad aquel post largo que antes teníamos que imprimir con ReadIt Later o Printliminator.

Sí, he sido breve, porque este post pasará de moda, pero ¿están tus posts preparados para la revolución del iPad? ¿Como creéis que va a impactar el iPad en el mundo del blogging?

Via: bloguismo

ARCHIVO DEL BLOG