Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

18 abr 2010

Seo: Estudio de keywords

Esta vez vamos a hablar de como realizar un buen estudio de keywords. Cuando me entra un proyecto normalmente una vez que tenemos la piramide SEO clara y definida y la hemos trabajado desde la base hasta el social media el trabajo que nunca termina es el del targeting de keywords, es decir el seguir consiguiendo cadenas de búsquedas que nos sigan trayendo tráfico cualificado hacia nuestro sitio, para eso yo utilizo varios metodos pero entre ellos el siguiente me funciona bastante bien.

Primero lo que hago es definir la palabra clave del producto o servicio, en este caso vamos a seguir con el tema de los dormitorios.

Utilizo google suggest con lo que me ofrece los siguientes resultados para la palabra dormitorios:

De aquí saco las palabras clave relacionadas con mi negocio que en este caso serían:

dormitorios

dormitorios matrimonio

dormitorios modernos

dormitorios de diseño

dormitorios de matrimonio

de estas palabras clave definidas a mi negocio voy realizando la consulta de cada una de ellas en google con lo que me ofrece unas búsquedas relacionadas como son:

de las culaes sigo quedandome con las más interesantes para mi negocio pudiendo ser:

decoración dormitorios

muebles dormitorios matrimonio

dormitorios matrimonio diseño

etc…

una vez recopiladas todas las palabras clave entre google suggest y búsquedas relacionadas me voy a https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal y las introduzco para obtener más palabras clave relacionadas o sinonimos.

Ordeno los resultados por tipo de concordancia exacta y volumen de resultados exportando los datos a un CSV para Excel.

Una vez que ya tengo un buen volumen de palabras clave relacionadas con el servicio o producto ( Pensar que he partido de una solo keyword que era dormitorios ) realizo un estudio de KEI mediante algún programa que me proporcione los datos como puede ser el Ranck Tracker

Miro a ver en los datos obtenidos cuales son las que mejor KEI me ofrecen y veo la competencia real por esas palabras clave estudiando a la competencia por Open site explorer

Cruzando los datos entre Open site explorer y el KEI obtengo las palabras clave que son más faciles posicionar.

Via: seoprofesional

ARCHIVO DEL BLOG