Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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31 may. 2010

Sitios con widgets gratis para blogger

A pesar de que Blogger es una de las plataformas más extendidas para bloguear, todos conocen la limitación que tiene en lo que se refiere a widgets. Aunque Blogger siempre permite algunas opciones, el servicio aún tiene carencias en este sentido. Bueno, le han añadido los gadgets de Google a las posibilidades de widgets pero…

Sin embargo, si estamos necesitados de algún widget que nos ofrezca una función en especial que no encontramos en Blogger, podemos recurrir a terceros. Por medio de alguno de los servicios que vamos a ver a continuación, es posible que encuentres lo que necesitas:

Widgetbox: quizá uno de los servicios más populares. Tiene una amplísima variedad de widgets clasificados por etiquetas y cuenta con un buscador interno. No es necesario registro, aunque éste es gratuito. Sin duda, el primer lugar donde buscar.

SpringWidgets: ofrece más de 40.000 widgets catalogados por categorías y etiquetas, además de disponer de buscador. Tampoco necesita de registro.

yourminis: tiene disponibles muchos menos widgets que los servicios anteriores, pero es rápido y fluído. No está clasificado ni por categorías ni por etiquetas, pero cuenta con un buscador interno.

Widgiland: widgets de todos los colores y plataformas, ya sea una red social, tu escritorio, un iPhone, Andriod… y blogs, claro. Aunque en este último aspecto, el número de widgets es bastante corto en relación con los dos primeros. No es necesario registro.

Via: bibliotutos

WordPress para BlackBerry nueva actualización a 1.2.1

Nueva actualización, tras la reciente que tuvimos de la aplicación de Wordpress para BlackBerry, ahora la versión 1.2.1 que solventa algunos problemas con las versiones que no eran de idioma que no era inglés.

Descarga OTA: http://blackberry.wordpress.org/download/ o si ya la tenéis instalada seleccionad en el menú “Comprobar actualización” y seguid los pasos.

Las keywords de la competencia

Hace tiempo que venimos hablando sobre herramientas para encontrar palabras claves.

Y uno de los consejos era que también conviene tener presente cuáles son las palabras claves más fuertes de la competencia o de aquellos dominios que nos interese investigar.

Y es así que en varias oportunidades les he recomendado la versión gratuita de Semrush, herramienta que ahora –y para mi sorpresa- me sugieren los propios lectores del blog.

Pero hoy les sugiero otra herramienta, cuya versión gratuita, nos indica cuáles son las diez keywords (o frases de palabras claves) más populares de un dominio y qué posición tienen en Google.

Estos datos si son bien utilizados pueden ser muy beneficiosos para nuestros blogs o páginas web, permitiéndonos encontrar nuevas palabras claves o armar nuevas combinaciones a partir de ellas.

Se trata de KeywordTrak, y espero que les resulte interesante para sus pruebas y análisis SEO

27 may. 2010

Por qué no es lo mismo el marketing en Facebook que en Twitter

Se escuchan todo tipo de comentarios sobre qué Red Social es la “más adecuada” para hacer marketing online: que si el tamaño de una le beneficia sobre otras, que si ya Facebook perdió su encanto porque los usuarios la usan para enviar aplicaciones sin sentido, que si el microblogging es más atractivo por su inmediatez para compartir información de última hora y otra cantidad de discusiones al respecto…

Lo cierto es que ninguna es mejor que otra, cada una tiene sus pros y sus contras, sus características muy particulares. Son estos aspectos los que se deben tomar en cuenta a la hora de desarrollar estrategias de marketing.

El estudio y aplicación del proceso de llevar productos hasta el consumidor, debe estar hecho de manera segmentada, no solo por el nicho de mercado objetivo, sino también por la herramienta que utilizamos para llegar a los clientes.

No es lo mismo colocar una publicación en el muro de una página de Facebook con una vista previa de un producto, que enviar un tweet con información de ese mismo producto, en donde solo se verán unos cuantos caracteres en primera instancia.

Partiendo de esta premisa, vamos a comentar tres diferencias importantes a tener en cuenta para desarrollar estrategias de marketing en Facebook y en Twitter:

Uso de la herramienta. Este punto es uno de los que más se pasa por alto, precisamente por el auge tan grande que tiene Twitter. La red social Facebook fue lanzada en febrero de 2004 y hoy dice tener más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Twitter comenzó siendo, en marzo de 2006, un proyecto de investigación de Obvious, y ya hoy cuenta con más de 105 millones de usuarios.

Ambos proyectos de éxito, pero el primero por ser antiguo cuenta con mayor cantidad de usuarios. Esto da un espectro de acción obviamente más amplio. El hecho de que por lo medios de comunicación se hable mucho de twitter, no significa que su porcentaje de penetración sea más alto, y créanme muchas veces se cae en este error. De igual manera cada estrategia estará enmarcada en unos objetivos, y de estos dependerá el accionar.

Tipo de contenido. Hay que tener claro que Facebook por su condición de red social, donde puedes compartir mucho contenido multimedia, se presta para publicar un tipo de material específico.

A diferencia de Twitter, que por ser una red de microblogging mas informativa que social, en donde solo se postean uno pocas palabras por tweet, el mensaje debe estar enfocado en llamar la atención y persuadir de manera diferente para lograr atraer la atención de los usuarios. En este caso aplica: “140 caracteres valen más que una imagen“.

Medición. Los métodos que utilizamos para medir el impacto de una estrategia de marketing varían de acuerdo a las herramientas. Mientras en una (Facebook), nos preocupa el número de fans, el crecimiento de estos en el tiempo, las visitas recibidas, valoración de la calidad del contenido publicado; en Twitter, a su vez trabajaremos con otros indicadores: impacto, influencia, generosidad, compromiso, retweets, seguidores.

Para Facebook, a parte de la herramienta interna de estadísticas que provee datos de la actividad de las páginas, existen otras alternativas como: Page Statistics ( que muestra el ranking de popularidad de páginas así como el incremento diario y semanal del número de fans).

Para el caso de Twitter existen también muchas herramientas, una que me parece bastante buena y que mide muchos de los indicadores que nombré anteriormente, es Twitalyzer.com. Es bueno aclarar que existen muchas otras y que ofrecen otro tipo de datos estadísticos.

Via: trecebits

La primera posición en Google recibe el doble de clicks que la segunda

Según el último estudio de Chitika, el primer resultado de una búsqueda recibe el doble de clicks que el segundo, y el triple que el tercero.

Según datos recogidos en las búsquedas de Google, el primer resultados recibió el 35% de los clicks, el segundo el 17% y el tercero el 12%. Pero sobre todo que el mayor salto de visitas se en aparecer en la primera página de resultados o no. Las páginas en la posición 10, al final de la primera página de resultados, recibieron un 143% más de visitas que el primer resultado de la segunda página 11.

Estos datos confirman otros datos de este estilo a lo largo de los años y algo que los seo sabemos muy bien: lo importante debe estar en la parte superior de la web.

Via: adseok

Blogging: Blogs ¿pasión o negocios?

Existe una muy vieja polémica generada en torno a quienes ven los blogs como una expresión del alma y de los sentimientos (y toda esa paparruchada cursi y poética que nos quieren hacer creer los escritores frustrados) contra quienes los ven como una fuente de ingresos.Me parece que este tipo de enfoques románticos o utópicos de los blogs están fuera de la realidad. Un blog es una página donde escribir contenidos, una plataforma que nos permite comunicarnos, contar lo que nos pasa o compartir información, una herramienta al servicio de millones de personas.

Un blog es un sitio donde expresarnos, pero ¿qué tiene que ver el corazón, salvo que ustedes escriban Literatura y preferentemente poesía de tipo intimista o surrealista?

Un blog de tecnología, negocios o Marketing nada tienen que ver con estas cuestiones. Lo cual no significa que los mejores blogs no sean los más subjetivos, incluso en estas áreas que pongo como ejemplo.

Creo que este tipo de dicotomías (blogs como expresiones del alma contra blogs para ganar dinero) son totalmente arcaicas y no sirven para profesionalizar la blogosfera ni para crear verdaderos profesionales del blogging.

Un blog para sobrevivir necesita de mucho trabajo, de nuevos conocimientos, es un aprendizaje constante, ¡no un poemario! (No deliren algunos, por favor).

Es más, en la medida que sigamos creyendo que un blog es la expresión más pura y noble de los sentimientos, más estaremos creando páginas horrorosas con personas que se autoproclaman los elegidos (¿los elegidos de qué?): simplemente por escribir en un blog y decir cualquier gansada y encima mal escrita.

Un blog profesional, además de llevar muchísimo trabajo e inversiones muchas veces, tiene quizás mucha más pasión por parte de sus dueños que esos blogs horribles, que algunos (especialmente sus dueños) nos quieren hacer creer que son las expresiones más puras y tiernas del corazón.

En el fondo, lo óptimo (desde mi punto de vista) es que sumemos pasión por lo que hacemos (ya sea que escribamos de SEO, de animales, de tecnología, de famosos, de arte, de política) y que aprendamos de una vez: que se pueden ganar ingresos con un blog, sin ser chanta ni delincuente.

Querer ganar dinero con un blog no es mala palabra, es simplemente un prejuicio propio de mentes que se quedaron en la época del romanticismo, que no saben usar AdSense o que no han tenido el éxito que querían como bloggers.

Y justamente la mejor forma de conseguir auspiciantes o ganar publicidad con Adsense es a través de la excelencia en los contenidos. Donde haya calidad y verdaderos profesionales, siempre habrá alguien dispuesto a invertir.

Querer ganar dinero con un blog, siempre que se haga con talento, buena redacción, constancia, trabajo y honestidad (citando las fuentes) no es un pecado, es un trabajo como cualquier otro o mejor dicho una forma de autoempleo.

El problema es que muchos trasnochados o supuestos vivos “prostituyen” el oficio del blogger”, plagiando contenidos o utilizando técnicas poco éticas, para intentar ganar dinero de la noche a la mañana en Internet.

Entonces, aprendamos a separar el trigo de la paja, a diferenciar los diferentes tipos de bloggers que existen y a entender que una persona que desea ganar dinero con sus blogs o proyectos web no es indecoroso ni poco ético.

Cuando pasión y negocios se juntan, los beneficios se multiplican para todos. Entonces, ¿qué estamos esperando para ver la realidad? ¿O mejorar nuestros propios espacios de comunicación llamados blogs?

Via: chicaseo

3 consejos muy pero muy basicos sobre SEO que tenes que saber

Muchos piensan que SEO significa conseguir enlaces entrantes con cierto anchor text y nada mas y no es asi.

Hay que tener en cuenta que el posicionamiento en los buscadores es lo que finalmente atraera las visitas a tu web y por eso realizar estos minimos consejos SEO es indispensable, pero son minimos en serio

Cuidar los enlaces salientes

Este debe ser el punto que menos se tiene en cuenta en todos los blogs que he visto. Hace un tiempo hice un post hablando de los enlaces salientes. Y no es nada dificil de hacer. Es simplemente no tener enlaces salientes innecesarios en el blog ni en los post y aquellos que sean necesarios agregarle el atributo nofollow.

Una de las fuentes de enlaces salientes mas grandes que tienen la mayoria de los blogs es el sidebar y en especial la seccion blogroll, algunos ponen alli decenas y a veces muchas decenas de enlaces a sus blogs amigos y muchos piensan “yo tengo muchos enlaces salientes pero a mi tambien me enlazan todos esos blogs” ….mmm….no, eso sirve pero no si abusas, esta bien tener un blogroll en el sidebar pero que no pase los 10 enlaces. Aunque mi opinion es que la mejor alternativa es hacer una pagina de blogroll.

Otra fuente de enlaces salientes en el sidebar son los banners de directorios y comunidades. La verdad aqui debemos hacer una separacion: los blogs recien iniciados reciben muchas de sus visitas de estos directorios como bitacoras, blogesfera, etc y algunas de estas redes obligan a tener el banner, en ese caso deberian dejarlo. Pero los blogs con una cantidad de visitas un poco mas importante deberia analizar cuales banners le son utiles y cuales no, una tarea sencilla de hacer usando google analitycs.

Usar negritas en las palabras clave

Les dije que iba a ser basico :P El uso de negritas se subestima, la idea basica tras su uso es resaltar palabras clave o frases clave, el robot del navegador las detecta y sabe que eso es importante y ayuda a posicionar ese post con esa palabra o frase clave. Ej: si estas haciendo un tuto de instalacion de ubuntu 10.04, entonces deberias resaltar la frase “instalar ubuntu” dentro del post.

Un mal uso a esto es otra vez el abuso. He visto blog que no voy a nombrar que tienen todos sus post con negrita, otros que resaltan con negritas 1 de cada 3 palabras y otros que quieren abusar de este conocimiento y resaltan demasidas palabras clave haciendo incomoda la lectura a los visitantes.

Crear enlaces internos

Esto es algo logico pero que muchos no hacen. Es tan simple como poner enlaces hacia otros post o paginas de tu blog. Una cosa tan simple como esta tiene varios beneficios: hara que el buscador siga ese enlace y le dara a entender que ese post que se enlaza todavia tiene valor, ademas ayudara a que el visitante permanezca mas tiempo en el blog. Esto segun yo deberia hacerse en cada post que se escriba sin excepcion! Obvio que estos enlaces hacerlos dofollow.

Eso es todo, son simples consejos pero que les aseguro que muchos no siguen, el hacer caso de estos simples consejos en cada uno de sus post hara que mejoren su posicionamiento en los buscadores poco a poco. No esperen que por aplicarlos sus visitas aumentaran en 1 dia o una semana, pero poco a poco ayudara.

Via: paraisolinux

20 may. 2010

Antes del posicionamiento Seo

A mí me gustaría hablaros de la Planificación, las bases o cómo decidir en qué batallas pelear, el análisis previo de entorno que me indicará qué camino seguir o cómo enfocarlo.

Muchas veces el sentido común no es un amigo fiel. De entrada todos podemos decir cómo buscamos cualquier tipo de producto, consideraremos una serie de cadenas de búsqueda que entendemos reflejan los términos principales y en función de ello montamos las combinaciones en los diferentes niveles, sin embargo, es muy importante identificar qué perfil de público tienes.

Ejemplo: Vuelo / Vuelos / Viajes / Ofertas Vuelos / escapadas / Viajar… Búsquedas similares, pero expectativas diferentes.

* Hay que saber:
- Qué términos reflejan el vertical / Cuáles te funcionan
- Qué términos reflejan tus productos / servicios / Cuáles te funcionan
- Qué términos de tu vertical son importantes para tu competencia / cuánto volumen les suponen
- Cuándo tienes que empezar a hacer cambios

Captación de términos:

Es importante diferenciar qué términos te definen a ti (serán los que formen parte de la optimización de la home) y qué términos definen a tus productos. Es cierto que muchas veces van a depender de la estructura que puedas llegar a tener en la base de datos, pero las diferentes aproximaciones enfocadas en el long tail si que entran bajo tu control.

Dentro de la captación las herramientas más importantes on campañas adwords Kkeyword Tool(como Menciona Daniel), Google Inhsights for Search y dentro las medidas analíticas sobre la competencia, Google Trends y Netsuus. Esta última por un módico precio te dará información de los principales términos de búsqueda que puede tener una página en concreto.

Esta información, junto al estudio de volumen de Google Insights o Google Keywords Tool, te podrá orientar en los volúmenes de tráfico long tail de tu competencia, de cuáles son sus términos core, de qué aspectos están optimizando y la relación de términos que son potencialmente interesantes para ti.

Rendimiento:

En este punto tendrás información sobre las diferentes cadenas de búsqueda que pueden funcionar, pero como comentaba antes, cada perfil / producto, responde mejor a una serie de términos. Para ello, lo principal es hacer diferentes campañas de A/B testing sobre diferentes landing, con diferentes combinaciones de términos.

Tras una semana, tendrás información sobre qué términos, funcionan mejor / peor y de la competencia sobre cada uno de ellos.

Al margen de analizar toda la estructura de embudo / conversión, en este punto podrás obtener mucha información sobre las principales búsquedas que la gente está realizando en tu web:

* Qué busca la gente / y tienes o no tienes.
* Que no esperabas que la gente pudiera buscar.
* Qué productos complementarios podrías abordar.

Competencia:

El CPC que hayas marcado para los diferentes términos del test te estará informando sobre la competencia que puede tener esos términos. Es importante en ese momento, ver qué páginas están saliendo en posiciones preferentes en buscadores para esos términos y analizar los enlaces que tienen a esas páginas. La herramienta más rápida para poder verlo es SEOQuakeque te ofrece un plugin sobre firefox/ Chrome / esa cosa de Microsoft, que ofrece información sobre la cantidad de enlaces presentes hacia la landing en particular y sobre el dominio global.

Es importante matizar que el porcentaje derivado de links globales vs links a la home te estará indicando el tipo de posicionamiento que están haciendo, si el porcentaje de links de las páginas interiores es parecido al de la home, tienes un competidor que hace acciones de linkbuilding muy forzadas y requerirá otro acercamiento, por el long tail, SEM o acciones en social media.

Una vez obtenida la información de términos, rendimiento, competencia, actividad y búsquedas es el momento de pulir la optimización de la estructura del site, y hacer los pertinentes cambios antes de que Google se habitúe demasiado a la primera beta, coger la guía deplanificación de estructura y establecer unos kpi adecuados.

Via: vseo

Blogging: Busca lectores, no busques visitas

Quiero escribir un poco acerca de la diferencia entre tener lectores y tener visitas. Para empezar hay que dejar bien claro una cosa. Las visitas son aquellas que llegan a un blog o Web, en cambio los lectores son aquellos que leen lo que el Blogger escribe, dejando de este modo lo siguiente: ‘Uno no tiene lectores en su blog, los lectores son aquellos que leen lo que el autor o Blogger publica’

Bien, dejando esto claro ya tenemos una de las diferencias entre un lector y una visita.

El primer objetivo de un Blogger al iniciar con un blog, es recibir visitas, pero en realidad el Blogger busca visitas para pasar a una segunda fase, que vendría a ser la fase de los lectores. Uno necesita obviamente de visitas, para luego convertirlas en lectores, esto se logra teniendo un buen contenido y originalidad. Claro, esto no es fácil, porque uno tiene que buscar la forma de saber que es lo que a la gente le gusta leer, pero e eso no hay que tenerle mucha complicación, porque hoy en día de gustos no es muy posible hablar. Además, si el principal objetivo del Blogger fuera conseguir simplemente visitas, este lo que haría sería crear una Web pornográfica o de descargas masivas (warez).

Hay varias formas de diferenciar las visitas de los lectores. Primero que nada debemos saber que los lectores son visitas, obviamente, pero estos lectores son casos especiales de visitas, ya que comentan y opinan nuestras publicaciones mediante el formulario de comentarios. Los lectores también son aquellos que se suscriben a nuestro Feed para enterarse de todas nuestras publicaciones, y ahí entra el tema de los seguidores, que si asosiamos un poco, se podría llegar a decir que un lector es lo mismo que un seguidor.

Las visitas lo único que buscan es entrar, extraer información y marcharse, sin disfrutar de la lectura. Así que un buen blog es aquel que tiene muchos comentarios, muy buen contenido y un perfecto toque de originalidad y redacción.

Via: ulove-tech

Nuevo Google, Nuevo SEO

Seguramente usted no es ajeno al nuevo cambio que realizó Google; seguramente se dio cuenta que ha cambiado la forma en la que muestra los resultados. Muchos de nuestros clientes se han preguntado ¿Qué significa esto? ¿Cómo impacta en el posicionamiento de mi web?

Esta nueva forma de mostrar los resultados es muy beneficiosa para el usuario, es lógico que sea necesario un tiempo de adaptación a esta nueva forma de búsqueda, aunque la mayoría de las personas aún están reacias a estos cambios.

En el margen izquierdo de los resultados de búsqueda se encuentra una barra lateral desde la que es posible filtrar algunas opciones para acceder a resultados más específicos. Aunque este cambio ha recibido innumerables comentarios negativos, es una opción que propone un avance en materia de resultados de búsqueda.

Lo que quizás no sea tan positiva es la ubicación de “Páginas de Argentina” ya que no todos los que realizan una búsqueda en Google advierten esta nueva opción. Por lo que la gran pregunta sigue siendo ¿Cómo afecta todo esto a mis resultados?

Google ya ha comenzado a indexar los resultados en tiempo real, como las entradas de los blogs, tweets y páginas de Facebook de negocios, lo que hace al trabajo de SEO mucho más interesante.En cierta medida, el posicionamiento web se verá afectado ya que los resultados que se muestren al inicio serán los resultados de la web globales y no los locales (correspondientes a cada país de consulta) lo que claramente indica que las estrategias de Link Building tendrán que centrarse tanto en la audiencia global como en la audiencia local de cada país.

Como profesionales SEO hemos actuado rápidamente para modificar nuestras estrategias de creación de enlaces para responder a estos cambios y que no se vea afectado el posicionamiento web de nuestros clientes.

A todos nos tomará un poco de tiempo adaptarnos a la nueva imagen y a los nuevos cambios, pero una vez que la “novedad” de Google ya se encuentre instalada en la gente, podremos apreciar la comodidad de los resultados de búsqueda y todas estas preguntas acerca de la repercusión en el posicionamiento actual de la web quedarán simplemente en anécdota.

Via: conceptiagroup

18 may. 2010

“Blogueros: la venganza rentable de los amateurs”, en Expansión

Nick Denton

Tino Fernández, de Expansión, me llamó para documentar su artículo titulado “Blogueros: la venganza rentable de los amateurs(ver en pdf), en el que perfila a varios de los bloggers más exitosos de los Estados Unidos (Arianna Huffington, Pete Cashmore, Nick Denton, Tina Brown, Matt Drudge y algunos otros) y se pregunta acerca de las razones del éxito del modelo.

Via: enriquedans

Cómo encontrar oportunidades

En The Three Surprisingly Simple Keys to Success, nos dicen que hay tres factores para ser exitosos: talento, suerte y persistencia y que se necesitan dos de ellos para alcanzar nuestras metas.

Lo que más me llamo la atención son algunos tips que nos ofrecen para mejorar nuestra suerte o mejor dicho para encontrar nuevas oportunidades, y yo agregaría tanto laborales como personales.

De acuerdo a este post, la suerte es estar en el lugar correcto y en el momento adecuado. Muchas veces un ascenso se obtiene de esta forma. Para tener “suerte”, también debemos conocer a la gente adecuada.

Tener amigos más importantes y con mejores relaciones que nosotros es un factor que contribuye a nuestra suerte. Los contactos nos abren puertas que desconocíamos o a las cuales no teníamos acceso.

También podemos ayudar a nuestra “suerte”, enfocándonos. ¿Esto qué significa? Cambiar nuestra forma de pensar y comenzar a ver cada proyecto, cada iniciativa o cada sugerencia que alguien nos hace como una nueva suma de oportunidades. “La suerte llama a la suerte”.

No estar cerrados frente a todo lo que transcurre o pasa frente a nosotros. Muchos ofrecimientos laborales vienen de la mano de trabajos ad honorem o gratuitos (pasantías, voluntariados, etc.), ya que esta es la única forma de hacerse conocido, cuando carecemos de los contactos adecuados.

Pero para encontrar cada vez mejores oportunidades, necesitamos experimentar y probar muchas pequeñas oportunidades. No hay que desalentarse, si las cosas que emprendemos al principio no salen como quisiéramos, hay que persistir mucho para encontrar la “gran oportunidad”.

Igualmente, ayudaremos a nuestra suerte, siendo simpáticos, amables y generosos con los demás. La gente con buena onda (o buena vibra) es como un imán, ya que atrae al resto. Y para recibir, muchas veces, primero hay que dar.

Por último, resta decir una verdad de piedra: Cuanto más duro trabajemos, más suerte tendremos. Nuestro trabajo es el mejor aliado de nuestra suerte, el que se complementa con los otros requisitos que hemos nombrado.

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