Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

20 may 2010

Nuevo Google, Nuevo SEO

Seguramente usted no es ajeno al nuevo cambio que realizó Google; seguramente se dio cuenta que ha cambiado la forma en la que muestra los resultados. Muchos de nuestros clientes se han preguntado ¿Qué significa esto? ¿Cómo impacta en el posicionamiento de mi web?

Esta nueva forma de mostrar los resultados es muy beneficiosa para el usuario, es lógico que sea necesario un tiempo de adaptación a esta nueva forma de búsqueda, aunque la mayoría de las personas aún están reacias a estos cambios.

En el margen izquierdo de los resultados de búsqueda se encuentra una barra lateral desde la que es posible filtrar algunas opciones para acceder a resultados más específicos. Aunque este cambio ha recibido innumerables comentarios negativos, es una opción que propone un avance en materia de resultados de búsqueda.

Lo que quizás no sea tan positiva es la ubicación de “Páginas de Argentina” ya que no todos los que realizan una búsqueda en Google advierten esta nueva opción. Por lo que la gran pregunta sigue siendo ¿Cómo afecta todo esto a mis resultados?

Google ya ha comenzado a indexar los resultados en tiempo real, como las entradas de los blogs, tweets y páginas de Facebook de negocios, lo que hace al trabajo de SEO mucho más interesante.En cierta medida, el posicionamiento web se verá afectado ya que los resultados que se muestren al inicio serán los resultados de la web globales y no los locales (correspondientes a cada país de consulta) lo que claramente indica que las estrategias de Link Building tendrán que centrarse tanto en la audiencia global como en la audiencia local de cada país.

Como profesionales SEO hemos actuado rápidamente para modificar nuestras estrategias de creación de enlaces para responder a estos cambios y que no se vea afectado el posicionamiento web de nuestros clientes.

A todos nos tomará un poco de tiempo adaptarnos a la nueva imagen y a los nuevos cambios, pero una vez que la “novedad” de Google ya se encuentre instalada en la gente, podremos apreciar la comodidad de los resultados de búsqueda y todas estas preguntas acerca de la repercusión en el posicionamiento actual de la web quedarán simplemente en anécdota.

Via: conceptiagroup

ARCHIVO DEL BLOG