Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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24 nov. 2007

Incluir un sistema de envio de postales en el blog

¿Cómo funciona?
Muy fácil.!!
1. Cuando alguien envía una postal con este sistema envía también una invitación para que el receptor de la postal visite tu página web.
2. El receptor recibe la postal en su correo, una invitación para visitar tu página web y la opción de que notifique al remitente que ya ha leído la postal.
3. La notificación de lectura envía otro mensaje para que la persona que inicialmente había visitado tu web y había enviado la postal vuelva a visitar tu sitio web.

¿Multiplicar las visitas a tu página web? Sistema de Postales

Se han enviado 2 mensajes con las respectivas invitaciones a visitar tu web y no te ha costado nada. Ellos habilitan todo el sistema y proveen del ancho de banda necesario.
Puedes ponerlo en forma de banner para que apenas ocupe espacio.

Menu Drop-down online

Gracias a Hackosphere tendremos en minutos un sencillo menú drop-down.
Lo mejor de este sencillo menú, es que tiene la función de abrir los links en página externa.

[1] Ingresamos a la página y en la primera casilla "Default text (such as "Select a blog")" colocamos lo que queremos mostrar cuando el menú está cerrado, por ejemplo, "favoritos" "blogs amigos" o algo así.

[2] En Option Name colocamos el nombre que se verá como link. En Option Link colocamos la dirección a donde llevará el link.

[3] Pinchamos en Add opción (añadir opción)

Hemos de repetir estos pasos para conseguir tantos link como queremos colocar en el menú.
Cuando terminamos de construir nuestro menú, pinchamos en Add this menu to my blog" escogemos el blog en el que vamos a colocar nuestro menú y este se añadirá de forma automática, ya solo hemos de arrastrarlo a donde nos convenga.

Icone Blog pack

Algunos visitantes del Escaparate se han interesado por conseguir un botón para sus feed igual al que tengo en mi sidebar.



Puede descargarse un pack (Icone Blog Pack) de 30 iconos en formato png, en la web de webfruits.
El que estoy usando yo por ejemplo, en el pack está disponible en varios colores.

2200 imagenes de fondo para tu blog

Ni más ni menos, 2200 fondos distintos y muy lindos, Toolshell
para usar como background (imagen de fondo) en tu blog.
Además de que son gratis, puedes ver una "vista previa" y hacerte una idea de como se verían en tu blog, en la misma página.
Y lo mejor de todo, no hace falta trastear con el código de la plantilla, simplemente pinchas en "get code" del fondo que te guste, copias un sencillo scrip que te proporcionan allí mismo, y una vez en el diseño de tu plantilla, pegas el script en un nuevo elemento html-javascript y el fondo se mostrará automáticamente.

Chat personalizado para el blog

En xat.com podremos hacernos con el código para colocar con facilidad un original chat para nuestro blog que además podemos personalizar a nuestro gusto.

1- Para empezar a crear nuestro chat haremos click en "Get Started"
2- El siguiente paso es elegir la imagen de fondo que más nos guste como fondo de nuestro chat; para ello hacemos click en la foto que queramos usar.
También tenemos la posibilidad de subir nuestra propia imagen y usarla como fondo en el chat, entre las fotos para escoger hay un cuadrado sin imagen que pone "CLICK FOR MOR USE YOUR OWN" pinchamos sobre el y pegamos la url de nuestra imagen.
3- Otra opción que nos proporcionan en la web, es elegir el tamaño del chat; hay 3 tamaños disponibles: Small (pequeño) Medium (mediano) Large (grande).
4- Pinchamos en el botón de "Update & Get Code" para que se cargue nuestro chat y luego en el botón de "Copy de Code", optendremos el código HTML para colocar en un nuevo elemento de nuestra sidebar.
También es posible añadirlo automáticamente a Blogger, pero solicitan el usuario y password y yo con eso soy bastante desconfiada...
5- Una vez instalado en nuestro blog, podremos personalizar el diseño con nuestro nombre, avatar, etc...

A mi me parece una forma vistosa y original de conversar con nuestras visitas y, por cierto, que lo he probado y no restringe el número de palabras para usar en cada mensaje, como pasa a menudo con otros chats.

Aquí tenéis una imagen del que me hice de prueba usando como fondo la misma imagen que tengo en el blog.

Para fotoblog: Splashup | El primer y único Photoshop online

Splashup, conocido anteriormente como Fauxto, es una aplicación online para la edición de imágenes con un aire a Adobe Photoshop. ¿Para que esperar a que los lentos de Adobe saquen su versión online y gratuita de Photoshop, si con Splashup podemos conseguir algo que, quizás, termine siendo mejor, y sin descargar nada?

Una vez nos registramos e identificamos (aunque también se puede utilizar sin registro), se nos abrirá una nueva ventana pop up que cargará una aplicación flash donde nos aparecerá la herramienta de trabajo, muy inspirada en el popular Adobe Photoshop, por la similitud y disposiciones de las ventanas flotantes.

Pero para probar el poder de esta aplicación, necesitamos obtener una imagen, desde nuestra webcam, cámara digital o bien importarla desde nuestro sistema, desde nuestra librería en Splashup o desde cualquier otra url.

Una vez obtenida nuestra imagen, ya podemos trabajar sobre ella. Para ello utilizaremos tanto las herramientas del panel de la izquierda como las opciones del menú superior, donde encontramos algunas herramientas para ajustar el tamaño de imagen, gestión de capas, algunas utilidades para la selección y una serie de filtros que aplicaremos a toda la imagen o al área seleccionada.

Evidentemente no llega a la altura de Adobe Photoshop, ya que no nos permite trabajar con diferentes sistemas de color, ni disponemos de otras herramientas de selección, pero para ser online es bastante funcional.
Una vez finalizada la tarea, ya podemos guardarla, permitiéndonos su almacenamiento en nuestro sistema, para luego subirla a Fotolog.

15 nov. 2007

Copia de Seguridad para tu Blog

Si quieres tener una copia de seguridad de tu Blog para respaldo (en el caso de Blogger se puede decir casi imprescindible ...) y que te permita además transferir las entradas hacia otra plataforma; lo que necesitas es BlogBackupOnline.

En este sitio podemos mantener una copia de nuestro blog de hasta 50 Mb, gratuitamente, que se aloja en los servidores de BlogBackup.

Para obtenerlo solo debes ingresar a la página, que está en ingles pero con soporte en español, seguir los pasos correspondientes, (muy configurable y sencillo ) ... y listo ya puedes utilizar tu copia de seguridad.



Como aumentar las ganacion en Adsense

En mi modo de ver las ganancias de adsense, lo que menos importa es el número de visitas que recibimos, lo importante siempre son los ratios. Por tener más visitas no vas a ganar más dinero, solo ganarás más dinero siempre y cuando tengas unos elevados ratios de CTR (Ratio de click) y eCPM (coste efectivo por mil impresiones). Si tienes una cuenta de adsense, en tu panel de control están los datos de estos ratios.

CTR

El CTR, ratio de Click o Clickthrough Rate, es el número clicks que recibe un anuncio dividido por el número de veces que se ha mostrado (impresiones). En en panel de adsense, se muestra en tantos por ciento (multiplicado por cien).

Supongamos que tenemos un blog A, donde hemos colocado un banner de adsense, en este blog recibimos 1000 visitas al día, y 2000 páginas vistas. Si en cada página vista se mostrara una vez el banner de adsense, recibiríamos 2000 impresiones. (No siempre es así, están los PSAs, por ejemplo).
Imaginemos que en el blog A, tenemos un ratio de click del 3%. Por tanto, en el blog A recibiremos 60 clicks.

Ahora imagenemos un blog B, también hemos colocado un único banner de adsense, y tenemos al día, 5000 visitas y 10000 páginas vistas (10 mil impresiones), pero tenemos un CTR del 0,5%, por tanto solo recibiremos 50 clics.

El blog A tiene 5 veces menos visitas e impresiones que el blog B, sin embargo generamos más clicks.

eCPM

El eCPM, es el coste efectivo por mil impresiones, es decir, ese dato que nos da adsense, son las ganacias (en dólares) que sacaríamos por cada 1000 impresiones.
Si cogemos el mismo ejemplo anterior del blog A (2000 impresiones) y el blog B (10000 impresiones), también podemos ver diferencias de ganacias dependiendo del eCPM.
Por ejemplo, para un eCPM de 1 dólar, en el caso A sacariamos 2 dólares y en el caso B, 10 dólares.
Pero si conseguimos que el blog con menos impresiones (A), genere un eCPM mucho mayor y llegue a un eCPM de 8$, el blog A conseguiría 16 dólares, un 60% más de ganacias con la quinta parte de impresiones.

Con este pequeño ejemplo, os dareis cuenta (muchos ya lo sabeis) que las visitas y las impresiones son importantes, pero no lo más importante, por tanto, si os quejais de que sacais muchas visitas y poco dinero (eh Javi !) ¿Por que no intentais mejorar los ratios?

Tanto el CTR como el eCPM se pueden aumentar, pero no es una cuestión matemática de pongo esto aquí, quito de allá y me sube 10 puntos todo, no. Es más a base de hacer pruebas y más pruebas, pero igual puedo comentar algo que os ayude.


Aumentar el CTR

Controla las estadísticas de tu web, busca un analizador que te de todos los datos que necesitas, visitantes, páginas vistas, visitas de buscadores, visitantes fieles (returning visitors), …. Yo ya lo he comentado varias veces, utilizo AFS, es gratuito, y me da toda la información que necesito, incluso en que anuncio de adsense hace click la gente. Aunque también tengo que decir que soy un maniático de las estadísticas.

Hay que tener en cuenta que los visitantes fieles no son los que hacen click en los anuncios, los que hacen click son los visitantes nuevos. Esto está más que demostrado, a mayor número de visitantes únicos, mayor CTR.
Un visitante fiel (returning visitor), conoce perfectamente tu página, sabe donde tienes los anuncios, de que color son, cual es el formato y que se va a encontrar al entrar en tu página.

Hay gente que le molesta la publicidad de adsense en los blogs, yo no la veo, y si uno de los usuarios de tu blog entra 4 veces al día a comentar en tu página, te aseguro que tampoco la ve, y si la ve la ignora completamente. Es como si desarrollaramos una especie de ceguera temporal anti-adsense para no verlo. Sabemos donde están tus anuncios, los ignoramos, vamos directamente al contenido, comentamos y nos vamos.

Por tanto, deberemos aumentar el número de visitas de buscadores y ‘despistar un poco’ a nuestros fieles usuarios.

Lo de conseguir mayor número de visitas de buscadores se merecería un post especial, así que deberás trabajarlo de momento, un poco más por tu cuenta, ya sabes, algo de optimización en buscadores: préstale atención a los títulos de tus posts, las urls (mod-rewrite), links internos, backlinks, etc, etc .. y por supuesto escribe algo sobre lo que se busque en internet, o tenga un interés general, si además escribes buen contenido, los enlaces a tus páginas llegaran.

Lo de despistar a tus usuarios, es para que no vean siempre las mismas cosas en los mismos sitios, ves cambiando los anuncios de sitio, cambia los formatos, los colores, no remarques los anuncios, integralos en el contenido.

Utiliza las herramientas que te ofrece adsense, ¿no utilizas los canales?, utilizalos. Prueba con varios formatos, colores, ves cambiando durante semanas enteras. Una semana entera pon un anuncio cuadrado, otra un banner, luego cambialo de ubicación, de color, etc … Pon canales diferentes y así sabrás que anuncio te ofrece mejor CTR. Puedes llegar hasta 200 canales diferentes (Creo que llegué a tener unos 30 canales diferentes para este blog).

Cuando encuentres el tipo de anuncio, ubicación, formato y color que te ofrezca mayor CTR, explótalo. Aunque, si tu número de visitantes fieles es muy alto, verás como de semana en semana ese CTR volverá a bajar, poco a poco, lo que tarden tus visitantes en volverse a acostumbrar. Será buen momento para cambiar de diseño y volver a empezar.

eCPM

Aumentar el eCPM, es un poco más dificil, todo depende de a como se pague el click del anuncio, y esto depende de la temática sobre la que escribas. Cuanto mayor número de anuncios aparezcan en adwords sobre una busqueda, habrá más competencia y seguramente el precio del click en adsense sea más elevado.
Si escribes sobre alcachofas, el eCPM será bajo o nulo, si escribes sobre temas inmobiliarios el eCPM será mucho mayor. Pero hay término medio, puedes escribir más posts sobre otro tema que no escribes tanto sin tener que cambiar radicalmente de temática en el blog.

De todas maneras, planteáte si escribes un blog por dinero o por gusto.

Lo bueno de tener un alto eCPM es que pueden reinvertir el dinero ganado en adwords. Para saber si esto te va a salir rentable, tan solo tienes que calcular las ganancias por visitante. Como sabes lo que te cuesta un visitante en adwords (1 click aprox. 0,05$), sabes que para invertir tienes que tener un EPV (ganancias por visitante) mayor.

Para todos esos aficionados que hay en la blogosfera, en calcular las ganancias que sacaría nuestro vecino, por favor, no hagais más reglas de tres. Podeis utilizar este excel que he subido al servidor para hacer varios cálculos. Con vuestras estadísticas de la web y de adsense se pueden sacar muchas cosas.

Fuente : Online.com

Generadores de Imagenes de E-Mail

Actualmente se encuentran disponibles interesantes recursos que puedes utilizar para generar la imagen de tu cuenta de Correo Electrónico, colocarla en tu Blog dando a conocer tu Mail, si es que quieres que te escriban, y evitar de paso los spam (además de darle un aspecto mas particular a la referencia).

Por ejemplo puedes usar E-Mail Icon Generator. Sólo tienes que ingresar al sitio y seleccionas el proveedor de Correo que utilizas, como por ejemplo Gmail, Hotmail, Yahoo, etc; añades tu dirección, pulsás en Generate ... y listo.

Otro lugar con una función similar es E-mail Sigs. Cuando entres a la pagina, pulsas sobre la imagen del correo que necesites, agregas tu username, Create y tendrás la imagen que necesitas.

Por último si lo quieres es crear una imagen de Gmail nada mas, ingresa a Gmail Signature Generator, y te dará la opción de elegir entre distintos tipos para poner en el Blog. Luego en "Enter Username" pones tus datos, click en Create y ya está.

Algunos ejemplos de lo que puedes obtener:

Aprendiendo a usar Wordpress

Para los que se inician en el mungo blogero, pues sin duda Wordpress es por excelencia el mejor, asi que para los “preguntones” de como usar Wordpress aca les dejo unos videos tutoriales de como configurarlo, mas explicadito no puede haber, asi que manos a la obra


1. Demo como publicar un Post
2. Demo Como insertar imagenes
3. Demo sobre Creacion de enlaces
4. Demo sobre el manejo de enlaces y Categorias
5. Demos sobre la administracion
6. Demo manejo de Opciones Generales
7. Demo como manejar los widgets en los blogs

Información recopilada en www.cmt.lugcix.org

Diez razones para usar WordPress

Sabedores de que administro y escribo varios blogs, muchos amigos y enemigos me preguntan por la mejor forma para poder publicar ellos también una bitácora. A los primeros les suelo recomendar WordPress… y a los segundos también, para qué engañarnos. Hoy en día es considerado por muchos como el mejor CMS para weblogs de cuantos existen, al menos entre aquellos que son gratuitos.

Pero no os creáis que hago dicha afirmación en balde, pues son muchas las razones que tengo para ello. ¿Estás interesado en crear tu propio blog? ¿Posees ya uno publicado con otro sistema de gestión y quieres en pasarte a WordPress? Pues fuera dudas, aquí os doy mis 10 motivos para emplear esta tecnología.
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1. Extremadamente fácil de instalar


Instalar el gestor no podría ser más sencillo: descargamos la última versión, editamos el archivo wp-config.php incluyendo la información sobre nuestra base de datos, lo subimos todo al servidor y ejecutamos el archivo /wp-admin/install.php, quien ya se encarga de hacerlo todo. ¿Se le pueden pedir menos pasos? Para cualquier duda, podéis encontrar un tutorial detallado aquí mismo.
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2. Aún más fácil de manejar

Pero si la instalación es sencilla, el manejo del gestor ya instalado no podría presentar menos complicaciones. El panel de control desde el que administramos el weblog está perfectamente diseñado y organizado para que podamos hacer uso de todas sus opciones sin la más mínima pega, desde añadir contenido al blog, hasta comprobar los datos estadísticos del mismo.
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3. Infinidad de temas para diseñarlo a nuestro gusto

Dada la grandísima comunidad de usuarios que hay detrás de WordPress, podemos disponer de tantos diseños para adaptar la bitácora a nuestro gusto como pudiéramos desear, siendo muchos de ellos de una altísima calidad. Y para quienes se atrevan a meterse ellos mismos en el diseño, no hay problema pues todos los temas se distribuyen en código abierto. Hasta el menos habilidoso podrá darle un aspecto profesional a su página.
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4. Plugins para personalizar la experiencia

Por la misma razón que en el punto anterior, también tenemos acceso a incontables plugins que nos permiten multiplicar las posibilidades de nuestra bitácora en varios enteros: lucha contra el spam, gestión de los comentarios, creación de copias de seguridad, traducción del blog a otros idiomas, etc. Prácticamente cualquier cosa que podáis desear de vuestra web personal.
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5. Compatible con PHP y MySQL

Aunque, como ya he dicho antes, WordPress puede resultar extremadamente sencillo para quien no tenga unos altos conocimientos en el terreno de la publicación web, no vayan a creer los más experimentados que se les puede quedar corto en posibilidades. El sistema es totalmente compatible con el lenguaje de programación PHP y las bases de datos MySQL, con lo que podremos llegar tan lejos como queramos (y nos permitan nuestros conocimientos, claro).
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6. Varios autores para un mismo blog

Aunque yo no haga uso de esa opción en ChochitoPelao, WordPress nos permite incluir varios autores al equipo para que nos ayuden con la publicación del blog. Además, a éstos se les pueden asignar diferentes niveles para tener más o menos control sobre la página: desde un simpre colaborador, hasta un administrador total, pasando por diferentes estratos intermedios.
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7. Posibilidad de añadir páginas estáticas

Además de la página principal de artículos del blog, WordPress también nos da la opción de crear tantas páginas estáticas como queramos, para incluir en ellas todo el contenido que no tenga cabida en la portada. Para muchos puede parecer una tontería a primera vista, pero lo cierto es que disponer de esta opción resulta muy interesante para según qué personas, y puede ser excusa suficiente para que se decanten por este CMS en lugar de otros.
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8. Importar contenidos desde otros blogs

¿Que ya tienes otro blog y te da pereza pasarte a WordPress por el hecho de perder todos tus artículos antiguos? Su problema no es problema (como decía un profesor mío de física), pues este estupendo gestor es capaz de importar todo el contenido de otra bitácora. Podremos recuperar artículos desde Blogger, LiveJournal, Movable Type, etc. Y hasta desde un feed RSS directamente. Después de esto, ya no tenéis excusa.
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9. Envío automático de pings

Para los más gandules de la clase, WordPress incluye la opción de enviar él mismos los pings a las distintas bases de datos, esto es, informar a Google, Technorati, Bloglines y compañía cada vez que incluyamos algo nuevo en la página. Además de eso, desde el panel de control también nos informa de todos los enlaces entrantes desde otras páginas que nos lleguen por Technorati.
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10. Si lo usa tanta gente…


… por algo será. Puede sonar a evidencia idiota, pero así es. Si entre tantas alternativas como existen para elegir, la más popular es ésta, algo bueno debe de tener ¿no? Pues lo dicho, ya sabéis a dónde acudir si queréis sumergiros en esto que algunos gustan en llamar la blogosfera. Ahora id y difundilo.

Artículos recopilado en www.chochitopelao.com

13 nov. 2007

La Web 2.0 con ejemplos

La forma más fácil de comprender lo que significa la Web 2.0 es a través de ejemplos. Podemos comparar servicios web que marcan claramente la evolución hacia el Web 2.0:

* Web 1.0 > Web 2.0
* Doubleclick –> Google AdSense (Servicios Publicidad)
* Ofoto –> Flickr (Comunidades fotográficas)
* Akamai –> BitTorrent (Distribución de contenidos)
* Britannica Online –> Wikipedia (Enciclopedias)
* Sitios personales –> Blogs (Páginas personales)
* Especulación con dominios –> Optimización en motores de búsqueda
* Page views –> Cost per click
* CMSs –> Wikis (Manejo de contenidos)
* Categorías/Directorios –> Tagging

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