Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

14 may. 2013

Temas de blogs y webs mejor pagados en Adsense

¿Qué tema elegir a lo hora de iniciar un blog? ¿De qué hablar y escribir en él? Esta es una de las más habituales preguntas que se hacen a la hora de iniciar un proyecto de blog en internet. Habitualmente los bloggers se decidien por hacer blogs de algún tema que les interese (hobbies, profesión, etc). Sin embargo puede ocurrir que esa temática no de grandes beneficios económicos. ¿Entonces qué hacer? Una opción en continuar con el proyecto inicial. Pero también se puede buscar un nicho que pueda generar una mayor rentablidad para así conseguir ganar dinero y monetizar nuestro blog con Adsense u otros programas publicitarios.

Aunque no existe una regla exacta, si se sabe que hay temáticas muy buscadas y populares que aunque puedan generar algunos cientos de visitas, los anuncios CPC de Adsense suelen reportar escasos ingresos (CPC de 0,01 a 0,05 euros). Por contra, hay otras temáticas menos buscadas y más específicas en las que los anunciantes invierten una mayor cantidad de dinero, por lo que el CPC suele ser mayor, pudiendo alcanzar incluso los dos o tres euros en algunos casos. Por lo general, aquellos anuncios que pagan más son los que venden algo, pero dentro de estos puede haber diferencias entre categorias, pues no es lo mismo un anuncio de venta de Cd´s que uno de venta de billetes de avión, televisiones o hoteles. En estos casos, es evidente que pagarán más los segundos, pues puede haber una mayor ingreso económico para el anunciante en caso de hacer la venta final.

Estos aspectos son importantes a la hora de comenzar a hacer un blog: una temática bien elegida puede generar un mayor número de ingresos, sin olvidar la colocación y distribución de los banner de adsense en un blog, como explicamos ya en este artículo hace unas semanas, el uso de técnicas SEO y el generar contenido interesante periodicamente para atraer un buen número de visitas a nuestro blog, algo indispensable para conseguir altos beneficios.

Esta es una lista con las temáticas mejor y peor pagadas en adsense, sin olvidar que cada blog es un mundo y que en función de múltiples factores esto puede variar:

Temas mejor pagados

Viajes
Vuelos
Vacaciones
Hipotecas
Finanzas
Dinero
Compras
Tecnología
Contactos
Gadgets
Móviles(equipos)
Coches
Medicina
Hoteles
Turismo
Hosting
Dominios
Mudanzas
Negocios
Trabajos
Arquitectura
Construcción
Bolsa
Seguros

Temas peor pagados

Series
Música
Farándula
Tonos de móviles
Fotografia
Cocina
Peliculas
Comics
Humor
Ocio
Libros
Videos

ARCHIVO DEL BLOG