Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

10 may 2013

¿Qué valor real tiene el marketing en redes sociales?

Cuando saltó la locura inicial de las redes sociales yo no estaba impresionado. De hecho no hice nada porque no veía realmente el valor. Más tarde espabilé porque entendía que Google estaba usando la actividad en sitios sociales como parte de su algoritmo.

En esta entrada de Aaron Wall habla de cómo la histeria sobre las redes sociales para marketing por fin está bajando y se mira ahora su verdadero valor.

Siempre tenía la impresión de que lo único que hace todo el mundo es hacer más popular Twitter y Facebook, en vez de conseguir lo contrario – hacer que la gente venga a su página Web. Iba a comer a restaurantes y tenían grandes anuncios diciendo que hay que seguirlos en Facebook y Twitter y yo pensado que era el mundo al revés. Yo creo que las redes sociales tienen algo de valor, pero no tanto como se pensaba.

Para arrancar un sitio Web te ayuda crecer un seguimiento en estos sitios para que cuando saques algo bueno en tu página tienes donde promocionarlo y que la gente lo vea. Y si es muy bueno puede que la gente lo comparta. Tener un seguimiento también te ayuda a tener más visitas a diario, en un momento cuando obtener tráfico del buscador de Google ya es extremadamente difícil. Necesitamos estas otras fuentes. La labor difícil es conseguir que la gente pase de solo ‘seguirte’ en las redes sociales a ir directo a tu página todos los días como una necesidad.

Cada día es más evidente como Facebook intenta sacar más y más dinero. Pones un mensaje y lo ven a lo mejor 10% de tus seguidores. Eso es, un pequeño porcentaje de lo que se supone que es la gente que ya te sigue. ¡Y luego Facebook quiere que pagues para mostrar tu mensaje a más de tu propia gente! Que quieres que te diga. No me gusta nada. Ya es un trabajo brutal obtener más seguidores como para que la mayoría ni vean tus mensajes.

Sin embargo, los números no mienten. Cuando miro Analytics veo que Facebook sigue enviando más gente a nuestra página que Twitter y YouTube, de modo que algo de valor sí tiene. Cómo mínimo es una forma de volver a acceder a la gente que ha pasado por tu página.

En el fondo lo que queremos es que la gente nos de tanta importancia como para ser subscritor a nuestra propia página. La tendencia es darle a ‘me gusta’, comentar o retuitear pero sin ir a más. La comodidad en las redes sociales es muy grande. Para que la gente se mueva hay que dejar que huelan la tarta pero obligarlos a venir a tu web para comerla. Yo diría que es probablemente una buena idea poner lo mejor que tienes en las redes social al principio para crecer tu seguimiento, pero en algún momento tendrás que poner algunas cosas ‘exclusivas’ en tu propia web.

¿Después de todo, de que te sirven los ‘me gusta’ si no puedes monetizar tu página de Facebook ni conseguir ventas? (Bueno, sí puedes vender anuncios y colgarlos allí.) Si yo fuera Facebook pondría un programa tipo AdSense, dentro del propio Facebook. Entonces Facebook compartiría las ganancias con los usuarios. Entonces tendría más motivación de obtener me gustas y actividad en Facebook que tendría más beneficio real para mí.

ARCHIVO DEL BLOG