Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

10 may 2013

Las tres cosas que no debes hacer en Google

Millones de personas buscan diariamente en Google información sobre enfermedades, datos personales y empresariales, destinos turísticos… pero ¿es fiable lo que encuentran?

En este sentido, Beatriz Sutil, documentalista audiovisual-digital de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), apunta tres acciones que debemos seguir:

- No quedarse en los 10 primeros resultados. El posicionamiento SEO no garantiza que a mejor posición la información sea más fiable.
- Utilizar fuentes que sean oficiales.
- Contrastar la información con distintos motores de búsqueda y canales.

Para Sutil, si apostamos por unas redes sociales más fiables, “la figura del Community Manager debería ser la de un profesional que domine las tecnologías de la comunicación y la información”.

A su juicio, la información en Internet es “infinita y compleja, y necesita un tratamiento integral. Los documentalistas dan un valor añadido a través de su control y tratamiento facilitando que los usuarios puedan recuperarla en cualquier momento”.

Ana Eznarriaga, trabajadora del departamento de Community Manager de UNIR y periodista 2.0, añade que “las redes sociales nos ayudan a encontrar una información más actual y fiable”. Para encontrar una información fiable, “la inmediatez de la noticia y la distribución de la misma en los diferentes canales son elementos claves”.

Según ella, “un buen Comunity Manager permite que la información quede abierta en sus redes, tanto la negativa como la positiva; por supuesto, siempre dentro de los límites legales de la red.”

Eznarriaga da tres recomendaciones para garantizar la fiabilidad en la información que busca el internauta:

- No centrarse en la opinión de un solo foro.
- No fiarse de los TL (Time Line o Muro) donde sólo se muestra la información positiva.
- Contrastar la información en más de un canal.

Según Eznarriaga, “un perfil o un foro donde sólo encontremos información positiva, no sólo será poco fiable, sino que será cuestionable la profesionalidad de su moderador”.

“La tarea de buscar una buena información es similar a la de escribir un buen artículo: investigar, encontrar las mejores fuentes y contrastar la información”, concluye.

ARCHIVO DEL BLOG