Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

26 abr. 2012

Errores frecuentes al crear un blog

1. El dueño del blog no sabe con quien está hablando

No hay que crear un blog porque has leído en internet o te ha dicho algún conocido que da resultados satisfactorios para una empresa, para un servicio, o simplemente para tu bolsillo. Tenemos que tener bien identificado nuestro nicho y sobre todo el tipo de usuarios que queremos que nos visiten.

2. No se de que hablar en mi blog

El error número 1 (“El dueño del blog no sabe con quien está hablando”) y no saber de que hablar pueden ser consecutivos, es decir, al no saber nuestro nicho o tipos de usuarios a los que tienen que llegar nuestros contenidos es probable que no sepamos de que hablar.

A veces es necesario adquirir un redactor especializado para conseguir ser visto por los motores de búsquedas que buscan contenido original y de calidad y con esto tendremos ganados también a los futuros usuarios.

Algo muy importante antes de empezar a escribir o de empezar a crear un blog es hacerse una pregunta, ¿Qué quieres?. A esta pregunta se puede responder con “Clientes“, “Reconocimiento“, etc …

3. Hay que tener un plan

No podemos decidir crear un Blog porque está de moda, porque mi primo tiene uno y gana dinero. NO, hay que tener un plan, un por qué montamos el blog.

Como hemos dicho en el punto anterior ¿Qué Quieres? y seguido de esto, hacernos un planing de lo que vamos a publicar, el ritmo de publicación (3 post por semana por ejemplo), la temática por días, etc ..

Hoy en día en un plan hay que tener en cuenta las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, etc ..).

4. Sé tu mismo. Blog con personalidad

Un blog puede tener contenido original y atractivo, con lo que obtendrás usuarios a través de los motores de búsqueda, pero al escribir con personalidad puedes enamorar a los usuarios, con lo que tendrás fidelidad y así conseguir objetivos.

5. No saber que plataformas utilizar para el Blog

Elegir una plataforma para Bloguear aconsejo o mejor, os obligo (xD) a que uséis WordPress. Aunque existen otras plataformas como Blogger, Joomla o Drupal, os aseguro que por temas de posicionamiento, plugins, themes, comunidad, etc .. WordPress es el mejor de todos.

6. No saber que métricas monitorear

Es importantísimo que una vez tengas tu blog online sepas donde mirar, que monitorear para saber cómo está actuando tu audiencia, tus usuarios. No por tener muchas visitas tienes que estar conforme con lo que has logrado, ya que lo importante es la calidad de estas visitas, si vuelven a acceder a tu blog o solo han obtenido una información y ya no vuelven.

Analiza los resultados y toma decisiones según lo que has analizado.

Todo esto lo podemos conseguir con herramientas de analítica web, ya sea de pago o gratuita como puede ser Google Analytics, que en mi caso es el que utilizo.

7. No darle opción al visitante de convertirlo en Cliente

Un Blog cuya meta sea conseguir clientes por supuesto tiene que tener siempre visible alguna parte del blog donde el usuario pueda convertirse en cliente, ya sea con un formulario de contacto, una suscripción al correo donde ofrecerás tus productos, enlaces en los post a servicios determinados.

Los Post son una herramienta bastante fuerte para obtener clientes, ya que son la herramienta perfecta para atraer potenciales clientes y una vez los tenemos, darle la opción de que se conviertan.

8. No crear una lista de correo

Aunque algunos no le presten atención a este punto, os aseguro que los bloguers que después de un tiempo en linea de un blog empiezan a usar listas de correo, se arrepienten de no haberlo utilizado con anterioridad. Piensa que es un escaparate para conseguir clientes y no podemos dejarlo escapar.

En una lista de correo sobre todo hay que dar la sensación de que tanto el usuario/futuro cliente y la empresa/blog/marca salen ganando. De primeras no es un canal que comprometa demasiado pero si nos podemos dar cuenta de que por lo menos hay algo de interés por parte del usuario y es ahí donde tenemos que centrarnos y despertar aún mayor satisfacción.

9. No entender los básico de SEO

Cuando te adentras en el mundo del blogging y además queires que los motores de búsqueda te encuentren por determinadas palabras clave según tu nicho y a la gente que quieres llegar, es importantísimo, o mejor dicho, INDISPENSABLE, que todos tus post estén debidamente optimizaciones para los motores de búsqueda.

Para ayudarte en este proceso de optimización, te aconsejo que acudas a nuestra categoria de Posicionamiento SEO en nuestro blog.

10. No seas un coctel de Internet

Volvemos a lo mismo, si no has hecho un plan, ni te has enfocado en un nicho, puede que caigas en hacer que tu blog sea un entresijo de información no especializada y esto a Google no le suele gustar pero lo peor de todo es que no consigues los objetivos en cuanto a clientes que deberías pretender.

ARCHIVO DEL BLOG