Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

21 abr 2012

Google anuncia el cierre de algunos servicios más

Como viene siendo habitual, cada cierto tienpo Google realiza una revisión de sus proyectos y decide echar el cierre a aquéllos que se han quedado obsoletos, son costosos de mantener o que, simplemente, son redundantes con respecto a otros servicios. En el seno de Google, era bastante normal que los empleados dedicasen parte de su tiempo a desarrollar ideas que podían convertirse en productos de la empresa, sin embargo, la compañía se ha focalizado mucho más en los productos estratégicos y, siguiendo con la tónica habitual, ha anunciado en su blog los próximos cambios y cierres que se producirán en algunos de sus servicios.

Con respecto a los servicios, Google ha anunciado los siguientes cambios:

Google Flu Vaccine Finder fue un mash-up de mapas que la compañía puso en servicio para que los ciudadanos de Estados Unidos pudieran encontrar lugares en los que les podrían dispensar una vacuna contra la gripe aviar. Tras el pánico producido por esta enfermedad en el año 2009 y la vuelta a la normalidad, el servicio deja de ser necesario y se retira para que HealthMap Vaccine Finder preste el servicio de ahora en adelante.

Google Related era un servicio y una extensión para Chrome que consistía en un asistente que ofrecía a los usuarios información relacionada con la temática de las páginas que visitaban, una especie de barra de herramientas desde la que se ofrecían imágenes, vídeos, noticias y webs que nos podían ayudar a comparar precios con otras tiendas virtuales o consultar la carta de un restaurante o sus opiniones. Google no ha experimentado la aceptación que esperaba con este producto y, en las próximas semanas, lo retirarán (dedicando los recursos humanos implicados a otras tareas).

Google Sync para BlackBerry dejará de estar disponible desde el próximo 1 de junio. A partir de ese momento, los usuarios de esta aplicación, que permitía sincronizar los contactos y calendarios de nuestro smartphone BlackBerry con los de nuestra cuenta de Gmail o Google Maps, podrán seguir utilizándola pero no podrán descargarla de nuevo o esperar actualizaciones. Para este caso concreto, Google quiere que los usuarios utilicen, directamente, los servicios que RIM proporciona a través de BlackBerry Internet Service.

La aplicación móvil de Google Talk también se retirará del servicio quedando únicamente disponible el cliente para Android y en el caso de querer acceder desde un terminal móvil distinto, habrá que buscar algún cliente que soporte XMPP.

One Pass es otro de los servicios que Google va a cerrar y que será sustituido por un servicio nuevo. One Pass era una plataforma de micropago, que ya no está activa, orientada a editores de páginas web con el que podían percibir ingresos por publicación de anuncios en sus páginas. Google establecerá un proceso de transición para que los editores adopten otros servicios como Google Consumer Surveys.

En el año 2006, Google lanzó una versión de Picasa para Linux realizada con WINE y que, hasta la fecha, mantenían con ciertas dificultades. A partir de ahora, Google dejará de mantener esta versión y, por tanto, los usuarios que la mantengan no recibirán ni soporte ni actualizaciones de ésta. Además, Picasa Web Albums Uploader para Mac y Picasa Web Albums Plugin para iPhoto también se retirarán y dejarán de mantenerse al considerarlos servicios redundantes.

El buscador de patentes de Google pasa a integrarse, directamente, en el buscador. Con esta integración, el usuario podría buscar directamente en Google sin necesidad de acceder una página específica, unificando la experiencia del usuario al que, además, quieren ofrecer los resultados de patentes de países distintos a Estados Unidos.

Además de estos cambios, Google ha introducido una serie de cambios en los términos de uso de algunas de sus APIs y el cierre de algunas otras.

ARCHIVO DEL BLOG