Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

26 abr 2012

Tercera gran actualización del algoritmo de Google

Desde ayer Google puso en marcha su tercera gran actualización del algoritmo para ordenar los resultados en su buscador, el cual ya castigo un numero importante de sitios y como siempre no solo caen aquellos que hicieron mal las cosas, sino que suele afectar aunque en menor medida sitios validos y de calidad, asi como también no afecta a sitios completamente irregulares.

Principalmente se castigo sitios con técnicas SEO en exceso, también llamado Black SEO, como por ejemplo la utilización excesiva de Tag en WordPress, una densidad de palabras claves muy alta o la utilización de técnicas de construcción de enlaces con palabras forzadas.

Este ultimo punto indica que el algoritmo de Google hoy es increíble, porque “lee” literalmente el contenido de un sitio y si detecta que la misma es forzada puede llegar a marcarlo como spam, a veces ocurre que las palabras claves que buscan los usuarios no son naturales a la lectura y aun asi se trata de linkear de una determinada forma para mejorar el posicionamiento, hoy esto esta prohibido.

Según el blog Inside Search solo afectara a menos del 3% de los sitios, comparado con el 12% que afecto el primer Panda, pero por las repercusiones que veo en blogs y foros creo que de alguna forma tuvo mayor impacto en los sitios en Español.

ARCHIVO DEL BLOG