Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

21 mar 2012

Google incorporaría funciones semánticas en sus algoritmos

Google no se conforma con ser un buscador que simplemente nos muestre los enlaces más representativos o relevantes (en las primeras posiciones) en relación a la frase y/o palabras consultadas. Google pretende ir por más, incorporando funciones semánticas.

Google está trabajando en grandes cambios para su motor de búsqueda, facilitando y enriqueciendo las búsquedas efectuadas, al otorgar una mayor compresión sobre los términos indagados.

Los cambios se enfocarían en ofrecer hechos y respuestas a las consultas de los usuarios. Si bien reconocen que por ahora esto está en pañales o recién comienza, la idea es mostrar enlaces y atributos en relación a las consultas. En cierta forma, apuntaría a exhibir diferentes aspectos de la consulta efectuada.

Google pretende entender las palabras buscadas, además de ofrecer los enlaces que incluyan esas palabras. Es decir que apunta a convertirse en un buscador “más inteligente”, dotando de más precisión a los resultados exhibidos.

Si esta modalidad es implementada con éxito, los resultados de búsquedas se verían seriamente modificados en los próximos meses, haciendo que el SEO (al menos en su concepción actual) quede más relegado que nunca.

Incluso desde la compañía reconocen que “Cada vez más, cuando se utiliza Google para buscar algo, los primeros resultados en realidad no dicen nada acerca de lo que se está buscando“, lo cual en muchos casos, lo he corroborado. Resultados más inteligentes, repercutirán en el tráfico de muchos sitios. ¿No les parece?

ARCHIVO DEL BLOG