Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

7 mar. 2012

Determinar que contenido es relevante para el posicionamiento

Suele ocurrir que a veces elaboramos un artículo extenso y no conseguimos posicionar la keyphrase que hemos elegido.

Para ello es importante destacar que a veces la longitud del artículo no implica tener un mejor posicionamiento, en realidad lo que google más valora es que resuelvas lo que el usuario anda buscando en google y muchas veces no es un artículo.

Veamos un ejemplo, si un usuario busca “Hoteles en Marbella” muy probablemente esté buscando:

Nombres de Hoteles (no uno sino varios)
Descripciones (que contengan calificaciones y fotos) y
Precios (a ser posible económicos)
Carrito de compra (para que lo pueda comprar ya)

Por tanto esta keyphrase “Hoteles en Marbella” difícilmente se podría atacar con un artículo, lo más lógico es que las páginas que se posicionen para esta búsqueda sean websites que cumplan los 4 puntos que se han comentado antes, dispongan de una interfaz amigable para el usuario y tengan un marca reconocida que de confianza. Eso mismo se podría aplicar a keyphrases como “Rent a car Madrid”, “Coches de Segundamano Barcelona”, …

Otro caso diferente es que que quieras posicionar por ejemplo “Análisis de Gears of War” o “celulutis facial”, en estos casos es más probable que consigas el posicionamiento abordando la keyphrase como un artículo. Pero la metodología es siempre la misma, debes ponerte en el lugar del usuario y pensar que es lo que vas a poner para que el usuario se quede:

- Longitud correcta, de nada vale un texto excesivo si el usuario se asusta y se marcha.
- Insertar contenido multimedia, la imagen y vídeo es mucho más visual que el texto y puede hacer que el usuario se quede a leer el artículo.
- Pon marcadores sociales para que el usuario indique que le ha gustado.
- Evita banners intrusivos
- Cuida la imagen de tu site que sea profesional y de confianza.

hay que diferenciar un post viene bien para posicionar, pero a lo mejor lo que busca el tio es un listado. contenido relevante no tiene porque ser un post.

ARCHIVO DEL BLOG