Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

2 mar 2012

¡Cuidado! Granja de Links

¿Qué es una Granja de links?
Una granja de links o enlaces es una página web o grupo de sitios web en donde se presenta una gran lista de enlaces a otros sitios web que han pagado por incluirse allí. La mayoría de estos sitios web no presentan ninguna organización ni categorías y tampoco poseen un contenido propio, sino que se forman por los listados de enlaces disponibles.

Las categorías de los sitios web incluidos en estas páginas son diversas y generalmente se incluyen en ellas enlaces a páginas web que no tienen nada que ver entre sí. Por el contrario, aquellos sitios que ofrecen enlaces a páginas relevantes y de calidad en sus contenidos, útiles para los usuarios no se consideran como granja de links.

¿Para qué sirven las granjas de links?
Fundamentalmente, las granjas de enlaces, se crearon con el objetivo de aumentar el número de enlaces hacia los distintos sitios que las conforman. Incrementando así el ranking de las páginas web en los motores de búsqueda. El único objetivo de las granjas de links, es posicionar las páginas que las componen.

Ventajas o beneficios de participar en una Granja de enlaces
Generar enlaces hacia otras páginas web, es una estrategia sumamente útil a la hora de conseguir un buen Posicionamiento Web en los motores de búsqueda. Esta es una estrategia legal y legítima. Sin embargo, las granjas de links están consideradas como spam por los motores de búsqueda, lo que hace que no sea beneficioso que tu sitio forme parte de las mismas.

¿Hay penalizaciones? ¿Cuándo?
Las granjas de links se encuentran penalizadas ya que los motores de búsqueda los consideran un tipo de spam, construidos únicamente para manipular a los buscadores y lograr un mayor ranking en el posicionamiento de los sitios. Cada día más, los distintos buscadores identifican este tipo de directorios y realizan penalizaciones tales como anular valor de los enlaces en los buscadores, lo cual repercute negativamente en el ranking del sitio en cuestión. Comprar o vender enlaces a través de este tipo de técnica, es una acción que viola las recomendaciones de calidad para webmasters de Google y puede incidir negativamente en el posicionamiento de tu sitio en los motores de búsqueda.

Recomendaciones

Crear páginas con contenido de calidad, único y relevante; pensadas en la usabilidad de tus visitantes, no sólo para los motores de búsqueda.

A la hora de desarrollar estrategias de Posicionamiento Web, es recomendable tener en cuenta la importancia de generar enlaces de calidad hacia nuestra página.

Se debe evitar la inclusión de nuestro sitio en las granjas de links que puedan perjudicarnos; solicitando en su lugar, la inclusión de nuestra página en directorios “reales” y de calidad.

Generar las estrategias necesarias para conseguir la mayor cantidad de enlaces pertinentes y de calidad hacia nuestro sitio.

Crear vínculos recíprocos con otras páginas web relacionadas con nuestro mercado o con la temática que trata nuestro sitio. Estos vínculos son considerados intercambios legítimos y generan un incremento del tráfico que beneficia a todos.

ARCHIVO DEL BLOG