Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

2 mar 2012

Diseño web ¿Usabilidad ya no interesa?

Por: Javier Buckenmeyer

Hoy estaba hablando con uno de mi equipo intentando sacar ideas para aumentar el número de páginas que mira cada visitante para recuperar rankings después de Google Panda. En un momento dado me eché a reír cuando él me contó que era tan absurdo lo que estábamos planteando: Entorpecer el camino del usuario para que no encuentre fácilmente lo que busca y tenga que pasar más tiempo en el sitio y ver más páginas.

Y de hecho uno de los propósitos del sitio es ayudar en visitante encontrar rápidamente centros que busca y salir hacia la página de ese centro. Muchas otras páginas similares ponen información sobre el centro y un formulario lead sin apenas mostrar la url para que el visitante no pueda ir directamente a conocer el centro que busca. Cuando vi esto pensé que era una política malísima encerrar el visitante, en vez de facilitar su salida a lo que buscaba.

Es el mundo al revés. Antes todos los enfoques estaban en usabilidad – cómo hacer más intuitivo tu sitio web para que el usuario encuentre lo que busca rápidamente y ahora intentamos empeorar la utilidad de nuestro sitio tanto para el visitante que para los centros que buscan visitantes a través de nuestra Web – haciendo lo necesario para que el algoritmo de Google nos ponga un sello de mejor calidad.

Este algoritmo asume que todo ya es social. Asume que todos son blogs, todos son comunidades a donde vamos para pasar un rato. De repente ya no hay sitios donde vamos para encontrar respuestas, servicios, productos y otras cosas – y sitios donde queremos encontrar todo esto rápido.

Google tiene los mejores cerebros del mundo. Tienen los mejores ingenieros. Y tienen los mejores expertos. ¿Ninguno de este gran equipo ha visto el agujero en su razonamiento?

ARCHIVO DEL BLOG