Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

29 oct. 2011

Cómo Aumentar los Ingresos de un Blog con Adsense

Como habrás podido comprobar, no basta con insertar anuncios de Adsense en un blog para generar ingresos.

Tener en cuenta los siguientes puntos facilitará el éxito del programa y nos ayudará a lograr un incremento de las ganancias.

Determina el tema principal del blog.

Los anuncios de AdSense son más efectivos cuando se muestran a personas que estan interesadas en los productos y servicios que ofrecen. Teniendo esto en cuenta, Adsense suele funcionar mejor en blogs enfocados en un tema concreto como un hobby o un producto específico. Estudia como centrar más tu blog en el tema de que trata, de modo que atraiga una audiencia más segmentada y anuncios más específicos.

Publica contenido coherente y centrado en el tema.

Los anuncios de Adsense que Google muestra en tu blog se determinan por el contenido de cada una de sus páginas. Cuanto más centrado sea el tema, más fácil será para Google establecer que anuncios son más relevantes para tus lectores. Publica artículos coherentes y centrados en el tema del blog de modo que aumente la posibilidad de que Adsense muestre anuncios que interesen a tus lectores.

Aumenta el tráfico.

La posibilidad de recibir clicks en un anuncio es proporcional al número de visitas que recibe. Por lo tanto, trabaja para aumentar el tráfico, teniendo en cuenta este debe estar interesado en el tema del blog y en el contenido de los artículos publicados, de lo contrario tampoco les interesarán los anuncios correspondientes insertados por Google. En definitiva, trabaja para incrementar visitas que añadan valor a tu blog.

Investiga y prueba palabras clave.

Los anuncios publicados por Adsense se basan en palabras clave. Los anunciantes pujan por las palabras clave relevantes para su negocio. Algunas palabras clave son más populares que otras y por tanto logran pujas mayores. Las palabras clave más cotizadas son también las que generan mayores ingresos por click. Recordando que los anuncios que aparecen en tu blog se determinan por su contenido, si escribes sobre temas relacionados con palabras clave más cotizadas, la probabilidad de lograr mayores ingresos aumenta en comparación con los generados por palabras clave peor cotizadas.

Por último, haz pruebas modificando la posición, formato y colores de los anuncios de Adsense para determinar cuales consiguen mejorar el rendimiento.

Smart YouTube: Plugin para insertar vídeos de YouTube en WordPress

Smart Youtube es un plugin para WordPress que permite insertar fácilmente vídeos de YouTube en las entradas o páginas de una Web realizada con esta herramienta.

Instalación:

* Como cualquier plugin de WordPress, subiendolo al folder de Plugin con la instalación directa desde la Web.
* Revisar la sección de Opciones que aparece en ajustes para determinar las preferencias.
* Para visualizar un video de YouTube en entradas páginas se copia el URL del vídeo y se cambia http:// por httpv:// ( se añade la letra “v” después de http).
* El vídeo aparecerá automáticamente al visualizar la entrada.
* Para vídeos de alta calidad (HD) se puede usar “httpvh“

Notas: Tiene varias opciones de configuración como la posibilidad de generar una imagen miniatura o visualizar la pantalla completa. Fue desarrollado por Vladimir Prelovac, y está disponible con licencia GNU/GPL 3.

Y si tengo poco presupuesto: ¿SEO o SEM?

Para los que no sepan de qué hablo les aclaro un poco qué es eso del SEO y del SEM, qué implica cada actividad para un negocio cualquiera en lo que respecta su negocio en Internet y, en caso de tener que escoger entre uno u otro a causa del presupuesto -situación habitual en las PYME ahora mismo-, cómo tomar la mejor decisión.

Las siglas SEO provienen de search engine optimization (la actividad) y también puede hacer referencia al search engine optimizer (quién la ejecuta).

Definen el trabajo necesario para posicionar una determina URL (una dirección de un recurso en Internet) con respecto a unas palabras o términos de búsqueda en Google. En realidad sobre cualquier buscador que utilice un algoritmo de ordenación de resultados basado en palabras. Teniendo en cuenta que la araña del gigante californiano se queda con la mayor parte del pastel (según datos de agosto de 2011, el 65% de las búsquedas, frente al 15% de Bing, su inmediato seguidor), hay que reconocer que los SEO centran la actividad en el primero de la fila.

La idea principal es que si un usuario escribe "enviar ramos flores", la web de tu floristería aparezca en primer lugar. Más si la búsqueda incluye un término de localización (nombre de la ciudad de la floristería, por ejemplo). Como según qué palabras esto puede convertirse en una ardua tarea, el objetivo puede ser estar entre los primeros puestos. Y no sólo eso, mantenerse en esa situación, porque tus competidores, como se suele decir, no son mancos.

Las siglas SEM provienen de search engine marketing (la actividad) y también puede hacer referencia al search engine marketer (quién la ejecuta).

Define la actividad de usar plataformas publicitarias (principalmente Google Adwords) que insertan mensajes publicitarios en los buscadores cuando estros muestran resultados de búsquedas. Esos pequeños banners de texto, que aparecen en el lateral derecho y en la cabecera de las búsquedas de manera preferente, por encima de los primeros resultados naturales, son de pago.

Es decir, tú pagas para que a quién busque "enviar ramos flores", indistintamente de tu posicionamiento natural (SEO), le aparezca en esas zonas -ver imagen en este artículo- un breve texto con un enlace a tu recurso en Internet. Y, además, puedes pagar por aparecer o puedes pagar por clic.

La actividad profesional puede ampliarse, y esto es una opinión personal, a la gestión de cualquier plataforma que gestione la inclusión de publicidad en cualquier recurso. Un claro ejemplo está en la propia Adwords, puesto que no sólo optas a aparecer en las búsquedas sino también en páginas y blogs de terceros que a través de Google Adsense se han incorporado al entramado publicitario.

En otras palabras, como generador de contenidos "yo" me adhiero a Adsense cediendo espacio en "mis" recursos webs, mientras que "tú", interesado en publicitarte, utilizas Adwords para configurar "tu" anuncio y hacer que aparezca en búsquedas por determinadas palabras o en sitios (como el "mío") con un determinado tipo de contenido. Es una relación entre quien cede el espacio y quien lo contrata utilizando como intermediario a Google y sus herramientas Adsense y Adwords.

Aclarado el asunto, viene la pregunta. ¿Y qué es mejor? ¿En qué invierto mi dinero -si tampoco me sobra, tal y como andan las cosas-?

Conviene comenzar la respuesta por un acto de sinceridad profesional, ni los propios técnicos tienen una opinión clara y definida. Quién practique SEO venderá SEO y quién practique SEM venderá SEM, pero si recurres a profesionales con experiencia mixta (casi todos), los dejarás dubitativos durante unos segundos y tenderán a una respuesta mixta.

Esta mañana he participado en una breve pero muy interesante conversación con cuatro grandes profesionales de mi entorno más cercano, con experiencia en distintas áreas dentro de lo que abarca la gestión de presencia en la red, y que te invitaría a conocer:

* Rosa Ayari, especializada en marketing online y social media (www.rosaayari.com);
* Pedro Baez, experto en e-learning, social media y proyectos web (www.naptenerife.com);
* Ruymán Gil, administrador de sistemas, desarrollo web y SEO (www.sysprocan.com); y,
* Yapci Bello, profesional con una larga y reputada experiencia en SEO, SEM, SMO y SMM (www.yapci.com).

El origen está en una pregunta de Pedro, lanzada en un selecto grupo de profesionales sobre, en caso extremo, teniendo un presupuesto escaso, estar obligados a escoger entre SEO o SEM, a la que cada uno realizó una interesante aportación según su experiencia, que reproduzco aquí con su permiso:

Pedro Baez:

Dejando a un lado que la combinatoria SEO y SEM es la idónea para el mejor posicionamiento posible, la pregunta es, en la relación tiempo/costos, y dando por sentado que en ambas estrategias (SEO y SEM) se contrata a un especialista igual de cualificado y contrastado, ¿cuál es más rentable?

Rosa Ayari:

Son estrategias diferentes, una a largo plazo (SEO) y una a corto plazo (SEM), o mejor dicho, con la primera tendrás un posicionamiento por más tiempo si está bien currado, en el otro caso estarás bien posicionado sólo durante el tiempo que estés pagando la campaña. Yo escojo dependiendo del cliente y de la prisa con la que necesite ver resultados.

Yapci Bello:

Depende de tantas cosas. El tipo de proyecto y el presupuesto es importante para calibrar, claro. Manteniendo el tema de SEO medio/largo plazo y SEM corto/medio/largo plazo mi consejo es combinar haciendo mix, aunque sea con un pequeño presupuesto diario en Adwords. Sobre todo con miras de mejorar el rendimiento del SEO.

Si tenemos que olvidar algo dejemos Adwords, pero para nichos con porcentaje de tráfico alto logrado en Google más vale tener algunas campañas activas, no quedemos ciegos sobre las palabras clave de acceso. No se acaba el mundo pero será un elemento diferenciador.

[En resumen,] mixto predominando el SEO, SEM mas orientado a testear palabras claves.

Ángel Cabrera (yo mismito):

Si no tengo otra que elegir, yo voto por el SEO, porque entre otras cosas puedes formar al cliente en las labores de mantenimiento (si falta presupuesto) y para él sólo le supondrá, en el momento en que tenga las riendas de su web o blog, un coste en tiempo.

Además, con el SEO mantienes tu posicionamiento en el tiempo y aprovechas el long tail de palabras del sitio si te preocupas en investigarlo, mientras que el SEM se termina cuando se termina el presupuesto. Santas Pascuas, tuviste presencia durante un tiempo pero luego, se acabó. Con SEO puedes conseguir que el posicionamiento permanezca.

Ruymán Gil:

[Se venía a sumar a la aportación de Rosa y mía propia.]


La conversación continua aún, incorporando a otros buenos profesionales como José Frechín (www.tunelcarpiano.net), quién introduce unas declaraciones de Rodríguez Zapatero (de Google, no el presi español) quien asegura que el fenómeno web, tal y como lo conocemos hoy, está a punto de terminar, dado el empuje de dos grandes cambios que modifican radicalmente el comportamiento de los usuarios frente a las búsquedas y, por lo tanto, afecta al ordenamiento de resultados, concatenando, a las propias actividades SEO y SEM.

Por un lado la relevancia de la web geolocalizada (es decir, el parámetro local como valor de peso en los resultados), por el otro la web móvil (empujada por smartphones, tablets, netbooks y los nuevos dispositivos móviles que estén por venir). Aunque esto será ya material para algún nuevo artículo.

Espero que si, entre todos no te hemos aclarado las dudas, al menos las hayamos acrecentado, dándote motivos para que sigas investigando sobre la preguntita, porque al final es como quien tiene un coche y tiene que escoger entre echar combustible o cambiar el aceite. Es que, lo uno sin lo otro.

28 oct. 2011

SEO en Twitter, el SEO en tiempo real

Web móvil en crecimiento, el poder del microblogging al servicio del branding…y ¿quien no hace branding hoy?

Qué secreto esconde Twitter que se ha transformado en la red social más utilizada para compartir contenido, estudiar a la competencia, informarse de las noticias, novedades y tendencias de su mercado e interactuar con sus redes. Twitter es, definitivamente, el gran objetivo para las marcas; Branding en cada Tweet.

Twitter es la única plataforma que se alimenta de la acción de compartir en tiempo real y de forma ininterrumpida cantidades ilimitadas de información de toda índole.

Si vinculamos las fortalezas de la red social con el momento actual donde, la experiencia del consumidor es quien determina al marketing, donde la influencia es determinante para consolidar marca y, donde las marcas son eminentemente personales, no es de extrañar que el SEO, tenga en Twitter uno de sus más fieles aliados.

SEO para Twitter, construyendo influencia

Cuenta = Marca

El SEO en Twitter comienza en el nombre de la cuenta, directo, concreto y mnémico.

URL, un asunto de confianza

Es bien cierto que existe la lógica que obliga a pensar que los acortadores de las URL de los contenidos sirven para fomentar la acción social (muy vinculada al espacio reducido del que disponemos) sin embargo, esto es realmente un mito; en el ciclo en el que es la confianza la que aumenta la influencia.

La URL completa dota a los usuarios de mayor confianza en relación a los contenidos compartidos.

Perfil, convencer a través de la creatividad

Es evidente que a mayor cantidad de información en pocas palabras, más eficiencia del mensaje.

Twitter permite 140 caracteres para definir a tu marca, aprovéchalos, el uso de las palabras clave incorporadas en el texto, aumenta de forma exponencial tu posicionamiento.

No nos olvidemos que la información de Twitter es extraída específicamente del área destinada a la descripción – Bio de Twitter, indispensable y un gran aliado de los buscadores.

Imagen y vídeo, atención a la optimización

La integración de la imagen y el vídeo contempla los mismos criterios en relación a un SEO eficiente así, establecer un nombre vinculado a la marca y aplicar la regla de la separación con guiones de las palabras sin símbolos ni acentos, sigue siendo la mejor forma los contenidos en estos formatos.

Tweets; palabras clave transformadas en impacto

Reconozcamos que en ocasiones nos olvidamos cual es la mejor descripción para nuestros Tweets, la clave está en aprovechar los criterios de búsqueda que de forma ininterrumpida y totalmente dinámica, va conformando nuestro público objetivo.

Es evidente que la descripción en base al uso adecuado y contextualizado de las palabras de mayor impacto para nuestra marca, está íntimamente relacionado con la calidad de los contenidos, a los que se les aplica la misma exigencia de “experto” en su creación.

Las listas, segmentación de alto nivel, imprescindibles para el SEO social.

Las listas de Twitter son uno de los grandes desafíos por alcanzar y uno de los más eficientes logros para las marcas.

Utilizar nuestras palabras clave en la denominación de cada una de las listas, permiten no sólo identificar de una forma rápida las distintas necesidades de nuestros usuarios, sino que además, facilita exponencialmente el trabajo de los buscadores.

Asegurarse que el contenido que derivamos a las listas cuenta con influencia propia vinculada a su calidad, nos ayudará también en el posicionamiento de nuestra marca.

SEO de los vídeos, la coherencia imprescindible

La integración del vídeo en Twitter implica los mismos preceptos del SEO que aplicamos en You Tube; cortos, de impacto y directos a las emociones.

Nuestro Twitter, carta de presentación de la marca

Imprescindible la aplicación de los preceptos que hoy rigen al SEO social en nuestra interacción, el perfil de Twitter ha pasado a formar parte de nuestro branding personal, es necesario informar a cuantas más personas, mejor.

Conclusiones, Twitter el SEO en tiempo real

Finalmente el SEO aumenta su eficiencia cuanto más coherente y equilibradas son las acciones en el blog, el buscador y las redes sociales.

“Y… en el caso específico de Twitter, es además una magnífica plataforma para analizar la eficiencia de nuestro SEO, ya que los resultados de nuestras acciones, los obtenemos en el contexto del tiempo real; tráfico, posicionamiento e influencia social, se miden en cada mención y re-tweet de nuestros contenidos.

Qué dice Google sobre la ortografía y el spam en relación al SEO

En estos días ando bastante ocupada. Sin embargo, quiero compartir con ustedes las últimas declaraciones de Google sobre la relación entre la ortografía y el spam, respectivamente, con el posicionamiento web. Así que vamos directo a lo que nos importa:

* Ortografía: Desde la empresa han manifestado que la ortografía no es un factor del ranking. Si cometes faltas de ortografía, no tienes que preocuparte de que Google te penalice. Aunque muchas versiones indicaban que con Google Panda, los errores ortográficos podían afectar el posicionamiento de los sitios. Por lo visto, no es así.

* El SEO no es spam: Google no considera que el posicionamiento sea spam. Al contrario, reconoce que el SEO es importante, ya que facilita la indexación de una página por parte de los robots. Y pone el acento en la mejora de las palabras claves, para ganar potenciales clientes. Si bien esto no es nada nuevo, ya sabemos por donde encaminarnos. ¿No les parece?

Firefox con Bing: ¿adiós a Google?

Microsoft anunció una versión del navegador Mozilla Firefox hecha expresamente para tener Bing como motor de búsqueda predeterminado, tanto en la página de inicio como en cada búsqueda desde la AwesomeBar. Esto forma parte de un acuerdo entre Mozilla y Microsoft iniciado en 2010.

Así que al entrar con Firefox a la página www.firefoxwithbing.com, creada por Microsoft

1. Si tienes la versión más reciente de Firefox, podrás hacer de Bing el motor de búsqueda por defecto con sólo instalar un plugin.
2. De lo contrario, se descargará la versión más reciente de Firefox con Bing integrado.

Así que el “nuevo Firefox” no es sino el mismo navegador de siempre, pero con otras opciones de inicio.

Por años y años lo usuarios de Firefox hemos tenido a Google como compañero inseparable, pareciera que uno es inimaginable sin el otro. Pero un día Google lanzó Chrome y el panorama se tornó turbió y con dudas: ¿Mozilla dejaría de recibir apoyo económico de Google? ¿Mozilla tendría que buscar otro socio, otro motor de búsqueda?

Según el último estado financiero publicado por Mozilla, ésta logró ingresos por US$132 millones durante 2010, la mayoría del cuál llegó de Google, Yahoo!, Yandex, Amazon, eBay y otros socios. El trato es incluirlos entre los motores de búsqueda. Cabe mencionar que durante 2009 fueron US$104 millones y US$78 millones en 2008, donde Google le genera entre el 85 y el 90% de los ingresos totales. El problema es que el trato entre Mozilla y Google termina el próximo mes de noviembre.

¿Habrá una renovación? Seguro, porque Firefox tienen millones de usuarios potenciales para Google, aunque probablemente no sea un trato bajo las mismas condiciones. Entonces no parece casualidad la aparición de este “Firefox con Bing”, como parte de un plan a largo plazo de Mozilla.

Lo bueno del trato con Microsoft es que quizá debilité la fuerte Google-dependencia de Mozilla, a cambio de más usuarios para Bing, sobre todo entre los recién llegados a Internet. Lo cierto es que Chrome sigue a la alza y Firefox parece estable, todavía con un buen pedazo de cuota de mercado que le hace atractivo para sus socios.

Personalmente no me incomoda tener una versión con Bing, Google, Yahoo!, DuckDuckGo o lo que sea, mientras las opciones sigan allí y el proyecto Mozilla permanezca vivo, con la calidad y principios que le admiramos.

25 oct. 2011

Google: “SEO no es spam”



“No consideramos que el SEO sea spam”, aclaró Matt Cutts, jefe del equipo de Webspam de Google. En su opinión, estas estrategias son maneras válidad para ayudar a personas a encontrar lo que las personas buscan a través de motores de búsqueda.

Sin embargo, no negó que hay algunos profesionales que sí hacen spam. Pero, en general, no representa ningún peligro.

¿Los enlaces desde Twitter son relevantes para nuestra estrategia SEO y Posicionamiento web?

Sin dudas, una de las redes sociales más importantes y con michísimos usuarios en el mercado inglés, pero creciendo en el mercado de habla hispana, es Twitter. Pero, ¿se puede utilizar para algo más que relacionarte con tus seguidores?, la respuesta es SEGURO que SÍ. No te limites a utilizar Twitter sólo para comunicarte con tus seguidores.

Twitter como cualquier otro sitio web es indexado por los motores de búsqueda, en el afán de encotrar contenido fresco, y tiene un Page Rank muy alto.

Esto es potencialmente muy valioso.

Si tienes un sitio web que deseas indexar rápidamente, entonces Twitter.com es una buena forma de conseguirlo. Si pones los enlaces a tu sitio web en tus Tweets, debes saber que los motores de búsqueda los siguen para ver qué hay en el otro extremo.

Esto significa que para promocionar tu sitio web es necesario colocar enlaces al mismo en tus tweets, de esta manera obtendrás la atención de los motores de búsqueda.

Hay una desventaja a esto. Si alguno de tus seguidores es tu competencia o rival en tu nicho de mercado, entonces podrá ver exactamente qué productos y servicios tienes en tu portafolio. Este podría abrir los enlaces y copiarlos, entonces tendrías competencia que tal vez no tenías en cuenta.

Sería bueno entonces tener cuentas de Twitter diferentes, sin seguidores, con el fin de 'anunciar'”tus sitios web para obtener los beneficios SEO.

Cuando publiques URLs desde Twitter, escribe la URL completa en tu Tweet. A continuación, debes incluir algunas de tus palabras clave dentro del Tweet. Asegúrate de escribir 'naturalmente', que es lo que los motores de búsqueda están esperando de los comunicados de Twitter.

Haz unos cuantos Tweets antes y después de escribir la URL a tu sitio, carta de ventas o página de Prospectos, que estén relacionados con esa URL e incluye siempre palabras clave, usa también los hashtag, que indiquen cuál es el tema principal del tweet.

Esto aprovecha lo que se conoce como indexación semántica latente (LSI), los motores de búsqueda tienen en cuenta las palabras clave relacionadas en torno a un enlace para ver qué tan relevante es la relación de las palabras clave con ese enlace.

Y hoy en día los buscadores, sobre todo, Google le dan gran peso a los comentarios que comparten enlaces desde las redes sociales hacia un sitio web, logrando de esta forma mejor posicionamiento. Podríamos hablar entonces de SEO Social.

Hay una excelente herramienta, que nos indica cuántos enlaces entrantes o backlinks tenemos, desde Twitter, hacia nuestra página.

La herramienta se llama Back Tweets y nos permite poner el dominio de nuestro sitio y buscar cuántos enlaces apuntan hacia nuestra página y quienes publicaron sobre nuestro sitio en la popular red social Twitter.

En el mundo del SEO, se dijo mucho acerca de los enlaces desde Twitter, algunos dicen que 'no son validos' y otros que 'sí importan', lo cierto es que SÍ IMPORTAN y tienen un gran peso en el SEO, más aún cuando son compartidos por otros usuarios a sus seguidores. Esto les da mayor importancia social.

En definitiva, tener enlaces desde Twitter apuntando hacia tu sitio web te da dos ventajas:

Mejor Posicionamiento Web y, Más Tráfico.

Claro que la premisa fundamental es ofrecer contenido de calidad, bien estructurado y optimizado con buenas prácticas SEO.

10 errores habituales en las Redes Sociales

Twitter, Facebook, Linkedin, Google+, perfiles distintos para potenciar áreas diferentes que nos integran como marcas personales, donde la reputación está siempre expuesta… un auténtico torbellino de información, métricas, comentarios, acciones, que gestionar de forma continua.

No es de extrañar que la confusión reine entre las marcas; los nuevos “expertos digitales” se enfrentan a un escenario tan cambiante y dinámico que es imposible conocer y controlar todo a fondo, por lo que es más fácil identificar los errores más habituales en los que incurren las marcas en los Social Media, y que pueden afectar o provocan un daño de magnitud en la reputación de las propias empresas.

El concepto de Spam

Las redes sociales no son exclusivamente para promocionarnos si solo hacemos esto, seremos clasificados dentro de las marcas que hacen spam, no es necesario explicar el daño que esto puede provocar a nuestra reputación.

Interactúa y comparte también contenido de alta calidad de otras marcas, comprométete con tu mercado, en definitiva; se tiene que notar que te apasiona lo que haces.

Las redes sociales no son “gratis”

El trabajo de Social Media es extenuante y además, las inversiones en profesionales y herramientas que nos permitan consolidar nuestras estrategias de marketing y publicidad, son ítems a tener muy presentes, si buscamos que nuestra marca sea un referente.

Los resultados y las expectativas

Entrar en las redes sociales es un viaje sólo de ida. Es necesario planificar bien la penetración en los Social Media antes de tener páginas abandonadas y usuarios aburridos, esto supone un obstáculo vital para cualquier estrategia futura.

La construcción de las estrategias debe ser a largo plazo y con un crecimiento orgánico, fidelizando hacia la marca.

Para tener éxito en las redes sociales hay que estar vinculado de verdad, mantener comunidades activas, dinámicas y con seguidores fidelizados, es la mejor forma de garantizar que nuestras acciones redunden en el crecimiento de nuestra marca.

Interactúa, pero… hazlo

Es prácticamente imposible establecer pautas específicas de interacción, si bien es cierto que responder a nuestros seguidores, manteniendo nuestra política, es esencial para fidelizarlos.

Promover la interacción es imprescindible para adquirir visibilidad. La presencia en red nos exige el conocimiento particular de nuestros clientes y la interacción centrada en los temas de interés del usuario con el que dialogamos.

¡Cuidado aquí con la reputación, los usuarios se aburren de marcas que no son accesibles, no generan confianza y no parece viable fidelizarse con ellas… interactúa, hazte presente!

Entramados distintos, estrategias diferentes

Este es otro error muy frecuente, debemos tener presente que cada entramado social está pensado para potenciar un área fuerte de la marca.

Twitter se alimenta de contenido y puedes interactuar tantas veces como necesites, algo que no se puede hacer en Facebook donde la actualización se centra en la calidad de las conversaciones, cada red social requiere acciones específicas.

Comunidad, esencial

Muchas marcas que emplean estrategias específicas en los distintos entramados y tienen perfiles dinámicos y activos incurren en el error de crear cuentas globales pensando en captar un número mayor de usuarios, olvidándose de la importancia de la segmentación.

Un ejemplo de ello son los trending topics de Twitter cuya eficacia radica su naturaleza localizada.

Es necesario construir comunidades unidas por intereses, desde lo local para llegar a lo local.

Burocracia y redes, incompatibles

Olvídate de lograr algo en las redes sociales si aún estás atado a las “viejas” estructuras cuyas acciones deben ser aprobadas por los “directivos”, este tipo de jerarquías no tienen cabida en los medios sociales donde, la innovación y el dinamismo son las variables más exigidas.

La confianza comienza “desde casa” rodearse de colaboradores con reputación propia y delegar, son aún grandes retos para algunas marcas.

La influencia social no se compra

Precios astronómicos pueden llegar a pagarse en algunos países por “tweets”, es un error pensar que las antiguas estrategias siguen teniendo cabida en el ciclo actual. Las marcas deben focalizarse en satisfacer a sus seguidores, solo así lograrán fidelizar.

Las compras de enlaces no van a servir para nada más que dañar nuestra reputación y la economía de nuestra empresa. El entramado social no funciona así.

No aportar valor alguno

Las empresas que no aporten valor agregado no prosperarán y en un escenario de competencia feroz, la pedagogía asociada a la marca, enseñar a los usuarios aquello que les permite elegir mejor, es una de las acciones con mayor valor agregado que podemos entregar.

Calidad, integración, escucha activa, formación, variables que definen hoy, valor agregado.

Finalmente… la gestión de las críticas

Si tenemos una tienda virtual y nuestros usuarios se quejan de forma recurrente sobre aspectos relacionados con, los pagos, el carrito de compra, la entrega, la atención post-venta, el cumplimento de los plazos, la aplicación de las garantías, etc.… tenemos un problema; nuestra reputación comienza a dañarse y, teniendo en cuenta el concepto “tiempo” en las redes sociales, la destrucción es inminente.

Dar la cara, asegurarse de la resolución inmediata de los problemas… y cumplirlo, es un asunto de vida o muerte.

Toda crítica corresponde a un usuario insatisfecho que requiere atención, es posible que no logremos retenerlo pero al menos estamos dando una imagen de compromiso con nuestros clientes. Sin eso, nuestra reputación está acabada.

En conclusión, fácil no es, pero la reputación solo se construye con calidad y ésta, es indivisible del compromiso.

22 oct. 2011

Para el SEO, el contenido es el rey

La infografía del mes, es una titulada Why content for SEO?. El título hace referencia a la importancia que tiene, en la actualidad, la calidad de los contenidos para los motores de búsqueda. Y el gráfico pertenece a la explicación realizada en Brafton News.

Hasta hace poco, el SEO (las técnicas para optimizar el posicionamiento de los sitios web en las páginas de resultados de los buscadores) dejaba en segundo plano a los contenidos o, por lo menos, no parecía que fuese la prioridad absoluta para ganar lugares en el ranking de posicionamiento. Sin embargo, con la llegada del nuevo algoritmo Google Panda se priorizann los contenidos de calidad, su originalidad, el uso de social media, el tiempo de carga de las páginas, etc.

En la infografía, se hace hincapié en por qué el contenido es la clave para conseguir visibilidad en los motores de búsqueda. Joe Brockmeier, en Read and Write, afirma que esta infografía debería colgarse en la pared de cada departamento de marketing y que en ella se muestra cómo el contenido está convirtiendo las búsquedas en ventas.

Otro punto importante es que el contenido debe ser algo que te gustaría compartir, recomendar o marcar. Y por ahí, van a llegar gran parte de los nuevos clientes y ventas.

Y, a continuación, la infografía (pinchar en la imagen para agrandarla):

Solución a la depresión post-post. Promociona tu blog en Facebook

Cuando tenemos un blog hay una enfermedad muy extendida llamada “depresión post-post” que consiste en un estado depresivo por no haber obtenido ninguna respuesta por parte de los lectores, esto puede deberse a dos motivos: que a nadie les haya gustado la información que has publicado o que simplemente no hayan llegado a ella y se haya quedado perdida en el espacio sin ningún receptor posible. Por tanto, una de las formas de potenciar y aumentar el número de lectores es promocionando el blog a través de las redes sociales.

Si tienes un blog es imprescindbile que estés en las redes sociales, y una fan page te permite mayor interacción con los seguidores de tu blog. Por tanto, para comunicar tus actualizaciones a través de Facebook podemos usar las siguientes opciones:

* Publicar las actualizaciones de tu blog mediente contenido en tu muro adjuntando el link

Compartir los artículos de tu blog con tus seguidores es una forma de obtener feedback por parte de ellos o comentarios. Además, puedes anunciar próximos posts para generar expectativa.

* Creación de notas

Facebook dispone de una herramienta fácil de usar semajante a un blog, son las llamadas “Notas de Facebook”, un espacio que permite a los usuarios crear mensajes largos además de ofrecer servicios para editar y dar formato a los contenidos. Por tanto, puedes crear el mismo post dentro de Facebook para que tus amigos puedan leerlos, intercambiar enlaces dentro de la misma red social o etiquetarlos.

Mientras en blogs las etiquetas son usadas para ayudar a organziar tus mensajes y también para usarlas como palabras clave, el servicio de Facebook usa estas etiquetas para llamar la atención de tus amigos. Una nota permite etiquetar a tus amigos o incluso a páginas de fans, con esto tendrás más posibilidades de recibir una respuesta más rápida y no es necesario entrar al enlace de tu blog para leer tu información.

* Uso de aplicaciones dentro de facebook

Hay una aplicación que me parece muy útil para fomentar la lectura de tus posts, esta es networked Blogs. Gracias a esta app vinculamos el blog a nuestra página de Facebook, de forma que estén sincronizados y se vayan publicando los artículos o posts de forma automática. Además, nos permite crear una pestaña “Blog” dentro de nuestra fan page en donde también aparecerán todos los posts de forma ordenada y actualizada.

Existe, por eso, un inconveniente y es que las publicaciones automáticas que aparecerán en Facebook no contendrán enlaces directos a nuestro blog sino a la red de Networked Blogs ( al hacer clic se cargará dentro del espacio de la aplicación). Por tanto, no nos serviría para aumentar nuestro número de visitas en el blog. (No sucede esto dentro de las publicaciones de la pestaña blog que sí redireccionan a nuestro blog.)

Por este motivo, es positivo, configurar el servicio para que sólo se actualice dentro de la pestaña blog y los que quieran que aparezcan sus posts en el muro mejor realizarlos manualmente. De esta forma, no aparecerá todo lo que escribimos y no se hará pesado para nuestros seguidores.

¿Cómo hacemos para crear esta pestaña?

Buscaremos el servicio de Networked Blogs dentro del buscador de Facebook. Entraremos dentro de la página de la aplicación y una vez allí clicaremos en “me gusta” y en el botón “añadir a mi página”.

De esta forma habremos agregado la aplicación en nuestra página y encontraremos una pestaña con el nombre “Blog”

Entraremos en la pestaña y veremos que nos aparece un mensaje de que no hay blogs registrados para ello tendremos que añadir el blog en la lista de Networked Blogs y a continuación vincular el blog a nuestra página de Facebook.

¿Cómo agregamos el blog?

Nos aparecerá un formulario que debemos rellenary nos pedirá si somos autores del blog para ello deberemos incorporar a nuestro blog el widget de Networked Blog.

Bien, una vez añadido el widget y autentificado que somos los autores del blog pasaremos al segundo proceso: vincular nuestro blog a nuestra página de Facebook (aparecerá la opción: “Have you linked your blog to your Facebook page?”). No habrá que ir a otro sitio: nos aparecerá directamente la posibilidad de hacerlo. Clicaremos en “set up syndication” y seleccionaremos nuestro blog.

Entonces aparecerá una pestaña en nuestra fan page “blog” , los artículos aparecerán en esta pestaña, y se irán actualizando a medida que escribamos más. También se publicarán en nuestro muro. Si queremos que sólo se publiquen en la pestaña y no en el muro, cosa que recomiendo, podemos hacerlo clicando en “Editar página” y después en el apartado “Networkedblogs” eligiendo “editar”.

Cómo comentaba antes, tener las publicaciones automáticas puede provocar un exceso de información además de resultar muy poco personal, por ello es mejor tener la pestaña blog pero publicar manualmente a través de publicaciones nuestros nuevos posts.

Cuatro Metodos Para Crear Backlinks Y Tener Mucho Mejor Posicionamiento SEO

Alguna de las maneras para generar visitas de internet una web es emplear el posicionamiento seo o organico en las maquinas de busqueda tales como google, yahoo y bing. Esto se conoce como un visitas de internet organico o gratuito que puedes generar con palabras claves y creando backlinks o enlaces en otras paginas en el internet direccionando estos enlaces a tu pagina principal.

Existen numerosas maneras de crear enlaces o backlinks y en este articulo te voy a hablar de 4 estrategias de como hacer para crear backlinks y empezar a posicionarte en las primeras posiciones en las maquinas de busqueda y comenzar a generar visitas de internet a tu pagina.

Numero 1 – Creando Articulos En Redes De Articulos, Blog y Paginas Web2.0

Hay una cantidad de paginas en la que puedes escribir noticias relacionadas con el contenido de tu negocio y no solo convertirte en el experto en tu campo de negocios sino tambien utilizar cada articulo para crear enlaces dirigidos a tu pagina principal.

De esta manera no solamente te ayudara a traer visitas de internet directamente de los articulos que escribas en las distintas redes, sino incluso estaras creando 1 o 2 enlaces en cada articulo asi creando una red de paginas que te mensionen para crear reelevancia y que las maquinas de google le den valor a tu web y la posicionen en las primeras posiciones de las busquedas generando visitas a tu web

Numero 2 – Produciendo y Publicando Videos Promocionales

Los videos promocionales es un modo muy adecuado y rapido de crear contenido y publicarlo en las redes de videos y poder crear enlaces a tu pagina.

Esto me agrada mucho, ademas de los videos institucionales es que es posible emplear la misma informacion que has usado en los articulos que has escrito y convertir en una explicacion en video para poder posicionarte como un experto en tu campo de experiencia.

Los videos institucionales pueden ser desde un minuto hasta unos dies o quince no hay necesidad de hacerlos muy largos para poder presentar un concepto o explicacion y poder hacer una invitacion para que visiten tu pagina web

Numero 3 – Comentarios En Varios Blogs

Estra estrategia es muy util debido a que no tan solo puedes crear backlinks realizando comentarios en otros blogs de personas en tu negocio sino que tambien te daras a reconocer como una persona que esta involucrada en este asunto y poco a poco puedes darte a conocer en forma de un profesional en el tema y es posible generar visitas de internet a tu pagina de todos que lean tus comentarios y desidan llegar a tu pagina web.

Numero 4 – Comentarios Entre Foros & Grupos

Foros y grupos son otra buena forma de crear backlinks e incluso ayudar a individuos que tengan dificultades o preguntas que tu puedas solucionar.

Lo mas grande cuando estas haciendo comentarios es que te presentes como un profesional y consigas ayudar a mujeres y hombres con sus dudas, no unicamente pienses que quieres crear backlinks sino tambien poder ayudar a otros en tu comunidad, las dos cosas son muy principales de considerar y lo mas importante es que en muy poco tiempo te hallaras creando relaciones con muchas personas que visitaran tu pagina y tambien creando una red de backlinks que te ayudarn a posicionarte en las primeras paginas de las maquinas de busqueda.

19 oct. 2011

¿Por qué necesitas contratar un Programador Web dedicado?

Con un asombroso número de gente están marcando su presencia en el mundo virtual motivando a dueños de muchos negocios llegar a las masas a travez de el medio en línea. Y por esto un sitio web es altamente deseado. Diseño de sitios web y desarrollo no es una tarea de una noche que puede ser fácilmente llevada, pero uno tiene que poner mucho esfuerzo y tiempo. También, atención cordial acerca de las últimas tendencias en el desarrolladores web se debe poner ojo para salvarle a uno de ahogarse.

Cada uno de nosotros no debe estar conciente acerca de las tecnicalidades las cuales son demandadas mientras se crea un sitio web o lo que debe ser retocado mientra rediseñando un sitio web. Pero nosotros podemos mirar a los programador web tener a travez de conocimiento acerca de el desarrollo de sitio web. Hat profesionales dedicados envueltos en la creación de excelentes sitios web. Lo más impresionante de todo es que pueden ser contratados de cualquier compañía de diseño web. Tú puedes fácilmente contratar programadores web competentes y experimentados en la red.

Contrata programador Web dedicado – Un paso sabio

Uno puede fácilmente contratar programadores dedicados. Si, dedicados porque ellos trabajarán solamente para ti por horas especificadas. También se cree que contratar un programador de una compañía de diseño web es una manera costo efectivo de conseguir el trabajo hecho en vez de reclutir profesionas para los mismo. Ninguna responsabilidad RH(Recursos Humanos) y ningún costo adicional de infraestructura. Desarrolladores web dedicados puede ser una desición sabia para obtener el trabajo listo en un costo mínimo, como tú solamente debes para por lo que obtienes.

La mayoría de ellos, desarrolladores web hábiles llevarán la adaptación y el proceso de codificación de la manera más refinada para que puedan llegar a la fecha límite. Se espera de codificadores dedicados mostrar soluciones orientadas al web, unidos con el máximo retorno de inversión.

Muchas de las diseño web de empresas extranjeras tienen profesionales quienes deben obtener la suerte de intentar con sus manos en una variedad de géneros de sitios web refinamiento sus habilidades de desarrollo web. Tú también eres capaz de encontrar expertos en las firmas de diseño quienes se sobrepasan en su nicho. También, busca compañías que ofrecen paquetes SEO, con los mismos paquetes ellos también proveerán servicios de desarrollo.

Que es lo que se debe esperar de un programador Web?

1. Estate seguro de que contrataste una compañía de diseño web debería tener expertos bien versados con MySQL/PHP, Zend Framework, HTML, CSS

2. El debe ser eficiente con XML, JavaScript, aplicaciones web de software libres como Magento, Joomla, WordPress, Zencart, OSCommerce etc y olvidar hacerca de SEO

3. Desarrolladores Joomla pueden ser pagados, tanto como ellos son muy amigables con los Sistemas de Administración de Contenidos (CMS). CMS permite agregar, editar o borrar el contenido del sitio.

Comunicación es la llave. Tú debes poner claramente tus palabras al desarrollador incorporando todas las demandas y requerimientos. El desarrollador será capaz de proveer salida rápida y cuando obtengas arreglos de deseos. Entonces anda y contrata un desarrollador web para dar a tú sitio web un apoyo.

La combinación del SEO y del marketing de contenidos continúa siendo la fórmula más popular

bigmouthmedia, compañía global de marketing digital, ha hecho públicos los resultados de la encuesta, que realiza cada año, sobre marketing de afiliados en Reino Unido, Exploring Online Affiliate Marketing Trends.

Tal y como se desprende del estudio, la integración digital es clave para abordar este mercado: Un 40% de los encuestados opta por combinar dos o tres métodos diferentes para alcanzar a su audiencia mientras que el 28% utiliza cuatro o más. La combinación del SEO y del marketing de contenidos continúa siendo la fórmula más popular para el 63,2% de los encuestados. No obstante, los medios sociales ganan terreno: Si el año pasado los participantes no se mostraban partidarios de este canal, este año un 27,2% se decide por ellos.

En lo que se refiere a redes de afiliados, el estudio revela que Digital Window continúa siendo la red más popular, seguida de Tradedoubler y Commission Junction. Un 57,97% de los participantes manifiesta que la eligió como primera alternativa en 2011.

Respecto al impacto de Google, el 71,5% de los participantes cree que Google tiene el diseño para convertirse en el afiliado más importante frente al 56% que lo pensaba hace un año. Además, el 31,4% de los encuestados ha constatado que Google Panda tiene un impacto en su negocio.

Entre las oportunidades que se abren para este mercado, la encuesta destaca, sobre todo, el marketing móvil (32,6%) y el marketing basado en la localización (40,7% frente al 12,4% en 2010). Por su parte, la publicidad a través del vídeo pierde peso aunque sigue generando oportunidades para el 13,3% de los participantes frente al 15,2% que lo pensaba en 2010.

Fiona Robertson, responsable de marketing de rendimiento en bigmouthmedia, comenta que, “de alguna manera, el mercado de afiliados es la base del ecommerce y nuestra encuesta es una importante herramienta para conocer este segmento y ser consciente de las tendencias y oportunidades. Lo que es realmente interesante es cómo los afiliados han continuado adaptándose en el último año y han apostado por nuevas áreas como las oportunidades relacionadas con la localización, las tecnologías móvil y técnicas como los social media”.

Por último, el estudio evidencia la preocupación que hay dentro de la comunidad de afiliados hacia el modelado para el que el 50,8% de los encuestados considera una amenaza. Un porcentaje que ha experimentado un crecimiento significativo respecto a 2010 cuando sólo lo creía el 34%.

El estudio “Exploring Online Affiliate Marketing Trends” analiza e identifica los aspectos clave en la relación entre los responsables de marketing de afiliados y las agencias, el impacto de Google –como un afiliado- y del algoritmo Panda de Google; cómo han evolucionado las redes de afiliados así como las amenazas, oportunidades y tendencias en un enfoque multisectorial con un conjunto de herramientas cada vez más digital, sobre todo lo que se refiere a los medios sociales. Todo en base a la opinión y visión de este mercado de un importante número de responsable de marketing.

Keywords, algunos consejos básicos para posicionar

El SEO es un conjunto de técnicas para aumentar el número de visitas hacia una página web. Se persigue que un sitio aparezca en las posiciones más altas de los resultados del buscador, esto se logra a través del posicionamiento de keywords o palabras claves.

Las keywords son los términos o combinación de palabras por las que los usuarios realizan consultas en Internet, llegando –a través de ellas- a nuestro dominio. La correcta elección de esas palabras, así como la optimización del sitio en relación a las keywords, atraerá un mayor número de visitas desde los motores de búsqueda.

En relación a las palabras claves y al SEO, en general, podemos decir que existen “ciertas reglas elementales”, y que pueden resumirse de la siguiente manera:

- Las palabras claves deben naturalmente vincularse con la temática del sitio. Si bien suena como una obviedad, es algo que no todo el mundo tiene en cuenta. Por eso, es recomendable utilizar sinónimos, familias de palabras, plural, singular, etc. Debemos cubrir el mayor abanico de posibilidades de cada palabra clave que pretendamos posicionar.

- Resulta ideal –aunque no determinante- que el dominio incluya palabras claves. Si se trata de un blog de deportes, por ejemplo, sería interesante que incluyera el nombre de algún deporte en la URL. También es importante registrar dominios cortos, ya que así se facilita su memorización por parte de los lectores.

- De ser posible, las palabras claves también se deben incluir en la etiqueta title. El title y una description precisos y descriptivos pueden mejorar las posiciones en los resultados. Se recomienda escribir oraciones o frases de hasta 60 caracteres en el title, ya que es el límite máximo que muestra un buscador en los resultados. Aunque tampoco debemos abusar de la repetición de las palabras claves: esta técnica suele ser penalizada por los buscadores.

- Para posicionar, conviene elegir palabras claves que no tengan tanta competencia. Términos muy genéricos como “juegos”, “casino”, etc. resultan muy difíciles de posicionar. Por eso, es más conveniente elegir frases o combinaciones de palabras, incluyendo los términos que no tengan tanta competencia. Así será más factible ocupar un lugar más alto en las páginas de resultados.

- Si nos interesa recibir tráfico de determinados países, como Argentina o España, tendremos que tener en cuenta los regionalismos de esas naciones. Es decir que el contenido del sitio deberá estar adaptado al habla de la audiencia a la cual va dirigida.

- La estructura de la pirámide invertida (una forma de redacción propia del periodismo, que se caracteriza porque los datos más relevantes se colocan en los primeros párrafos) aparece como la más oportuna para generar contenidos para la web. Al incluir las palabras claves más importantes en los primeros párrafos del artículo, estaremos favoreciendo el posicionamiento para esas keywords.

- Otro factor fundamental para posicionar un sitio web viene de la mano de los enlaces entrantes, o sea los links externos. Un enlace entrante desde un sitio con autoridad o prestigio, mejorará el posicionamiento. También debemos tener presente que hoy se le da mucho valor a los enlaces provenientes de las redes sociales. Este es un punto que tampoco debe descuidarse.

Resta aclarar que hay muchísimos tips básicos sobre SEO, que exceden el objetivo de este artículo. Hoy sólo les ofrecimos un pequeño panorama en relación a las palabras claves.

18 oct. 2011

Como obtener más de 50 comentarios en un post

Los comentarios de artículos pueden ser una fórmula válida para añadir valor al propio contenido. En un post anterior os he dado algunas indicaciones para obtener comentarios interesantes en vuestros artículos. En este post quiero enfocarme más en la cantidad que en la calidad de los comentarios. No respondo a la pregunta si es bueno o malo recibir muchos comentarios ni tampoco me enfoco en el hecho de que es mejor obtener comentarios de calidad. Las técnicas que presento no son todas “limpias” y tampoco significa que lo que describo aquí lo estoy utilizando. En otro caso seguramente ya hubiera logrado ese número de comentarios en algún artículo. Aquí van mis consejos para obtener más de 50 comentarios en un post:

Ser polémico y opinar diferente: esta técnica es bastante sencilla porque contiene un elemento provocador. Si nos metemos con alguien o representamos un punto de vista un tanto especial vamos a provocar una reacción por parte de los lectores.

Tratar temas de actualidad: hemos visto que p.ej. a muchos nos preocupa el tema de la red neutral. Escribir sobre esta temática crea el interés por una gran parte de lectores porque le afecta a mucha gente que se mueve en Internet. Combinado con un punto de vista diferente puede ser la mezcla perfecta para la generación de una decena de comentarios en el blog.

Escribir posts sobre personajes conocidos: si digo “conocidos” es suficiente que la persona sea conocida dentro del sector que te mueves. Este tipo de artículos despierta el interés humano por el instinto de marujeo que muchos de nosotros llevamos dentro. Nadie lo admite, pero basta con tener una revista de famosos al alcance e incluso aquellos que más lo critican se ponen a leer y añadir sus propios comentarios sobre los cotilleos.

Publicar posts participativos: una manera más neutral es la creación de posts participativos. De esta manera invitamos a nuestros lectores a comentar para solucionar una problemática concreta.

Rumores sobre empresas: como el cotilleo, también los rumores sobre cualquier cosa nos ayudan a crear interés. Un buen ejemplo eran los rumores sobre la venta de Tuenti de Telefónica antes de anunciar la compra de manera oficial. También es una manera de hacer branding personal si somos el centro de los rumores.

Cuidar tus trolls: tener y cuidar un troll es una manera sencilla de aumentar el número de comentarios. Cada vez que respondas vas a tener un contra-comentario de tu troll. Si has creado una comunidad alrededor de tu blog seguramente se añadirán muchos comentarios de gente que saltarán a tu defensa.

Como os dije en la introducción, las técnicas presentadas seguramente no son de gusto para todo el mundo. De hecho, yo tampoco aplico este conocimiento al 100% porque existen límites que intento respetar. ¿Será por eso que todavía no he llegado a los 50 comentarios en un post…?

5 cosas que me ayudan a “tener tiempo”

Reconozco que soy de los dice a diario “no tengo tiempo”. Pero hoy me he dado cuenta de una obviedad, el tiempo es el recurso mejor repartido del mundo. Desde el más rico al más pobre, y desde el más guapo al más feo, todos tenemos 24 horas en el día y está en nosotros el como distribuir ese tiempo. Lógicamente la expresión más correcta sería “no tengo tiempo para hacer todo lo que me gustaría” o en algún caso “no tengo tiempo pasa eso porque no me interesa”. Yo voy a hablar de algunas cosas que me valen a mi para gestionar el tiempo por si a alguien le puede valer:

* Usar técnicas de GTD (Getting Things Done). A veces nos vemos abrumados por tantas cosas a hacer que perdemos mucho tiempo solamente en pensar por donde empezar. Por eso tener procedimientos suele venir bien.
* Dormir poco. Otra obviedad, para tener más tiempo de día hay que quitárselo a la noche, pero ojo, sin desmejorar el descanso, quitando sólamente el tiempo de “perrear en la cama”. Para esto es bueno crear hábitos y rutinas, para que el cuerpo se acostumbre.
* Saber decir no. Este es de los apartados que más estoy trabajando a nivel personal. Es importante tener claras tus prioridades y saber que te aporta y que no a tus objetivos. No se trata de ser borde, sino claro, porque si quedas con una persona a la que sabes que no le vas a ser de ayuda, también le estás haciendo perder el tiempo a ella.
* Delegar en tu equipo. Esto me lo explicó muy bien con un ejemplo un antiguo jefe, “si tienes un equipo de 5 personas y aprendes a delegar bien, es como si tuvieras 10 brazos más”. Claro está que lo importante es tener coordinado al equipo para que no vaya cada brazo por su lado.
* Pagar por tiempo, externalizando cosas superfluas. Aquí hay miles de ejemplos, donde lo importante es tener claro el valor de tu tiempo, entonces tu decides si merece la pena coger a alguien que te planche, que medio de transporte usar, contratar gestores, etc.

Cómo hacer crecer tu comunidad

Un tema que es fuente de preocupación para cualquier blogger es cómo hacer crecer su comunidad, cómo aumentar el número de lectores, de personas que nos dejen comentarios, especialmente si son valiosos, etc.

Hay blogs muy populares, en donde las personas se pelean por ser el que comenta primero. No es nada fácil lograr esto, salvo que hayamos sido los primeros en escribir sobre alguna temática o que seamos habituales comentaristas en muchos otros sitios y entonces nos devuelvan el comentario. Sin embargo, hay bloggers que nos enseñan a hacer crecer nuestra comunidad.

Por eso, les recomiendo la lectura de 7 Ways to Build Community on Your Website, algunos tips o consejos tienen que ver con aceptar de buena manera la crítica constructiva, prestar atención a las quejas o sugerencias (contestándolas), ayudar a los lectores novatos, etc. Si bien los consejos se refieren a cualquier tipo de sitio, podemos perfectamente adaptarlos a un blog. ¿No creen?

Espero que el recurso que hemos compartido hoy, les haya sido de utilidad. ¡Muchas gracias!

13 oct. 2011

60 maneras para aumentar tu influencia en línea

Esta vez te compartiré un artículo que encontré que habla sobre diferentes maneras de cómo puedes aumentar tu influencia en los medios de comunicación online y llegar a la mayor cantidad posible de personas y que mejor dicho por expertos del marketing online en el mercado inglés y resumidos en 62 cápsulas directas para irlas aplicando a tus estrategias de promoción digital. Sin más, el artículo de publicado por Jeanne Hopkins:

60 maneras probadas para aumentar tu influencia usando Marketing Online

El 7 de julio, por la tarde, que en sintonía con el proyecto Influyente . Durante los siguientes 60 minutos (en realidad estaba más cerca a 62 minutos), he escuchado a 60 expertos en línea dicen por lo menos un método probado para aumentar su influencia en línea. Estamos hablando de verdaderos expertos comoDavid Meerman Scott , Holanda Anne , Brian Solis , Defren Todd y nuestra propia Mike Volpe , y todos los nombres de mencionar son iguales en conocimientos especializados a los que he mencionado. Mientras que algunos de los consejos era obvio, como crear contenido valioso o conseguir en Facebook, lo que resonó fue que los expertos – todos los cuales tienen influencia en línea, por lo que sé lo que están hablando – estaban apasionados con su una o dos puntas .

Como patrocinador de este evento que tiene permiso de ThoughtLead, los organizadores del programa, para ofrecer a nuestra comunidad tanto en el archivo de audio y la transcripción completa . Para aquellos de ustedes que no tienen 62 minutos de sobra, me he tomado la libertad de acortar aún más.

No puedo recordar si he recibido este consejo sólido tanto en tan corto período de tiempo.

1. Deja de hablar sobre sus productos y servicios y crea contenido valioso.

2. Aumento de las tasas de conversión en sus páginas de destino mediante la mejora de sus botones.

3. Construya su liderazgo e influencia digital a través de la transparencia.

4. Demostrar compromiso y aumentar su influencia digital a través de la consistencia.

5. Sepa a dónde va, y luego hacer lo que usted dice acerca de la gente que te rodea.

6. Siga las mejores personas.

7. Alinearse con destacados socios estratégicos.

8. Realizar las conexiones en línea, y entonces conócelas a las persona en el mundo real, fuera de línea.

9. Crear contenido que representa algo: ‘Marketing de contenidos alto propósito “

10. Mira que hay debajo de las nuevas tecnologías y sale brillando.

11. Cree en ‘objetos sociales’ como la forma en que socializar y compartir con los demás.

12. Evite el ‘blogging incestuoso’ y buscar fuera de su círculo.

13. Empieza a hablar con la gente.

14. Piense en su estrategia narrativa, debido a que las personas se conectan con las historias que merece ser contadas.

15. Encontrar personas que tienen su público, pero no sus productos y co-crear con ellos.

16. Establecer la influencia sea a través de la honestidad total o falsedad absoluta – no en el medio.

17. Dé raíces a su contenido y dele alas.

18. Pruebe la publicidad en Facebook.

19. Desarrolle su influencia en línea como si no fuera en línea y converse con las personas como si fuera en la vida real.

20. Consigue un muy, muy buen filtro y agregador de contenido.

21. Tenga a principios de los ciclos de noticias de cualquier conversación de interés, a continuación, ser explícito en el contexto.

22. Aumentar la visibilidad a través de vídeo en la web, la manera más rápida de conseguir que su mensaje llegue.

23. Siente pasión por su contenido y superar sus miedos de llegar.

24. desafie lo convencional, donde sea apropiado.

25. Compartir contenido consistentemente bueno.

26. Deje brillar su pasión para crear relaciones significativas y construir conexiones profundas.

27. Aprenda a hablar más sobre otras personas.

28. Sube a Facebook, ingresa a Faceboook ahora, y utilicelo tambien para su negocio.

29. Hacer que la gente que te rodea sea éxitosa de lo que son, y comparta sus historias de corazón.

30. Hable acerca de lo que sabe, porque el contenido es siempre el rey.

31. Hacer algo que vale la pena hablar.

32. Obtenga su propia entrevista.

33. Repita sus tweets.

34. Obtenga más influencia en línea moviendose fuera de línea.

35. Realmente entender a su público, a continuación, crear cosas que realmente les ayuda.

36. Maestro de un nicho, propia de ese nicho, a continuación, utilizar la comercialización del seminario para promover su marca.

37. Piensa en lo que dones y experiencia que usted tiene que usted puede aprovechar para ayudar a otros.

38. Mapa de una estrategia para la integración de los medios de comunicación social con otras tácticas.

39. Cambio de pensar en mi influencia a nuestra influencia.

40. Podrá hacer ejercicio en las comunidades de otras personas.

41. Construya ”Dimensión Digital” , mostrando sus lados diferentes.

42. Escuche las conversaciones que tienen lugar alrededor de usted, entonces empiezan a participar.

43. Redéese con otras personas influyentes y que sean conscientes de su valor constantemente.

44. Piense en la autenticidad, la coherencia y la profundidad de su voz y su historia

45. Se dispuesto a sacudir tu mundo.

46. ​​Aprende a ser un narrador de historias, comprender la psicología de las personas, crear contenido de calidad.

47. Compartir ideas libremente y obtener una mayor responsabilidad de la comunidad digital.

48. Establecer su modelo de negocio antes de intentar convertirse en línea de influencia.

49. Sea consistente, conectar la práctica con lo que profesa, y escuche el silencio.

50. Encontrar un nicho único que puede adquirir, se centran en él y dado a conocer por eso.

51. Averigüe lo que la red social de sus clientes están utilizando y estar ahí para ellos.

52. Construir una comunidad de lectores de descubrir formas de que la gente hable.

53. Hacer amigos en el camino al ayudar a otros a alcanzar sus metas.

54. Piense en los medios de comunicación social como estrategia para mejorar sus objetivos de marketing existentes.

55. Sea sistemático en el establecimiento de relaciones con aquellos en el camino mismo negocio.

56. Conviértase en un defensor de los recién llegados para máximar sus talentos al entrar en los medios de comunicación social.

57. Inicie el brazo de medios de comunicación de su empresa en algo que educa, inspira y entretiene.

58. Dar más de lo que recibe y crear confianza y relaciones en el tiempo.

59. Echa un vistazo a lo que tiene, que otros no pueden hacer, y lo utilizan para llegar a donde necesita ir.

60. Calcule el valor, identificar a las personas influyentes y conectarse a ellos directamente.

Google menos: tras la apertura al público, Google+ pierde el 60% del tráfico

Hace poco leía un excelente artículo de Daniel Benchimol sobre la poca “sociabilidad” de Google+, y la verdad coincidía en gran parte con sus conceptos. En mi caso conseguí la membresía casi al tiempo que salió la beta cerrada, y la verdad que podría trazar ese paralelo con la chica que es hermosa, que cruzaste por la calle y que en su aspecto te cautivó, pero que cuando lograste conocerla un poco más te diste cuenta que simplemente “no había química”. Eso me pasa con Google+, no me genera “química”. Y le puse todas las ganas posibles, con instalación de la App en el móvil y todo.

Pero parece que no soy el único, ya que la consultora Chitika publicó un informe donde, posterior a la apertura el pasado 20 de septiembre, se refleja que Google+ obtuvo un incremento notable de tráfico entre los días 21y 22, pero a partir del día 23 comenzó una caída prominente, llegando casi a los niveles de tráfico que tenía siendo una beta cerrada.

¿Qué pasa con Google+? ¿Llegó tarde? ¿No aporta nada lo suficientemente novedoso? ¿Facebook sabe hacer las movidas necesarias como para anular sus intentos de instalarse? ¿Se tendrá que resignar Google quedarse afuera del mercado de las redes sociales? Espero respuestas… si las hay.

Cómo superar las pocas ganas de bloggear

Quizás nunca les haya pasado y tengan esa suerte. Pero a mí me pasa, y se agudiza en épocas de stress. Tengo cero ganas de bloggear, tengo cero ganas de ver qué pasa en el mundo online. El offline a veces es demasiado complicado, y tenemos muchas cosas de las que preocuparnos como para seguir escribiendo en el blog.

Es por eso que quiero compartir con ustedes algunas ideas para retomar el empuje y la motivación para seguir escribiendo. Estas acciones a veces me funcionan, a veces no. Es algo totalmente personal, y en este tema no hay recetas o soluciones mágicas, dependerá de cada uno de ustedes.

* Hablar con otros bloggers sobre blogging. De este tipo de charlas, podemos extraer cientos de buenas ideas. Si son charlas de calidad, resultarán muy estimulantes, devolviéndonos la energía creativa. Aquí también agregaría ver streamings o escuchar podcasts realizados por otros editores, incluso no necesariamente relacionados con la temática de nuestros sitios. Es muy enriquecedor saber de todo un poco, ¿no les parece?
* Pedirle consejo u opinión a alguien cuya opinión respetemos o valoremos. En mi caso, suele ser mi novio. No significa que debamos seguir lo que nos dicen (de hecho casi nunca lo hago, jua), pero hablar de algo y tener otras perspectivas o puntos de vistas, nos sirve a veces para encontrar una solución o quitarle dramatismo a ciertas situaciones.
* Salir a caminar. Esta actividad que todavía sigue siendo gratuita, jajaja, es una excelente manera de distendernos, de despejar la mente. Cuando volvamos, casi seguro que nos habremos conectado mucho mejor con nuestro hemisferio derecho. ¡Se los aseguro!
* Abrir un nuevo blog o crearnos un espacio alternativo, en donde desarrollar nuestra creatividad, sin importarnos el qué dirán. Incluso podemos hacerlo con otro nombre. Yo he comenzando hace unos días un pequeñísimo blog, en el que escribo sobre otras temáticas. Y sinceramente me ha motivado muchísimo, siendo que además puedo trasladar esa energía a otro blog, el cual tenía medio abandonado.
* Probar nuevos formatos. Si bien estamos acostumbrados a expresarnos por escrito, es muy edificante utilizar -aunque sea por unos minutos-otros formatos, audio, video. Yo por ejemplo tengo una cuenta en blaving, en la que suelo compartir cada tanto algunos podcasts, sumamente informales. La plataforma sólo te permite que estos archivos tengan una duración máxima de dos minutos, tiempo suficiente como para comunicarnos, sin que se vuelva denso o muy pesado. Mi cuenta en blaving es milu, por si desean escucharme o morirse de la angustia, jajajaja.
* Escribir posts graciosos o que no tengan nada que ver con la temática del sitio: A mí personalmente me gusta darle al lector algo más que textos informativos. Me gusta que disfrute, leyéndome, que se ría, que se divierta. Que encuentre aquí algo más que un blog de SEO, por eso a veces me gusta publicar textos como La egocéntrica necesidad de tener un troll. Escribir estos posts, aunque puedan parecerles superficiales o sin sentido, me motivan a seguir publicando. Si yo me divierto escribiendo, lo más seguro es que pueda trasmitirles algo de eso a quienes me leen. ¿No creen?
* Asistir a charlas interesantes. El mes pasado estuve en un Seminario sobre Ciberdelicuencia en la Ciudad de Buenos Aires, el cual me encanto. Y me dieron muchas más ganas de seguir aprendiendo sobre esta temática. En MilaWEB, mi otro blog, podrán encontrar una catarata de posts sobre el tema, especialmente en los dos últimos meses. Lo que pasa es que volví muy motivada y eso, mis amigos, eso… no tiene precio.
* Lo primero es lo primero: ¿Con esto qué quiero decir? Me cuesta mucho ponerme a escribir, si previamente no he hecho las cosas que tenía que hacer, si no he cumplido con las obligaciones del día. Vamos con un ejemplo muy simple. Supongamos que tengo que lavar los platos, sacar a pasear al perro, ir a pagar un impuesto o contestar un test para un curso. Mientras no lo haga, estaré dando vueltas frente a la computadora, sin hacer nada, perdiendo el tiempo pensando en lo qué debo hacer. Entonces, ¿por qué no cumplir primero con mi deber? Y luego –cuando lo haya terminado- dedicarme feliz y contenta a bloggear, sin distracciones en la mente.

Obviamente que existen muchas más ideas para retomar la motivación, pero con estas ya es más que suficiente.

Por: Milagros

8 oct. 2011

Pasos de una estrategia de comunicación online – Infografía

¿Cuáles son los pasos a seguir para crear una buena estrategia de comunicación online? Según esta infografía, creada por iamacookie.com, son 12. El primero de ellos es analizar las ventajas competitivas y las debilidades. Una vez hecho, se pueden definir los objetivos y pasar al segundo: formar el equipo.

Más adelante podrá comenzar a llevarse a cabo uno de los pasos más importantes: la creación de contenido, tanto externo como interno.

Otro de los pasos clave será la optimización para motores de búsqueda, el SEO. Aunque no hay que olvidar ninguna de las fases, serán estas dos, sin duda, las más críticas.

(Haz clic en la imagen para ampliar)

Los mejores secretos del SEO en Google

Si quieres estar en internet lo mejor es que aparezcas en los primeros lugares de la búsqueda que realizan en Google tus clientes potenciales. Pero, cómo lograrlo? Sin duda con la ayuda del seo en google, un profesional experto en las técnicas de posicionamiento de las web en internet para lograr ubicarte en los primeros lugares que resultan de la búsqueda del cliente en Google. Porque un visitante de internet revisa las opciones y alternativas que se le presentan en la primera página y es muy raro que de allí pase a las siguientes, salvo que no encuentre contenido relevante e interesante.

El seo en google te enseñará que cuando se descubre que internet es un medio de distribución, desarrollo e intercambio de contenido, este debe ser relevante, interesante y ajustado a las necesidades de los clientes, para que tu web salga bien evaluada y mejore el lugar de ubicación de los resultados que dan los buscadores. Recuerda que la mejor localización te traerá como premio un mayor número de visitas a tu web o tienda virtual, con lo cual se regocijará el seo en google por haber cumplido bien su labor.

Pero no se puede dejar todo el peso del posicionamiento al Contenido ni al seo en google toda la responsabilidad del éxito de la web. El contenido debe estar estructurado y debidamente almacenado para facilitar su acceso por parte de cada cliente y usuario, labor que debes delegar al área de tecnología y al mismo seo en google. De la misma forma el éxito del negocio y las mayores ventas por internet deben ser una labor coordinada de todo el equipo de la empresa quienes deben tener perfectamente claro su nicho de mercado, las soluciones que se ofrecen a los clientes y la ventaja competitiva.

Otro de los secretos del seo en google que surge de la misma estructura con la cual fue creada la red es decir internet, o la nube como se denomina actualmente, es que las mismas web se van entrelazando entre sí como una red o telaraña, a través de los mismos links o direccionamientos de cada uno de los portales, la famosa dirección que comienza por “www”, que es lo que permite el acceso de una a otra, como si pasaras de una árbol a otro. De esta característica surge otra clave de posicionamiento de tu portal en internet, el cual domina el seo en google, que consiste en que los mayores links que realices a otras web y los mayores links que otros te realicen a ti, te darán una mayor imagen y un mejor lugar en los buscadores.

Dos claves y dos potentes herramientas del seo en google, el contenido y los links, el contenido relevante y las conexione en forma de red entre las misma web que deben a la vez ser relevantes. Los buscadores premian a los portales que son relevantes, útiles e interesantes para los clientes, y la mejor forma de identificarlo es cuando el mismo mercado de portales se integra entre sí a través de links, y cuando los consumidores quedan atrapados con el contenido que les muestran y les distribuyen.

El posicionamiento y el marketing online de tu negocio y de tus productos y servicios estarán en buenas manos, con el seo en google, un nuevo integrante de tu grupo de trabajo que se ha ganado su lugar bien merecido dentro de la gestión del negocio, debido a que domina las técnicas de Google, de ubicación en los buscadores, de Adwords de google y sus sistemas de publicidad, el pago por clic, y por supuesto la relevancia del contenido y los links de conexión entre los mismos portales presentes en internet. El seo en google es tu aliado y juntos podrán hacer que el negocio venda más y permita obtener más dinero.

Autor: Ricardo Rodriguez

¿Por qué usar WordPress en mi empresa?

WordPress se ha establecido como la plataforma de publicación por excelencia dejando atrás la tradicional web en HTML; cerca de 200 millones de sites en todo el planeta utilizan este magnífico editor. Es el gran aliado de la pequeña empresa por muchos motivos que expondremos a continuación, pero el principal es que las PYMES que lo han implementado, han visto como repercutía en el posicionamiento orgánico de Google y otros buscadores, dando más visibilidad a la marca.

En los últimos años se ha evolucionado de la página web convencional al denominado Weblog, que no es otra cosa que una bitácora en la que las entradas son cronológicas y permite la interacción con el usuario. Las páginas estáticas ya no son eficaces empresarialmente hablando si lo que queremos es visibilidad en la red. A diferencia de un site creado en HTML, WordPress permite añadir ciertas herramientas (o plugins) que facilitan el posicionamiento SEO, es decir, la posición que ocupamos en el ranking de buscadores.

Imaginemos por ejemplo que una persona se conecta a Google y busca “comprar flores en Barcelona”… ¿en dónde nos interesaría aparecer? La respuesta es obvia, ya que por nuestra propia experiencia sabemos que siempre haremos click en los primeros enlaces que aparezcan. WordPress maneja diversos parámetros para que esta indexación a los buscadores sea efectiva, superando con mucha diferencia a cualquier otra plataforma de publicación y a la ya mencionada web en HTML.

Otro de los motivos por los que muchas PYMES ha adoptado WordPress es porque su manejo es extremadamente sencillo y además no requiere gastos extras posteriores. Una vez que el Weblog está diseñado, el usuario puede publicar contenido, imágenes y vídeos sin la necesidad de tener continuamente a un programador informático, éste sólo se encargaría de los temas técnicos. Para que nos hagamos una idea… sería como una red social pero en blogging. El sistema está creado, accedemos y sólo tenemos que publicar.

La llegada de la web 2.0 también ha sido un factor determinante para el auge de WordPress. Las prioridades del usuario en Internet se han transformado; ya no busca una página estática, sino que quiere una en la que pueda hacer preguntas a la empresa, compartir experiencias con otros usuarios, saber que hay alguien detrás y poder hacer sus críticas.

Muchas empresas entienden mal este concepto y piensan que por no permitir comentarios negativos en su espacio estos desaparecerán, pero lo cierto es que la experiencia demuestra los contrario. Las críticas se expanden y multiplican en otros portales web y en redes sociales haciendo un daño irreparable a la marca. Es por este motivo que muchas PYMES se han replanteado su presencia en Internet y permiten todo tipo de comentarios concentrados en su Weblog para poder gestionarlos ellos mismos. WordPress es una plataforma muy buena para estar al tanto de las entradas de los usuarios.

Antes hablábamos de posicionamiento orgánico (SEO) y explicábamos qué era, de esa explicación podemos deducir fácilmente que si estamos bien posicionados en los buscadores, nos reportará clientes y por lo tanto beneficios económicos.

Aun nos quedan dos ventajas más por explicar. WordPress, así como su optimización para SEO, nos permite competir con los grandes. Las PYMES pequeñas nunca han tenido recursos económicos para hacer un anuncio de TV en prime time, pero competir por los primeros resultados de búsqueda en Google no requiere tanto esfuerzo, sólo depende del SEO.

Y llegamos por último a otra de las ventajas más atractivas, conocer a nuestro cliente. WordPress permite la instalación de Google Analytics, la herramienta de estadísticas web por excelencia y además gratuita. En los resultados podemos conocer desde la procedencia de nuestros usuarios, hasta el dispositivo desde el que se conectan, el horario de mayor conexión, qué secciones visitan… en definitiva, nos proporciona todos los datos para conocer a la perfección a nuestro cliente potencial y satisfacer sus necesidades, así como orientar nuestra campaña comercial hacia este tipo de usuario.

El futuro de la empresa está en Internet y la web 2.0.

4 oct. 2011

Google lanza Trusted Stores, para que conozcamos las tiendas online de confianza

Si a veces no habéis concluido una compra en Internet por desconfiar de la tienda en la que se ofrece un determinado producto o servicio, Google puede ayudarnos ahora con el proyecto Trusted Stores.

Anunciado en su blog googlecommerce.blogspot.com nos muestran en un vídeo su funcionamiento, donde podemos ver que los clientes podrán votar los diferentes servicios de cada comercio electrónico para que su opinión este siendo considerada al mostrar un nuevo sello.

Este sello ya aparece en algunas tiendas online, y ofrecen un formulario para que podáis incluir vuestro negocio.

Si la idea tiene éxito, podemos esperar que el nuevo badget esté disponible en todo el mundo, orientando a los consumidores y ayudando a aumentar la sensación de seguridad en las transacciones comerciales online.

Google Panda 2.5: la última actualización

Sin bombos ni platillos, nos enteramos de una nueva actualización de Google Panda. Esta nueva versión se llama 2.5, y según algunas fuentes tuvo lugar este 28 de septiembre. Otros en cambios dicen que comenzó a principios de la semana.

Al margen de eso, queda observar ahora cómo les va a nuestros sitios, muchos de los que fueron golpeados con la implementación de Google Panda a otros idiomas, entre ellos el español. Muchos webmasters salieron a realizar modificaciones en sus dominios. ¡Ojo, también hubo grandes ganadores!

Bueno, ahora resta ver qué novedades nos depara el destino. Según Google, esta no es más que una de las 500 modificaciones que realizan en el algoritmo cada año. Si desean conocer a los recientes ganadores y perdedores en inglés, pueden consultar Google Panda 2.5: Losers Include Today Show, The Next Web; Winners Include YouTube, Fox News.

Qué países utilizan más las redes sociales

Un estudio realizado por Experian Hitwise ha concluido con datos reveladores sobre la actividad de los usuarios de diferentes países en las redes sociales. Brasil ha resultado ser el país que más utiliza estas plataformas, pero curiosamente no es Facebook el sitio más popular. Se trata de una red de ámbito local: Orkut, propiedad de Google.

El país que más utiliza las redes sociales es Brasil. Sus ciudadanos pasan el 18,9% de su tiempo en Internet dentro de estas plataformas. Singapur es el segundo de la lista, con un 16,4% de uso respecto del total de navegación web, mientras que en el tercer lugar se encuentra Estados Unidos, con un 15,4%.

El rey de las redes sociales, Facebook, ocupa una parte importante del tiempo de los usuarios. En Singapur la media de duración de una sesión es de casi 39 minutos, mientras que Nueva Zelanda está por detrás con 30 minutos y medio. Estados Unidos, habitualmente tomado como país de referencia, obtiene un tiempo medio de 20 minutos y 46 segundos.

Pero Brasil, siendo el país donde más se usan las redes sociales, no es donde más se utiliza Facebook. La media de su sesión está en 18 minutos y 19 segundos. La plataforma más utilizada por los brasileños es Orkut, un site de ámbito local que además es propiedad de Google.

Sin embargo, el estudio de Experian Hitwise refleja que Orkut ha descendido en cuota de mercado un 18% respecto al pasado año, mientras que Facebook ha aumentado un 16%.

Cuota de mercado de las redes sociales y foros respecto del total de Internet:

1. Brasil – 18.9%
2. Singapur – 16.4%
3. Estados Unidos – 15.4%
4. India – 14.0%
5. Nueva Zelanda – 13.9%
6. Francia – 15.1%
7. Australia – 13.1%
8. Reino Unido – 12.2%

Tiempo medio de una sesión de Facebook en agosto de 2011:

1. Singapur – 38 minutos y 46 segundos
2. Nueva Zelanda- 30 minutos y 31 segundos
3. Australia – 26 minutos y 27 segundos
4. U.K. — 25 minutos y 33 segundos
5. Estados Unidos – 20 minutos y 46 segundos
6. Francia – 21 minutos y 53 segundos
7. India – 20 minutos y 21 segundos
8. Brasil – 18 minutos y 19 segundos

ARCHIVO DEL BLOG