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11 ago. 2010

3 pilares del marketing con artículos para sus ideas de negocios

Lo básico es que el marketing con artículos tiene que integrarse con las personas que buscan en Internet. Hay que repetir las ideas de negocios lograr éxito solo con personas interesadas.

Y para que nuestros artículos estén a la vista de las personas (nuestras ideas de negocios), tendremos que hablar del posicionamiento en los motores de búsquedas.

El tema del posicionamiento en buscadores se ha vuelto casi una obsesión para la mayoría de los webmasters, no importa si es por LongTail o por tráfico directo, pero con el tiempo todo se traduce en posicionamiento orgánico, simple, gratis y efectivo.

No hay nada mejor que tener miles de visitas a nuestros blogs provenientes de Google, Yahoo o Bing. Preferiblemente Google, pues éste domina más del 60% de las búsquedas totales de Internet.

El tema SEO esta dejándose un poco de lado por la presencia de las redes sociales y videos. Hay muchos blog que reciben el 100% de su trafico por Twitter y Facebook, pero pienso que requiere mucho nuestra presencia haciendo vida social, lo cual es muy bien recompensado.

Podemos ver en Alexa el porcentaje del tráfico de muchos blogs, y siempre se nota la presencia de redes sociales y videos. Lo cual es muy bueno, pero para este caso veremos los 3 pilares del posicionamiento en buscadores, para que nuestra experiencia de marketing sea provechosa.

Optimización

Es casi el primer capitulo de todo libro sobre SEO o de cualquier blog que se dedica a este tema. La gran mayoría de los gurús manifiestan que el orden de densidad de palabras en tu página Web debe estar del 3% – 7%.

Muy recientemente estos valores cambiaron levemente, pero para sacar mas provecho de Yahoo que requiere mas densidad de palabras, quedando estos valores entre el 5% – 8% una densidad menor significaría una caída en las posiciones, una densidad mayor te podría enviar directo a la cola del olvido.

Para conocer la densidad de palabras de una página puedes utilizar herramientas SEO gratuitas o bien contarlo por tu cuenta, y ver si estas en el porcentaje recomendado. Es decir, para hacer saber al mundo de tus ideas de negocios, necesitas saber como funcionan las herramientas de comunicación masiva.

Reputación (Enlaces entrantes)

En sus inicios de Google, esta técnica fue la BASE del Posicionamiento en Buscadores, en conseguir tantos enlaces fuese posible te garantizaba estar siempre en las primeras posiciones de Google.

No obstante, por el abuso, Google mejoró su algoritmo, dándole mayor peso a los enlaces provenientes del contenido de un articulo, que de una pagina de enlaces, además valora mucho el hecho que el enlace provenga de un sitio con una temática relacionada a la tuya.

Entonces salieron los Directorios de enlaces, estos servían a este propósito y se convirtió en un negocio altamente rentable para personas que construyeron estos sitios con fines de lucro, llegando a costar hasta 60 dólares un enlace patrocinado en determinados lugares.

El problema es que no puedes conseguir enlaces rápidamente, sobre todo al inicio de tu Web, lo ideal es que esos enlaces sean voluntarios, pero seamos realistas, al inicio solo tú y tus hijos verán tu sitio Web, así que debes darlo a conocer de alguna forma.

Generalmente cuando se inicia un blog, recurrimos a los directorios de enlaces, pero hay que hacerlo de forma continua y sin abusar. También sirve mucho participar en un foro poniendo nuestros enlaces en la firma y cuando haya oportunidad, y también sin abusar.

Otra forma de conseguir enlaces hacia tu sitio Web es comentando los artículos en blogs, pero conviene que tu comentario sea de valor, si puedes ayudar hazlo, si vas a consultar algo hazlo y por favor, no incluyas como tu NOMBRE el anchor de tu sitio, esto es peligroso pues te pueden asociar a ti y a tu Web como Spammer.

No seas escueto con tus comentarios, imagina un comentario que a los lectores les de ganas saber mas de ti, y es cuando un clic puede hacer la diferencia en tu sitio.

Las redes sociales también son buenos sitios para enlaces, los agregadotes sociales con AddThis facilitan mucho enviar enlaces.

Actividad

Cuando me refiero a actividad estoy hablando de suscripciones al FEED, comentarios, permanencia en el sitio, etc. ¿A cuantos les interesa lo que dices de tus ideas de negocios?

Parte de estos datos los puedes ver en alexa.com, Alexa basa sus resultados en la actividad de un sitio Web, además de otros factores, he visto como puedes mejorar tu posición en el ranking de Alexa únicamente aumentando el ancho de Banda de tu Web, pero eso es tema aparte.

Se especula que Google compra datos a Alexa sobre los sitios indexados por éste último, y ¿como para qué?, para saber como anda la actividad de este sitio.

Y ¿Como sabe Google cuanta actividad hay en mi Web?, primero tienes Feedburner, no creas que la compra de feedburner fue para gastar dinero, la mas reciente actualización del algoritmo de Google fue el MayDay y muchos sitios Web experimentaron una gran baja en las visitas, otros se vieron beneficiados con un incremento en las mismas, ¿a qué crees que se debió?

Analicemos un poco esto, tienes un blog que actualizas a diario, éste recibe un promedio de 10 suscriptores diarios y utilizas Feedburner, luego tienes otro dato y es que recibes entre 1000 y 2000 visitas diarias, esto lo sabes por Analytics, solo aquí mostramos dos valores que suelen tomarse muy en cuenta para determinar cuanta actividad generas en tu blog.

Si a esto le agregas que por cada post que escribes recibes de 1 – 10 comentarios y alrededor de 3000 enlaces entrantes, esto le da una idea a Google de la actividad que tu sitio puede generar.

Para finalizar, si quieres posicionamiento orgánico, y beneficiarte de las miles de visitas que puedes generar provenientes de Google y los buscadores, debes tener paciencia y estar dispuesto a invertir tiempo.

Las ideas de negocios pueden ser maravillosas, pero, no esperes tener miles de visitas por cada articulo que escribes, simplemente escribe, las visitas vendrán poco a poco.

Via: DisenoyNercadeo

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