Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

11 ago 2010

Es realmente efectivo intercambiar enlaces

Intercambiar enlaces es una práctica que todos conocen y de la cual mucho se habla. Yo particularmente no he tenido buenas experiencias, personas que escriben para realizar intercambios, luego terminan borrando el enlace hacia mi sitio, para beneficiarse ellos con el enlace que yo les hice.

Igualmente, podría trasladarlo a otras circunstancias, en donde bloggers que siempre me han pedido ayuda o que me sume a sus iniciativas y cuando yo pido algo, se hacen los distraídos o miran para otro lado. Obviamente que luego no podrán esperar de mí lo mismo que antes. La gente que siempre pide y nunca da nada a cambio no le gusta a nadie.

Pero volviendo al tema principal. Intercambiar enlaces es una práctica habitual, pero que sinceramente puede prestarse a muchos abusos, especialmente de quienes no conocemos e incluso de quienes conocemos. Podría contarles casos muy cercanos, pero me reservo los nombres.

Es así que voy a compartir con ustedes un par de tips a la hora de realizar intercambios de enlaces.

  • Para evitar futuros disgustos, aconsejo no realizar intercambios de enlaces con webmasters que desconocemos. Es preferible efectuar intercambios de posts o entradas, en donde se incluyan enlaces hacia nuestros blogs y así recíprocamente. De esta forma, es más difícil que borren el enlace hacia nuestro sitio.
  • Realizar intercambios con sitios de contenido similar es lo ideal. Huya de quienes les proponen enlazarlos desde una sección llamada Enlaces o Links, este tipo de personas nos está tomando el pelo o pretenden abusarse.
  • No realice intercambios con dominios que enlazan a cientos de sitios y de cualquier temática. Este tipo de enlaces podría terminar perjudicándolo.
  • Analice bien los dominios con los cuales les proponen el intercambio. Hay vivos que solamente lo hacen con la intención de borrarlo en el futuro. Y fíjese que sitios enlazan también desde esos dominios. ¿Le conviene que su enlace esté junto a otros de dudosa calidad? Yo creo que no.
  • La mejor forma de generar enlaces es creando contendido original, único e interesante. Las redes sociales pueden servirle para ganar enlaces en forma mediata, ya que muchos usuarios escribirán sobre los temas que usted ha tratado, enlazándolo desde sus blogs. Es decir que las redes sociales son excelentes vehículos para generar enlaces, aunque de forma indirecta, ya que de esta forma muchas personas se enteran de lo que escribimos y en poco tiempo.
Al principio ganar enlaces, resulta muy difícil. Pero no se desanime.

Via: chicaseo

ARCHIVO DEL BLOG