Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

25 mar 2011

WordPress.com se optimiza para el iPad

Las tabletas están causando un verdadero furor y la gente de Automattic vio que era hora de pisar fuerte en ese mundo. A partir de ahora, todos los blogs alojados en WordPress.com cuentan con una versión optimizada para el iPad porque, según la compañía, “nada iguala la sensación visceral de navegar tu mundo digital con las manos”.

De esta manera, los 18 millones de bitácoras, tienen acceso a una interfaz que admite los toques, barridos, rotación y otras funcionalidades habituales del iPad. El aspecto es fabuloso, pero si algún detalle no resulta de nuestro agrado o no coincide muy bien con el tema del blog, es posible efectuar una serie de cambios desde el panel de administración habitual: tipografía, imágenes, skin y logo, entre otros.

¿Por qué la necesidad de hacer este lanzamiento? Al igual que ocurrió con su diseño para móviles, que hoy atrae más de 150 millones de páginas vistas por mes, los números para el dispositivo de Apple son de 750 mil y están en pleno crecimiento. De todas formas, el objetivo es lanzar características similares para otras plataformas, algo que ya está en preparación.

Tras enterarme de esta novedad, debo decir que sentí una (no muy) sana envidia, porque soy usuario del paquete descargable de WordPress. Pero Onswipe, la empresa que está detrás de este desarrollo, preparó un plugin para que podamos instalarlo en nuestros propios servidores.

ARCHIVO DEL BLOG