Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

4 mar 2011

Google TV y SEO

Google Tv podría cambiar la forma de hacer SEO tanto para los profesionales como para los usuarios. Una nueva forma de interactuar, internet y televisión unidas permitirán nuevas formas de compartir.

Google TV ha nacido con un objetivo fijo para todos sus usuarios, navegar por la red desde el propio sofá de su casa. Al igual que hoy día ya se puede disfrutar de navegar cómodamente desde el móvil, dispositivos portátiles y desde su ordenador, Google TV está pensado para tener acceso a Internet desde un televisor mediante Google Chrome. Esta nueva forma de ver la televisión supone un cambio tanto en nuestros hábitos como en la manera de trabajar los nuevos posicionamientos.

Esta nueva forma de combinar la televisión con internet, permitirá buscar, interactuar, compartir contenido audiovisual de la misma forma que lo hacemos a diario en nuestro navegador, pero en HD y a una velocidad de transmisión mucho mayor. Google TV pretende ofrecer contenido relevante a los usuarios mediante la creación de “feeds” basados en los intereses y gustos de los mismos.

En términos SEO los paradigmas no resultan distintos si tenemos en cuenta que siguen vigentes dos de los pilares algorítmicos de los buscadores: relevancia e importancia. En cuanto a la relevancia, se puede decir que se obtiene mediante el análisis y cotejo de los intereses del usuario y el contenido. Y a lo qué importancia se refiere destacamos la implementación de un algoritmo de ordenación que al igual que el Pagerank, devuelve los resultados y fuentes más importantes en base a factores de calidad externos. Con Google Tv los usuarios tendrán la capacidad de buscar contenido y al mismo tiempo se pondrá en juego los cambios que tendrá que sufrir el SEO tradicional.

ARCHIVO DEL BLOG