Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

8 mar 2011

Las diferentes temáticas y el blogging como negocio

Hoy voy a hablar de algo que me toca cerca, y de lo cual quiero dar mi opinión. En general, en ciertos sectores de la blogosfera miran como si fueran de segunda a otros bloggers, que recurren a temáticas tipo Gran Hermano o famosos para conseguir tráfico.

En general, quienes los miran como rebajándolos son aquellos que no ganan tanto con AdSense como quisieran o que ganan y también recurren a esas temáticas, cuando les conviene o tienen blogs de este estilo, aunque escondidos.

Algo que aprendí en todos estos años bloggeando es que la mayoría oculta la información, y son pocos los que realmente comparten todo lo que hacen o brindan abiertamente sus conocimientos. No los critico, es una forma de supervivencia, en un negocio en que la copia es algo de todos los días.

Pero volviendo al eje del post. Yo tengo una visión sumamente amplia en esto de las temáticas de los blogs, y no creo que haya bloggers de “segunda” o de “primera categoría”, por lo que escriban, porque hablen de la televisión o porque aprovechen el tráfico que puede generar un evento mundial.

Para mí, los verdaderos bloggers son los que generan contenido original, los que solamente usan el vía, vía, vía, son los que menos respeto me inspiran. Es decir yo también tengo mi propia forma de valorar a los bloggers, pero jamás por su temática. Se puede ser bueno en cualquier cosa, incluso en un blog sobre nombres de bebés.

Yo arranque en la blogosfera en el año 2004, sin saber nada, como arranca la mayoría. Empecé escribiendo sobre literatura y cometí muchos errores como borrar dos blogs, que alcanzaron en su momento PageRank 4 y 5. ¡Un horror! Jajajajajaja.

También trabajé escribiendo para otros (especialmente después de renunciar a un trabajo, que gané por concurso, en donde la remuneración era altísima, pero en el que la pasaba muy mal).

En realidad, yo me defino primero como un intento de “redactora”, como “blogger” antes que como alguien que sabe de SEO. El hecho de escribir sobre muchos temas (en blogs propios como para otras personas) me permitió aprender de SEO. Y eso es algo que valoro un montón. No todos los que hoy van de maestros de SEO, cuentan con la experiencia que yo adquirí a lo largo de todos estos años. A esto lo digo por ciertas críticas que he recibido o sé que me hacen.

En todo este tiempo, he escrito sobre Literatura, sobre reseñas de libros, sobre cocina, recetas, juegos, tecnología, SEO, historia, Seguridad informática, y cada tanto escribo sobre Derecho informático, como el artículo El phishing en el Derecho Argentino, que pueden consultar si desean hacerse una idea al respecto. Lógicamente que me termine decantando por las temáticas que más me interesan o atraen. El SEO es básica y puramente experimentación. Hay que probar muchas cosas y equivocarse muchas tantas, para tener un mínimo de peso a la hora de opinar.

Yo no desprecio a nadie por la temática que aborde, no creo en los bloggers de primera ni de segunda categoría. Si creo en los “bloggers de raza” (que son los que generan contenido original) y los “copypasteros”, que son el cáncer de la blogosfera. Cada temática tiene su público, su audiencia y bien por aquel que logre tener muchísimo tráfico, siempre y cuando lo haga de manera legal.

Por: Milagros

ARCHIVO DEL BLOG