Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

12 mar 2011

5 mitos sobre SEO

En torno al posicionamiento en motores de búsqueda surgen a veces muchos malentendidos. En una entrevista concedida a T3N, Matt Cutts, director del equipo de spam de Google, desmonta los siguientes mitos sobre SEO:

1. Todos los links influyen por igual en el ranking de Google
Es un error creer que todos los links conseguidos por una página web repercuten positivamente en el ranking de Google. Los hipervínculos marcados con el atributo “nofollow” no influyen de manera positiva en este ranking, recalca Cutts.

2. El equipo de spam de Google es negligente en su trabajo
Cutts aclara que durante 2010 el equipo que dirige reforzó su lucha contra las actividades ilegales online. Fundamentalmente, se redoblaron los esfuerzos contra los hackers informáticos, aquellos que intentan introducir links así como virus y troyanos en webs ajenas.

3. Los links lo son todo en SEO
Los links, aunque importantes, no son la única clave para tener éxito en la optimización de motores de búsqueda. Además de los links, es igualmente esencial que una página genere contenidos de calidad, que su arquitectura web sea adecuada, que sea usable, que incluya su propio buscador y que sus links internos sean tan buenos como los externos, aclara Cutts.

4. Las palabras clave incluidas en los metatags influyen positivamente en el ranking de Google
Pese a que muchos piensan lo contrario, Cutts asegura que las palabras clave de los metatags no son tenidas en cuenta por Google a la hora de confeccionar su ranking.

5. El equipo de spam de Google trabaja sólo de manera manual o con algoritmos
Google, como otros motores de búsqueda, utiliza una combinación de distintas metodologías, señala Cutts. Cuando surgen, por ejemplo, problemas de spam, Google suele aportar soluciones manuales, pero éstas son complementadas también por otras distintas.

ARCHIVO DEL BLOG