Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

22 mar 2011

Futurología: 2011, el año del SEO

Modestamente, me atrevo a vaticinar (como si fuera una astrologa del posicionamiento web, jajajaja) que el 2011 será –de hecho es- el año del SEO, al menos el año en que todas las cosas empezaron a darse vuelta para arriba, en base a los recientes anuncios de Google.

Así como en el horóscopo chino está el año del dragón, de la serpiente, del chancho y demás alimañas, en lo que a buscadores y negocios web se refiere, el 2011 será el año del SEO, en todo su esplendor, algo que comenzó sin mucha fuerza, nos está demostrando que las cosas están cambiando en forma bastante radical. Y eso que aún no termina el primer trimestre del 2011.

Google quiere privilegiar los contenidos de calidad (y eso se nota), el algoritmo está mutando, y nosotros bailando al compás de su música. De lo que si estoy segura es que cuando finalice el 2011, las cosas ya no serán como antes.

Y es momento de que todos mis lectores comiencen a tomar conciencia de estos sucesos, especialmente quienes viven de sus sitios web. Mi intención no es alarmarlos ni asustarlos, simplemente mostrarles las modificaciones que Google está lanzando, para que estén prevenidos.

A continuación, haremos un brevísimo repaso de algunos de los anuncios más importantes que Google ha realizado en lo que va del año:

* Google confirma que Twitter y Facebook sirven para posicionar y da a entender que un enlace publicado por un usuario relevante de Twitter tiene más peso que otro link publicado por un usuario poco relevante.
* Google Panda Update: Google le declara la guerra a las granjas de contenido, priorizando los sitios que generen contenido de calidad. Sitios de EEUU empezaron a reportar variaciones en el tráfico que viene desde el buscador.
* Se podrán bloquear dominios en las búsquedas en Google: Google habría dicho que podría castigar a sitios que reciban muchos bloqueos en sus rankings de posiciones. Esta medida puede generar bastante controversia, si una empresa por ejemplo quisiera arruinar a su competencia.
* Google admite la existencia de listas blancas: Determinados sitios no serían afectados manualmente por el algoritmo, aunque aclara que estas listas no tendrán validez con las nuevas modificaciones. Veremos…
* Las keywords pierden relevancia en el dominio: Google ha comunicado que las palabras claves en el dominio ya no serán tan importantes para posicionar una página web. Este último anuncio me parece importantísimo. No sólo por el posicionamiento, sino por cómo repercutirá en el sector de la compra y venta de dominios.

Resumiendo: Contenido original, enlaces provenientes de redes sociales, usuarios que pueden personalizar sus búsquedas, bloqueando dominios; palabras claves en la URL que van perdiendo importancia. Grandes cambios y grandes desafíos para este 2011 en lo que a posicionamiento web se refiere. ¡Están avisados, la astróloga Mili les adivina el futuro! ¿Y ustedes qué opinan de todos estos anuncios?

ARCHIVO DEL BLOG