Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

14 oct 2009

5 herramientas SEO gratuitas que vale la pena usar

A continuación comparto algunas herramientas SEO que he encontrado de mucha utilidad para evaluar el estado y posicionamiento de tu sitio web. Puedes usar estas herramientas para entender y mejorar el posicionamiento de tu sitio web, además, de comparar el desempeño de tu sitio frente al de algunos competidores y lo mejor!, todas las herramientas presentadas aquí son gratuitas.

1. Website Grader

Es una herramienta SEO para medir la efectividad del mercadeo de un sitio web. Este provee una puntuación que incorpora cosas como el tráfico del sitio, SEO, popularidad, entre otros factores. Además, provee algunas recomendaciones básicas para mejorar tu sitio.

2. Majestic-SEO

Excelente herramienta para analizar las páginas más populares en tu blog según los enlaces entrantes a tu sitio web y además, ofrece la posibilidad de ver los textos más usados para enlazar a tu sitio.

3. Google Analytics

Ningún listado de herramientas SEO estaría completo sin esta herramienta para el análisis del tráfico de tu sitio web. Google Analytics proporciona información valiosa sobre el tráfico de tu sitio web, como, por ejemplo, la forma en que llega la gente a tu sitio, cuanto tiempo duran en una página, entre otros tipos de información.

4. Google AdWords: Keyword Tool

Es una de las tantasherramientas para la búsqueda de palabras claves, pero es de mis favoritas porque produce muy buenos informes sobre la densidad de búsquedas de ciertas palabras claves, a la vez que brinda sinónimos en caso de que quieras hacer una lluvias de ideas de posibles palabras claves con las cuales posicionar tu sitio. Por esta linea, también me parece interesante KwMap.

5. SemRush,

pues es una buena herramienta para obtener reportes de palabras claves y ver nuestro posicionamiento en google de algunas de estas.

Via: chicaseo

ARCHIVO DEL BLOG