¿ Será posible hablar de SEO para Facebook o en Facebook? … la respuesta es un sí y más si tenemos en cuenta que se presenta una integración social en la que el triángulo SEO en buscadores- SEO en blogs- SEO en redes sociales , se consolida como óptimo para lograr aumentar la eficiencia de las acciones de las marcas en la actualidad.
Probablemente ciertos factores y acciones influyen en el posicionamiento , no sólo de las búsquedas internas realizadas desde Facebook, sino y lo que es más relevante, en el posicionamiento global de la marca .
No hay que olvidar que Google incluye ahora una nueva funcionalidad a través de la cual se pueden gestionar reputaciones. La integración social en los criterios que tiene presentes el robot, es una realidad.
Existen corrientes de opinión que comienzan a llamar a éstas, como acciones indispensables para lograr un FEO eficiente… otorgando personalidad propia a estas acciones dentro de Facebook , sin embargo, incluida en la integración y la calidad, éstos son las bases sobre los que se consolida el SEO social actual.
Del estudio que dio origen al documento publicado, se desprende que el 70% de las marcas más consolidadas no tienen un buen posicionamiento de la página asociada a la marca en la red Social, en las búsquedas en Google .
Es ahí donde se nos presenta un dato que pone de manifiesto, el gran potencial aún por descubrir que la red social tiene para las marcas en términos de aumentar la visibilidad, mejorar la reputación, abrirse a nuevas alianzas, aumentar la conversión y fidelizar a los usuarios.
Pero, después de tanto documento ¿cuáles son los 5 aspectos fundamentales para lograr el posicionamiento de nuestra página de Facebook en Google?
Aplicando sentido común y siempre con objetivos perseguidos muy claros y demarcados, veremos el conjunto de técnicas que nos permitirán aprovechar al máximo nuestro posicionamiento ya existente, asociado al portal corporativo y sustentado por la calidad de nuestros contenidos , pudiendo de esa manera lograr aumentar la presencia de nuestra comunidad en las búsquedas.
Lograr un buen posicionamiento de marca es un gran desafío, cualquier publicación en la red social debe contener el nombre de la marca, no debemos olvidar que el robot de Google lee el contenido de los post publicados en la red social por lo que es una muy buena instancia para posicionar la marca.
Establecer una URL para la página de nuestra marca la que debe coincidir con los criterios que posicionamos la misma a través del portal corporativo, esto es esencial. La URL para ser eficiente y lograr un buen SEO en Facebook debe es corta y focalizada en nuestra marca.
El establecimiento de enlaces o estrategia de backlinks desde el portal, página oficial o blog hacia la página de Facebook es muy buena estrategia de posicionamiento ; a mayor cantidad de páginas enlazadas, mayor presencia.
Con los dos puntos anteriores sólo se trata de facilitar a los usuarios que nos encuentren.
La búsqueda permanente de “ me gusta ”… es un gran desafío, cuanto más se promocione la marca y sus contenidos, tendremos mayores posibilidades de que otras páginas enlacen a la nuestra. La incorporación de las redes sociales en los blogs es fundamental para aumentar la participación de los usuarios, dotando de esta manera una marca dinámica.
Segmentación- esta es la clave que sustenta la última de las acciones recomendadas para lograr un SEO eficiente en Facebook .
Debemos tener presente las distintas temáticas, categorías, secciones, etc. que a su vez requieren sub-páginas específicas, esta es una buena manera de segmentar a nuestras comunidades, que enlazadas con la página corporativa de la marca, resaltan la calidad del compromiso.
Debemos estar al día, el dinamismo actual dificulta la asimilación para los que estamos detrás de las marcas y aunque parezcan recomendaciones básicas, no está demás tenerlas presentes ya que son esenciales para el mantenimiento de la eficiencia en las comunicaciones que se establecen en el entramado social por el que hoy transitamos.
Finalmente, no olvides la creación de concursos y promociones , los que permiten a la marca iniciar un camino de expansión, a través del cual y aprovechando la viralidad que subyace en las redes sociales , podrán éstas lograr que otras páginas las enlacen, eso sí, siempre que se mantenga una misma estrategia de comunicación en la que aspectos técnicos no opaquen la interacción con los usuarios.
22 nov 2011
ARCHIVO DEL BLOG
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(294)
-
▼
noviembre
(36)
- Como instalar una tienda virtual en WordPress con ...
- Cómo resucitar en Twitter a los posts antiguos de ...
- Redes sociales: honesto vs perfecto
- 3 métricas claves que deben tener en cuenta los me...
- 9 cosas que debes revisar de tu blog antes de plan...
- Facebook: nombres de usuario y verificación de cue...
- Una estrategia en las redes sociales debe ir más a...
- Como ser Blogger ¿Y ahora que?
- Cómo escribir contenido adictivo
- Seo en Facebook: Posicionamiento en Facebook (FEO)
- Actualización Google Panda 3.1
- Descargar el libro electrónico de Marketing de Google
- Auto-examen SEO (en 6 pasos)
- Consejos de iniciación al blogging
- 6 cosas que tienes que hacer después de publicar u...
- Logra el éxito en Internet
- 5 consejos básicos para empezar a escribir un blog
- Los últimos cambios en el algoritmo de Google
- Los 7 pecados capitales del SEO
- 4 plataformas de social media para generar tráfico...
- 8 sugerencias para redactar mejor
- SEO y Gestión de contenidos, la solución cuando ad...
- Cómo no construir enlaces
- LinkedIn estrena panel de estadísticas para sus gr...
- 10 secretos de redacción SEO
- Monta tu propia tienda virtual usando Blogger
- Google publica la guía oficial de Google Plus para...
- AdSense octubre: los ingresos finales un 50% más b...
- Google+ lanza sus páginas para las marcas
- Los contenidos actuales, los más mimados de Google
- 50 plantillas gratuitas para WordPress del 2011
- SEO: Revisa la calidad de la web que te enlaza con...
- 7 errores comunes que evitar al desarrollar en tu ...
- 8 Razones para migrar de Drupal a WordPress
- SEO: Como posicionar artículos con video mas rapid...
- 10 alternativas a Google Reader
- ► septiembre (18)
-
▼
noviembre
(36)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)