Si eres blogger tu trabajo no termina con el clic en el botón “publicar”. Para conseguir un resultado óptimo hay que hacer un seguimiento cercano para obtener el máximo número posible de lectores. Aquí van algunos consejos para hacer el seguimiento de un post.
La mayoría de nosotros invierte mucho tiempo en escribir un post. ¿Cuánto tiempo inviertes una vez que hayas apretado el botón “publicar”? Si la respuesta es “poco” o “nada” este post es para ti. Aquí van 6 cosas que se deben hacer después de publicar un post para asegurar que llegue el máximo trafico posible a un post.
Lanzar el post en Twitter: este punto es básico y estoy seguro que muchos de vosotros ya lo hacen. No hay nada que añadir.
Encontrar el mejor título: si estas utilizando un acortador de URLs que te ofrece estadísticas de clics, puedes ir variando el titulo para aumentar el CTR en Twitter. El titulo es clave para ello.
Programar los tweets durante el día: la mañana y la tarde suelen ser los mejores momentos para lanzar un post. No siempre todos tus seguidores están online. Aumenta la cobertura lanzando tu post 2 o 3 veces el día de publicación.
Poner a discusión tu post en foros o grupos de discusión: si estás seguro de conocer la “netiquette” del foro o grupo en el que te mueves puedes poner a discusión tus posts para que los miembros puedan darte feedback. No participes únicamente para utilizarlos como cobertura adicional de tus posts si no sabes aportar valor de otra manera.
Poner enlaces internos desde nuevos blogs: para que sigan llegando lectores a tus posts antiguos y sacarles el máximo provecho haz referencia hacia ellos desde tus nuevos artículos.
Reciclar y actualizar el post: la vida es un aprendizaje continuo. Por lo tanto puedes actualizar y/o modificar artículos antiguos si piensas que puedes aportar algo nuevo e interesante.
Así es como hago seguimiento con la mayoría de mis posts.
18 nov 2011
ARCHIVO DEL BLOG
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(294)
-
▼
noviembre
(36)
- Como instalar una tienda virtual en WordPress con ...
- Cómo resucitar en Twitter a los posts antiguos de ...
- Redes sociales: honesto vs perfecto
- 3 métricas claves que deben tener en cuenta los me...
- 9 cosas que debes revisar de tu blog antes de plan...
- Facebook: nombres de usuario y verificación de cue...
- Una estrategia en las redes sociales debe ir más a...
- Como ser Blogger ¿Y ahora que?
- Cómo escribir contenido adictivo
- Seo en Facebook: Posicionamiento en Facebook (FEO)
- Actualización Google Panda 3.1
- Descargar el libro electrónico de Marketing de Google
- Auto-examen SEO (en 6 pasos)
- Consejos de iniciación al blogging
- 6 cosas que tienes que hacer después de publicar u...
- Logra el éxito en Internet
- 5 consejos básicos para empezar a escribir un blog
- Los últimos cambios en el algoritmo de Google
- Los 7 pecados capitales del SEO
- 4 plataformas de social media para generar tráfico...
- 8 sugerencias para redactar mejor
- SEO y Gestión de contenidos, la solución cuando ad...
- Cómo no construir enlaces
- LinkedIn estrena panel de estadísticas para sus gr...
- 10 secretos de redacción SEO
- Monta tu propia tienda virtual usando Blogger
- Google publica la guía oficial de Google Plus para...
- AdSense octubre: los ingresos finales un 50% más b...
- Google+ lanza sus páginas para las marcas
- Los contenidos actuales, los más mimados de Google
- 50 plantillas gratuitas para WordPress del 2011
- SEO: Revisa la calidad de la web que te enlaza con...
- 7 errores comunes que evitar al desarrollar en tu ...
- 8 Razones para migrar de Drupal a WordPress
- SEO: Como posicionar artículos con video mas rapid...
- 10 alternativas a Google Reader
- ► septiembre (18)
-
▼
noviembre
(36)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)