Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

11 mar 2013

Blogging: Paga el precio, págalo ya

Se hizo una entrevista con un hombre que se llama Eli Whitney, que en ese momento ganaba 3 millones de dólares al día. El entrevistador le preguntó, “Eli, Usted ha tenido tanto éxito en la vida, ¿cuál es su secreto?”

Eli respondió, “Bueno… a los 32 años yo era un granjero en bancarrota cuando aprendí una cosa clave: Hay que saber exactamente lo que uno quiere. Hay que saber el precio. Hay que tomar la decisión de pagar ese precio. Eso es todo.”

Creo que esto se puede interpretar de distintas formas pero yo lo veo de este modo. A mucha gente, entre la que me incluyo, le gusta la idea de ser exitosa, pero no la realidad de lo que es ser alguien exitosa. Queremos ser ricos, pero no queremos tener que SER alguien que atrae riqueza en sus hábitos y acciones.

¿Por qué nos gusta la idea del éxito y riqueza pero no la realidad? Eso es lo que explica Eli Whitney, es porque tenemos que pagar el precio. Tenemos que ser personas distintas. Tenemos que hacer cosas que no nos apetece, cosas que nos dan pereza y tenemos que hacer cosas que nos dan miedo.

De modo que, en algún momento tenemos que decidir lo que realmente queremos, de nuevo, es lo que dice Whitney. ¿Qué vale más?, nuestro ansiado éxito, nuestro reto, nuestro sueño o nuestra comodidad, nuestro deseo de estar relajado, de no cambiar, de gastar más de lo que debemos, de no trabajar tanto, de no hacer algo que nos asusta, etc.

Yo apunté algunas cosas para mí:

Ser mucho más frugal para ahorrar e invertir mayor porcentaje de mis ingresos
Tener más disciplina, respetar más horarios planeados
Hacer más estudio y aplicación para mejor como persona y empresario
Hacer más estudio y aplicación de conceptos financieros
Tener más disposición para aceptar mayor responsabilidad
Hacer algo para ser más sociable y menos tímido
Aprender a vender

Si realmente sabes lo que deseas es más fácil cambiar cosas en tu vida. Sobre todo cuando llevas muchos años deseándolo.

Llevo mucho años de indecisión porque lo que deseaba dependía de mi estado, si estaba cansado me quedaba en la cama. Si deseaba un juguete lo compraba. Deseaba mi libertad total y la tenía. Pero estas pequeñas cosas iban contra corriente a lo que realmente deseaba en la profundidad de mi alma, que era sentirme exitoso, o mejor dicho, mucho más exitoso-alguien que tiene control sobre su destino.

¿Cuál es el precio para ti? ¿Qué tienes que cambiar o aprender para lograr lo que realmente deseas en tu vida? ¿Quién tienes que empezar a ser ahora?

ARCHIVO DEL BLOG