Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

2 oct 2012

Twitter cada vez más importante para el SEO?

Si bien se sabe que las acciones en las redes sociales tienen cada vez más peso en las últimas modificaciones del algoritmo, mejorando la clasificación de los páginas en el índice de Google, hoy les traemos un dato más que interesante. Parece ser que Twitter ha actualizado su archivo robots.txt para que Bing y Google indexen mejor el contenido del sitio.

Es decir que las páginas de búsquedas internas de Twitter aparecerían en las páginas de resultados de Google, en el caso de que realicemos consultas para determinados términos, siempre y cuando los buscadores lo permitan. En teoría, los tweets promocionados se mostrarían en los resultados del buscador. A pesar de que esto podría mejorar los ingresos por publicidad de Twitter, habrá que esperar la decisión de Google al respecto, ya que la relación entre ambas empresas ha tenido algunos cruces, ideas y vueltas.

Lo que nos interesa a nosotros: En el caso de que esta noticia fuera confirmada, habría que comenzar a prestar más importancia a Twitter, especialmente para quienes tienen una fuerte presencia en este medio. El objetivo debería estar puesto en hallar la forma en que los enlaces de nuestros blogs puedan aparecer en tweets populares vinculados a determinadas palabras claves, apareciendo primeros en las búsquedas internas de Twitter.

Habría aquí otro posible canal para conseguir tráfico hacia nuestras páginas, aunque si bien muy efímero, podría ser más que importante si las búsquedas estuvieran relacionadas por ejemplo, con eventos deportivos, musicales o temas muy populares, como películas, juegos, cantantes, actores, etc.

ARCHIVO DEL BLOG