Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

20 jul 2012

Personalizar los enlaces permanentes en Blogger

Blogger es actualmente uno de los CMS más utilizados para la creación y administración de blogs. Hasta ahora si teníamos algún blog en esta plataforma y publicábamos contenido, las URL’s de los post se generaban automáticamente a partir del título de la entrada, y si queríamos modificarla debíamos primero escribir un título corto con las palabras claves, publicar el artículo y luego editarlo, algo para nada práctico.

Hace unos meses Google hizo algunos cambios en el SEO de sus blogs, agregando opciones de etiquetas Meta, atributos Alt y Title a las imágenes y personalización de la página de error 404.

Ahora se agregó una nueva opción donde podemos editar manualmente los enlaces permanentes de cada entrada que publiquemos en blogger.

Esta opción se encuentra disponible en el panel de la derecha a la hora que estemos escribiendo un artículo y es algo muy sencillo. Tenemos la opción predeterminada “URL automática” donde el mismo Blogger nos genera la url con los términos que usamos en el título, y la de “URL personalizada” que al hacer click nos mostrará una caja de texto donde podemos personalizar nuestro enlace.

Hay que tener en cuenta que dicha opción puede modificarse solamente a la hora de crear un post, una vez publicado ya no podremos cambiarla.

Bien por Blogger por agregar estas opciones tan útiles para los Webmasters!

ARCHIVO DEL BLOG