Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

28 jul 2012

Claves del linkbuilding

Conseguir posicionarse en Google no es tan fácil. Nadie niega que sea factible y un objetivo al que debemos aspirar. Sin embargo, la cosa se nos pone cada vez más difícil. En primer lugar, porque el motor de búsqueda por excelencia cambia las reglas constantemente fruto del uso de técnicas algo fraudulentas para conseguir una buena posición en el buscador. Google no es tonto y eso cada vez lo tenemos más claro; hay que ser honesto. Y en segundo lugar, porque cada vez ha un conocimiento más amplio de técnicas de SEO.

El SEO es una estrategia del Marketing Online que ayuda a mejorar la visibilidad de una web en los principales motores de búsqueda. Se entiende que si aumenta la visibilidad y conocimiento de una empresa consecuentemente aumentará los clientes y el volumen de ventas.

La importancia de situarse en una buena posición en los buscadores es cada vez más importante y no es para menos, ya que la mayoría de los clicks se producen tan sólo en los cinco primeros resultados de búsqueda.

Nuestro objetivo más básico, y no por ello menos importante, es conseguir enlaces de otras webs. Cuantos más enlaces entrantes obtengamos nuestro Pagerank aumentará y por ende, fomentaremos que nuestra posición en el buscador sea mejor. No nos olvidemos que esto no es una ciencia exacta y puede ocurrir que una web con un Pagerank más bajo esté mejor posicionado que una que tiene más puntuación.

¿Por qué hacer Linkbuilding?

Aunque pueda pasar por inadvertido y ni siquiera a veces se le de la importancia que se merece, la técnica del Linkbuiling es imprescindible para obtener una buena posición en el principal motor de búsqueda. Un trabajo que a pesar de que puede llegar a ser pesado, se obtienen resultados a largo plazo más que satisfactorios.

La técnica es fácil y funciona, siempre y cuando nos ciñamos a conseguir enlaces naturales, es decir que nos indexen entre otras cosas, porque nuestro contenido sea de calidad.

Contamos con varios recursos que son vitales: los directorios, notas de prensa y artículos y redes sociales.

Darse de alta en directorios temáticos y de relevancia se contabiliza como algo positivo. Pero cuidado, aquí que llega el problema. ¿con enlace recíproco o sin recíproco? ¿de pago o gratis?

Google lleva tiempo advirtiendo que el intercambio de enlaces no es “justo” y se penaliza. Conseguir enlaces de esta forma es sencilla; yo te enlazo si tu me enlazas y los dos conseguimos así, una calificación mayor.

Lo mismo ocurriría con los enlaces de pago. La compra- venta de enlaces tiene los días contados. Lo más efectivo y más difícil es conseguir un enlace natural, ya sea por el contenido de valor añadido que tiene un blog o por el artículo que se ha difundido mediante las redes sociales y que ha tenido un gran éxito…

Tanto los artículos y las notas de prensa tienen también cierto peso. Difundir contenido por la red que enlaza a nuestro site, ayuda, sin lugar a dudas, a favorecer nuestro posicionamiento. Y más, cuando se trata de portales donde se puede incluir nuestro artículo en una temática determinada.

Las redes sociales por último, son de gran valor para el buscador. ¿Por qué? En realidad, porque cumplen con el principal objetivo que persigue Google. Conseguir enlacen entrantes de manera honesta. Los usuarios recomiendan contenido que han visto porque les ha gustado o les ha parecido interesante. Así, se convierten en grandes difusores de contenido consiguiendo así, enlaces a nuestra web.

El linkbuiling es imprescindible para cualquier estrategia online siempre que se quiera conseguir mayor visibilidad y posicionamiento en buscadores. Una técnica que lleva su tiempo, que no se consigue de un día para otro pero al final, si se hace bien y ciñéndose a las reglas marcadas por google se obtienen los resultados esperados.

ARCHIVO DEL BLOG