Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

26 jul 2012

Escritura: Haz tu Contenido Escaneable

Primero que todo, debes saber que “Solo el 16% de las Personas leen los Artículos Completos”. Nosotros como Seres Humanos, siempre estamos apurados, nunca tenemos el tiempo suficiente para leer un Artículo de principio a Fin. Por ello debes Facilitarles a tus Usuarios su Lectura, para que tengan una buena experiencia en tu Sitio.

Hoy en día, se puede decir, que los Blogs están en su mayor auge. En cada nicho o Micronicho encontrarás competencia, competencia que posiblemente tiene más tiempo de Antigüedad que tú. Pero ¿Cómo lograrás superarlos?

Dando tu mejor Esfuerzo por brindarles a tus Usuarios una Experiencia de Calidad en tu Sitio Web. Recuerda, una vez visita alguien tu Blog, debes hacer todo lo posible para que Regrese. Es la única manera de sobrevivir ante la competencia.

¿Son tus Artículos o Posts Escaneables?

Muchas personas leen únicamente palabras específicas, Frases, Subtemas o Listados de tus Artículos. Unos estudios han mostrado que Leer a través de una pantalla es más agotador, y por consiguiente, un 25% más lento que leer a través de papel. Por lo tanto, el escaneo se convierte en una técnica vital.

¿Es tu Blog Escaneable? Es muy fácil Probarlo. Pídele a un Amigo que lea unos Artículos tuyos en tan solo 30 segundos por Artículo, y luego pregúntale de Qué se Tratan los Artículos. Rápido sabrás Como Interactúan las personas con tu Contenido.

Técnicas para hacer tu Contenido Escaneable

Muchos Bloggers tienen en mente esto y emplean una variedad de Técnicas para hacer sus Posts más fáciles de leer. Algunas de Estas técnicas son:

1- Listas

Las Listas ayudan a ordenar el Contenido, le dan al usuario una idea de Cuán largo es el artículo y sobre todo destacan los puntos más importantes. En base a mis propias experiencias, mis Artículos que incluyen Listados son los más Vistos y Compartidos por mis Lectores. Ejemplo: 10 Maneras de Monetizar un Blog.

2- Formato

Utiliza Negritas, Cursivas, Subrayado, Mayúsculas, y otros Colores para Enfatizar puntos Clave del Artículo. Esto ayudará a dirigir la vista del usurio hacia los Puntos más Importantes de los Párrafos. También te beneficiará en el SEO, ya que los Motores de Búsqueda dan mayor importancia a las Palabras que utilizan ese formato (etiquetas HTML, las cuales son llamadas: Etiquetas Semánticas).

3- Títulos y Subtítulos

Esta es la mejor manera de hacer un texto Escaneable. Permite a tus Usuarios Saber de qué se trata el Artículo y cada subdivisión. Generalmente utilizan un Formato de Texto en Negrita y un Tamaño Sobresaliente. Te recomiendo utilizar en el Editor de tu Blog para Subtemas heading 2, te beneficiará también en cuanto al SEO.

4- Imágenes y Fotos

Para mí en lo Personal, Las Imágenes o Fotos son lo más llamativo de un Artículo. Está demostrado que la Vista de los Usuarios es dirigida en primer lugar a las Imágenes de lo que leen. Generalmente, se utilizan imágenes al inicio de los Posts, entre el 1er y 3er párrafo.

¿Cuántas imágenes debo usar?

Eso depende del largo del Artículo, si tu Artículo tiene unas 500 palabras puedes usar solo una al inicio. Si tiene más de 2,000 debes usar 2, una al inicio y otra en medio del Artículo.

Tip: Agregales el Atributo Title y Alt para que puedas posicionar la imagen también en Google Imágenes y así obtener un par de Visitas más.

5- Frases

Las frases generalmente, según el tema de tu Blog, se encuentran encerradas en cuadros o con un formato diferente al texto normal. Además las frases son muy populares y muy buscadas para compartirlas en las Redes Sociales. Permíte a tus usuarios Compartirlas en Twitter (coloca un Enlace en el botón) y matarás 2 pájaros de un tiro: Darán estilo al Artículo y Obtendrás más Visitas de Twitter.

6- Espacio en Blanco

NO debes llenar toda la Pantalla, dales a tus usuarios en cierto momento espacio en Blanco, para que no se sientan abrumados con tanta información y puedan descansar la vista.

7- Sé Directo

Procura desarrollar tus puntos claves sin muchos preámbulos. El único preámbulo recomendable es la Introducción del Artículo, la cual no debe ser más larga de 2 párrafos cortos. Aparte de ella, debes ir directo al Grano.

8- NO escondas Puntos claves

Muchas veces por estar pensando en Qué escribir y Como hacerlo olvidamos Enfatizar los Puntos clave, y quedan escondidos entre los párrafos. Resalta esos puntos utilizando subtemas.

9- NO agregues muchas puntos

Generalmente cuando iniciamos a escribir un Artículo, solo tenemos una idea en nuetra mente, pero luego de iniciado, se nos van ocurriendo Puntos Relacionados. NO Agregues muchas Divisiones o ideas a tus Posts. Si tienes varias ideas sobre un Tema en General, considera crear una Serie de Artículos sobre ese tema. Así podrás publicar un Artículo sobre cada idea, y enlazar uno con el otro.

Si realizas series de Artículos tendrás triple beneficio: a) Tendrás más Artículos Publicados b) Tendrás más Páginas Vistas c) Tendrás un Archivo más Ordenado

10- NO sobrepases las 2,000 palabras

El largo de tus Artículos depende del Nicho. En algunos nichos es suficiente un Artículo de 500 palabras, mientras que en otros son suficientes 1,200. NO te preocupes por el límite mínimo, preocúpate por no Sobrepasarte, recuerda que estás publicando Artículos… NO libros.

Si tienes un Artículo que en realidad, es largo, y no puedes resumirlo, considera el punto anterior, y divídelo en 2 Artículos.

Te Recomiendo que Revises los Artículos que ya has publicado, e inmediatamente los Edites, para que no pierdas más lectores por NO tener Contenido Escaneable. Los lectores Adoran un Sitio Escaneable.

ARCHIVO DEL BLOG