Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

4 may 2011

SEO para todos: 9 consejos sobre cómo empezar

Varias empresas de tamaño pequeño y mediano contactan con nosotros a menudo para consultas sobre SEO buscando empezar a trabajar en sus webs para posicionarlas en los buscadores y esta es la pregunta que normalmente escuchamos.Damos por hecho que ya tienes el nombre de dominio y la página construida o en vías de construir, porque encontrar un buen nombre de dominio sería un tema aparte que trataremos en un post otro día.

Como consejo os dejo algunos de los pasos más importantes que podeis hacer vosotros mismos antes de contratar ayuda más especializada de una empresa SEO para gestionar vuestra campaña de posicionamiento en motores de búsqueda.

1. Busca las palabras clave adecuadas
El primer paso y más importante es determinar cuáles son las palabras clave más importantes para tu web que te interesan que aparezcan en los motores de búsqueda. Conoces tu negocio mejor que nadie y tu target o público objetivo, así que debes hacer una lista de las 10 palabras-términos o frases (keywords) que crees que tus clientes potenciales buscan frecuentemente en los buscadores para encontrar los productos o servicios que pretendes contratar.

2. Establece el título de tu página web
Después de haber decidido las palabras clave, el siguiente paso es establecer de manera apropiada el título de tu página web. Es lo primero que cualquier motor de búsqueda va a leer y asumir como un factor para clasificar tu web. El título de tu página web debe contener la palabra clave principal. Todas las demás páginas de tu web deben un título relacionado con el contenido de la página correspondiente. Por ejemplo, el título de la página de registro debe ser “Registro”. Ten en cuenta que no se trata de posicionar el registro en la página, la idea es llamar a las cosas por su nombre.

3. Configura palabras clave y las descripciones (meta keywords)
Aunque Google ha llegado a decir que ya no leen las etiquetas o metas todavía aconsejan poner palabras clave y una descripción en las etiquetas de cabecera. Muchos otros motores de búsqueda aún si las leen y Google no va a dar calificaciones negativas por ello.

4. Contenido único para tus páginas
La página principal de tu web y a ser posible también el resto, debe de tener un contenido único que describa tu negocio, no caigas en la tentación de copiar ocntenido de otras páginas porque es penalizado por los buscadores. Este texto introductorio debe tener las keywords que se encuentran en el título de la página. Los expertos dicen que debes usar la palabra clave principal 2-3 veces en cada 200 palabras, pero tampoco te obsesiones con esto. Lo importante es que lo que escribas lo entienda la gente y si lo haces con sentido común de forma natural estarás escribiendo lo términos de las que hablamos.

5. Blog para tu empresa
A Google le gustan los blog de igual manera que al resto de motores de búsqueda. Tener un blog es algo que siempre debemos tener en mente. Para ello deberás escribir 1-2 artículos o post cada semana relacionados con tu negocio o sector. Los artículos pueden ser sobre noticias de la industria, una actualización de tu web, una nueva contratación de tu empresa – todo lo relacionado de algún modo u otro con tu negocio. Es recomendabel el uso de wordpress, ya que es gratuito, es fácil de configurar y tiene varios plugins de SEOque ayudan a optimizar tu blog para los buscadores.

6. Instala Google Analytics
Necesitas controlar el tráfico que tiene tu web. Para ello hay muchos software de análisis que te mostrarán cuántos visitantes llegan a diario a tu web, de donde vienen y las palabras clave que buscan en los motores de búsqueda desde las cuales encuentran tu web. Estas son las métricas más importantes. Analytics es una buena opción y gratuita. SI además haces campañas de enlaces patrocinados SEM en Adwords de Google podrá hacer un seguimiento de las conversiones.

7. Revisa periódicamente las posiciones de tu página web
Acabas de iniciar tu campaña y no puedes estar en el top 100 de Google, pero tarde o temprano, si haces las cosas correctas en el momento adecuado, te encontrarás cerca de los 10 primeros, en ese grupo de elite en las palabras clave específicas. NO te obsesiones tampoco con este punto, lleva su tiempo escalar posiciones en los buscadores.

8. Crea y gestiona perfiles de tu empresa en las redes sociales
Twitter, Facebook, Digg, Delicious. Estas son algunas de los medios sociales de moda hoy en día. Configura tu perfil en estos sitios web y piensa en tu estrategia de comunicación online.

9. Directorio Local de empresas Google
Si es posible, da de alta tu empresa en el directorio local de empresas de Google, es gratuito, y pon tu dirección y número de teléfono en la página de inicio y contacto.

ARCHIVO DEL BLOG