Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

4 may. 2011

¿Por qué mi web optimizada para SEO está por debajo de otras que no lo están?



Esta es una típica pregunta que quien empieza a analizar su posicionamiento en Internet siempre acaba haciéndose.

Despues de haber invertido en SEO Onpage, haber utilizado herramientas como Google Webmaster Tools para analizar que podemos mejorar de nuestra web vemos que hay otros websites con código sucio, pocos links entrantes, contenido mal estructurado etc. que se posicionan en primeros lugares para los criterios que queremos posicionarnos.

¿Nos está engañando nuestro SEO?

La respuesta es NO. Matt Cutts lo explica en el video de este artículo.

En resumen viene a decir que cuando analizamos los links que apuntan a una página no se muestran realmente todos los links, sino solamente una muestra. Esto es porque originariamente no disponian de un sistema de almacenamiento para hacerlo y, por defecto esto ha quedado así.

Por lo tanto la respuesta a la pregunta ¿Porqué mi web optimizada para SEO esta por debajo de otras que no lo están? es muy sencilla:

Dicha web debe tener algún Link de una página web con una elevada reputacion para Google y que cuando analizamos los links que apuntan a dicha web no aparece por los motivos expresados anteriormente.

Es cierto que Google premia un buen código orientado al SEO pero si tiene que elegir entre una web orientada al SEO pero cuyo contenido sea peor que una web no tan orientada al SEO pero con un un contenido más útil para el usuario posicionará mejor la segunda.

De este post debemos sacar entonces varias conclusiones:

* La famosa frase de “El contenido es el Rey”
* La importancia de tener una buena estrategia de Linkbuilding

Dadas las últimas acciones de Google enfocadas a dar importancia a las Redes Sociales, me aventuro a decir que en un futuro cercano poco a poco Google empezará a incluir muy en serio en su algoritmo parámetros relacionados con las recomendaciones en Redes Sociales (ya lo hace), con el objetivo de mejorar la gran subjetividad que tiene el hecho de valorar un contenido como bueno o malo.

Esto me hace pensar que no me equivoco al pensar que el término SEOCIAL MEDIA (cada vez más escuchado) se va a imponer en un breve periodo de tiempo.

ARCHIVO DEL BLOG