Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

14 may. 2011

¿Podemos utilizar SEO en nuestra página de Facebook?

Hoy le vamos a dar una vuelta más al SEO, porque casi siempre que hablamos de SEO nos orientamos y lo “imaginamos” aplicándolo en la web, o estirando un poco lo aplicamos en nuestro blog.

Hoy vamos a hablar sobre cómo utilizar SEO dentro de nuestra página de Facebook.

Si nuestra compañía ha apostado por entrar fuerte en internet y para ello ha establecido una buena estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO) y rizando la estrategia también es un fiel creyente del social media y ha establecido un plan agresivo, está en el camino correcto, puesto que estos dos ejes vertebran el éxito de muchos negocios en Internet.

Ahora hacemos una reflexión, si tenemos conocimiento y estamos aplicando SEO en nuestra web y por otra banda tenemos nuestra página en Facebook, que seguramente no aparezca entre los 20 primeros resultados en los buscadores, vamos a utilizar la guía de buenas prácticas para intentar posicionar nuestra página de Facebook.

Aparentemente, según un estudio de BrightEdge, esto les ocurre a más del 70% de las grandes empresas que han iniciado estrategias de este tipo.

Aunque la presencia en redes sociales no sea una vía inmediata para atraer volumen de negocio, la imagen y el compromiso que pueden llegar a percibir los consumidores es inigualable. Si consigues que la gente encuentre tu página y haga clic en “Me gusta” estamos generando un tráfico y un valor que no podemos imaginar.

Para empezar, vamos a comentar varios aspectos clave para impulsar en SEO nuestra página de Facebook.

Facebook ofrece a las marcas la oportunidad para configurar una URL (o un nombre de usuario) al que hay que prestarle atención no solo para fomentar el marketing de boca a boca, sino que también juega un papel crucial en el SEO.

Puede resultar obvio, pero el nombre que utilices en tu página de marca en Facebook es realmente importante. Nuevamente, tener en cuenta el nombre original de la marca es vital ya que, además de los buscadores, ayudará a la gente a encontrarlo dentro de la red social.

Aquí tienes la oportunidad de introducir algunas palabras clave, no demasiadas, así que selecciona una cadena sencilla que incluya los términos más importantes de tu estrategia SEO. Tranquilo habrá otras oportunidades para posicionar estos y otros keywords.

Facebook te ofrece la posibilidad de rellenar tres campos para describir de forma amplia tu compañía: “Acerca de”, “Descripción” e “Información General”. Rellénalos todos.

No te olvides que la esencia del algoritmo del Pagerank de Google siguen siendo los hipervínculos. Enlaza tu página de Facebook desde tu Web y desde otros sitios donde tengas oportunidad, es importante que mantengan alguna relación con el sector de negocio.

Enlaza tu página de Facebook desde tu Web y desde otros sitios donde tengas oportunidad, es importante que mantengan alguna relación con el sector de negocio.

En conclusión, como podemos observar, al final estamos seleccionando la guía de buenas prácticas del SEO y lo estamos aplicando a nuestra página de Facebook y asi poder aprovechar el “me gusta” para poder así realizar campañas de marketing viral y poder lanzar nuestros productos y servicios.

ARCHIVO DEL BLOG