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9 may. 2011

Nichos rentables para blogs y como crearlos

¿Qué son los blogs de nichos?
Los blogs de nicho son sitios completamente dirigidos a un solo tema. Por ejemplo, digamos “Los dolores de cabeza”. Haces un sitio sobre dolores de cabeza y trabajas para que el ranking de los buscadores te tenga en cuenta cuando la gente busca el término o palabra clave ‘dolores de cabeza” en Google, Yahoo o Bing y que tu sitio aparezca en los SERPs (página de resultados). Estos, en deinitiva, hacen clic y llegan a tu sitio.

Entonces tienes dos opciones, puedes elegir un producto para promover, recibir una comisión por venta o simplemente puedes colocar anuncios como AdSense de Google o Infolinks. Por supuesto, esto es sólo un ejemplo, porque los dolores de cabeza como “palabra clave” no va a funcionar.

¿Por qué? Es una palabra clave enorme (cuando digo esto quiero decir que tiene un montón de búsquedas exactas en un mes), todos los nombres de dominio relacionados con ella están tomados y la competencia es enorme.

“El secreto para hacer rentable un blog de nicho es encontrar palabras clave que tienen una cantidad decente de búsquedas exactas en un mes y realmente no tengan una alta competencia o mejor dicho nada de competencia si es posible.”

¿Cómo puedo empezar con los blogs de nicho?
Como he dicho antes, el secreto es encontrar las palabras clave no descubiertas aún. Creo que en mi opinión esa es la parte más difícil de todas, porque la elección de las palabras clave adecuadas pueden hacer que, literalmente, seamos exitosos en nuestro proyecto y ganemos dinero o elegir la palabra equivocada y ni siquiera lograr dos centavos.

Primer paso: Buscar la palabra clave correcta
Puedes utilizar la herramienta de palabras clave de Google y el WordTracker herramienta gratuita, que dan grandes resultados. Por ejemplo en primer lugar iniciar la búsqueda de una palabra que tienes, digamos “Las manchas en la cara”.

Vas a revisar todos los términos relacionados con los cuales la gente está buscando y, finalmente, si encuentras uno que no tiene competencia alta y una buena cantidad de búsquedas exactas en un mes, lo eliges.

Recuerda hacer clic en el botón “exacta” y no en “amplia”, la diferencia es que al hacer clic en “exacta” te mostrará la gente que busca el término exacto, mientras que cuando está en “amplia”, te mostrará todas las búsquedas con las palabras “Manchas en la cara” combinadas.

Un ejemplo, cuando alguien busca en Google usando “¿Por qué tengo manchas en la cara?”, contará para “amplia”, pero no para “exacta”.

¿Qué es una cantidad decente de búsquedas?
Bueno, es mi opinión personal, pero siempre busco una cantidad alrededor de 3000 o 5000 búsquedas exactas en un mes. Pero puedes empezar con menos, como 2000 o 3000 y estará más que bien.

Una sugerencia extra, escuchar a la gente en la vida real, alguien en el trabajo o algo que menciona un amigo que te haya preguntado acerca de algo. Por ejemplo, no hace mucho oí a un amigo mío hablarle a otro sobre “tener olor a mal aliento” y todas las formas que conocía para resolverlo. Busqué en Google y resultó ser una palabra clave muy buena.

“Dos cosas, escuchar lo que otras personas hablan y pensar como los usuarios de Internet buscan y teclean esas mismas cosas en los buscadores.”

Segundo paso: Comprobar la Competencia
Tienes que comprobar el número de backlinks que tienen ellos, de dónde vienen y los textos de anclajes. Ok, si no sabes lo que son los vínculos de retroceso o backlinks, te lo explicaré rápidamente, backlinks son enlaces hacia un sitio.

Cada uno de ellos tiene una jerarquía diferente en función del PR (Page Rank) del sitio que enlace. Digamos que si un PR4 me une, será más pertinente y me dará más jerarquía que si un sitio PR3 me enlaza.

Entonces tienes dos tipos de vínculos de retroceso, follow y nofollow . ¿Cuál es la diferencia? Follow dará importancia al prestigio y cantidad de PR, mientras que nofollow no.

¿Cuál es el ancla de texto ?
El texto de anclaje es el texto que usan los sitios para enlazar con. Por ejemplo, si tu sitio trata el tema de automóviles o coches, algunos te enlazarán como “coches”, otros como “automóviles”, etc.

El secreto para clasificar es tener el correcto anclaje de texto. Si el vínculo de retroceso de tu texto de anclaje es ‘auto’ se lo ubicará por ‘automóvil’ y no para “coche”. Así que asegúrate de que estás recibiendo los vínculos de retroceso con el correcto anclaje de texto que deseas alinear.

Por lo tanto, vamos a suponer que he elegido la palabra clave “Tratar las manchas pardas en la cara” (no la he comprobado, la estoy inventando ahora mismo). Utiliza el SeoQuake plugin, así cuando vas a los buscadores, cada vez que buscas algo, en el menú de navegación aparecerá debajo de cada resultado la muestra con el PR del sitio y la cantidad de backlinks, Alexa Rank, etc.

Sigamos adelante… por ejemplo, el ranking número 1 del sitio para esa palabra clave tiene 500 vínculos de retroceso, 50 de PR4, 100 de PR3, 150 de PR2, 200 de PR1, y el 60% de ellos tiene el deseado anclaje de texto.

De esta manera, ahora sabemos muchos de los backlinks que necesitaríamos para clasificar en el primer lugar. Por supuesto que hay otros factores como el seo de la página, pero esto nos dará una referencia.

Nota: Hay una gran cantidad de versiones diferentes sobre este tema, pero este es el que siempre ha trabajado para mí. Menciono esto en caso de que alguien no esté de acuerdo con él.

Así que resumiendo, ¿Cómo decidir?
Tendrás que tomar decisiones con estos datos que comseguiste. Es decir, creo que 500 vínculos de retroceso o backlinks no son malos en absoluto, pero si encuentras que el que está ubicado número 1 en el buscador, para esa palabra clave tiene 10000 vínculos de retroceso con el mismo texto de anclaje que estás tratando de tomar, olvídate de él y vuelve al primer paso.

Espero que puedas sacar provecho de esto o al menos que te sirva para sumar a tus conocimientos.

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