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9 may 2011

Los pecados capitales en la promoción de contenido

A continuación, encontrarán una lista con algunos de los pecados capitales en la promoción de contenidos, que puede servir tanto para cualquier marca que incursione en la Social Media, como a quienes escribimos en blogs y necesitamos difundir nuestros posts. Este texto es una traducción y adaptación de The 7 Deadly Sins Of Content promotion.

* Codicia: No compartas “todo” el contenido publicado en tus blogs en los medios sociales, ya que esto podría ser considerado spam por muchos usuarios o por las mismas plataformas en donde lo públicas. Compartir solamente los contenidos más valiosos para los lectores y aprender mes tras mes, cuáles han sido los contenidos que el mes anterior han tenido más impacto, para ir conociendo qué tipo de contenidos son los que generan mayor tráfico o despiertan más interés.

* Pereza: Repetir el mismo título del contenido para todas las redes sociales en las que lo compartiremos puede ser un gran error, ya que no todas las redes sociales y sus usuarios son iguales. Debe idear títulos y descripciones atractivas para cada red social, es decir generar títulos diferentes para cada medio. No haga siempre lo mismo. Vaya innovando en la manera en qué comparte su contenido. Aprenda a generar títulos que generen impacto en cada red social. No envié el mismo contenido de golpe, a todas las redes sociales. Vaya publicándolo en momentos diferentes. Recuerde que un buen título o forma de presentación puede llevar mucho tráfico hacia sus sitios o página de la empresa. Vaya variando las tácticas en que presenta el contenido a los usuarios.

* Ira: Atacando a otros promotores de contenido populares quizás logre algún que otro efecto, pero a corto plazo. Pero se le cerrarán muchas puertas de esta forma, lo mejor es hacer amigos, crear contactos, relaciones, ya que seguramente luego ellos mismos se encargarán de promover sus contenidos. Comience a crear puentes y lazos con otros referentes, en la promoción de contenido.

* Envidia: Muchos promotores de contenido suelen robar el mérito a quien distribuye ese contenido, así como los blogs copiar contenido de calidad escrito por otros. Es decir que en ninguno de estos casos, se cita la fuente. Lo ideal es que siempre le dé el crédito al generador y/o al promotor del contenido. De esta forma, su reputación se ligará al de una persona honesta y creíble, además de estar beneficiando a la fuente de ese contenido. Comience a crear relaciones positivas, en donde reconozca al verdadero autor del contenido.

* Gula: Centrar todos sus esfuerzos en una sola red social o poner todos los huevos en la misma canasta puede ser contraproducente. Hay que investigar nuevas plataformas sociales, en donde promocionar nuestro contenido. No podemos depender de una sola red social para tener éxito. Las cosas en Internet cambian continuamente, aprenda sobre otras plataformas sociales.

Lógicamente que faltan más pecados, pero mi objetivo es remitirlos al post que sirve de fuente a este escrito, porque es excelente, y merece la lectura de todos ustedes.

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