Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

14 may 2011

¿Cómo se prepara la receta del “blogger ideal”?

¿Qué entendemos por un “blogger ideal”? ¿Existe alguna fórmula para convertirse en el mejor blogger o en el blogger ideal, en aquel que todos quieren ser o que copian en forma constante?

Yo creo que un blogger ideal necesita ser un buen escritor. No hablo de un escritor, del tipo literario, de una persona que sepa escribir poesía o cuentos, sino del blogger que es sumamente claro y didáctico cuando escribe. Yo personalmente huyo de los posts largos, densos y confusos, o que dan un millón de vueltas, y no van al grano. ¡A mí dame lo justo y necesario!

* También dame polémica, pasión, opinión, humor, y así seguramente tendré ganas de volver a leerte en el futuro. Al menos, yo suelo encarar así mi forma de lectura. No busco blogs con millones de comentarios, no me interesan, salvo para temas muy puntuales. Me interesa que el blogger sepa de qué me está hablando, y si no, que lo aclare. Me gusta el blogger que cuando escribe, parece que conversa. ¿Nunca sintieron eso al leer un blog?

Me interesan la sinceridad intelectual y la amenidad de esa persona escribiendo. Y si a veces el blogger tiene arranques de locura, maldad, sinceridad brutal, depresión, tristeza, alegría o ganas de hacer una broma a sus lectores, no me molesta, lo disfruto. Me gusta que mi “blogger ideal” tenga un estilo único e irrepetible, y que no sólo escriba con la cabeza, sino con todas las emociones o sus sentimientos.

Porque básicamente de eso se trata: los bloggers son personas comunes escribiendo. Y cuánto más marcado su estilo o su personalidad, en su forma de expresarse, para mí mucho mejor.

Pero ojo, en este punto debo hacer una distinción. Cuando entro a leer ciertos blogs o referentes personales, sé que en algunos sitios sólo encontraré información, en otros, opinión y en otros, debate. Por eso, no puedo pedirle lo mismo a todos los bloggers que leo, porque son personas diferentes. Y debo respetar sus estilos y la forma en que se comunica cada uno de ellos.

También mi combo del “blogger ideal”, incluye muchas otras cosas. No basta con saber escribir para cautivar y/o a atraer a una comunidad, sino que también debe tener ciertos dotes para saber venderse (en algunos casos) o para relacionarse correctamente con sus pares o tener el talento de saber sobre qué temas conviene o no escribir. Incluso hasta saber tratar con trolls podría formar parte de ese combo.

En síntesis, y desde mi punto de vista, el “blogger ideal” incluye muchas características. Yo en este post, me enfoque principalmente en cómo escribe, que me parece una de las más importantes. No obstante, hay muchas otras cualidades,

ARCHIVO DEL BLOG