Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

11 may. 2010

12 consejos para periodistas que usan las redes sociales

Jennifer Gaie Hellum publicó en su blog una serie de sugerencias para los periodistas que utilizan redes sociales. Hicimos una traducción-resumen:

1. Ten en cuenta tus talentos, intereses y red personal e identifica temas que puedas manejar. Busca rubros que te hagan pensar “¿¡Por qué nadie cubre esto?” e investiga.

2. Realiza una investigación: El uso de marcadores de sitios como Digg y Delicious y búsquedas avanzadas, como Google Noticias, blogs de Google y Google Scholar te ayudarán a encontrar noticias relevantes. Asimismo, no dejes de indagar en Twitter y Facebook.

3. Inicia un blog y participa. Si eres un periodista que busca crear una huella en línea o un reportero deberías saber que los blogs son una manera de mostrar tu iniciativa, así como tu talento.

4. Establece una identidad de búsqueda. Utiliza el “One Voice”, principio de las relaciones públicas para crear una identidad consistente a través de los medios de comunicación social y los perfiles profesionales.

* Decide con qué nombre deseas ser conocido profesionalmente. Debe ser bastante único para permitir que te encuentren en la primera página de búsqueda en Google.
* Usa ese nombre para tu cuenta de Twitter y los comentarios en línea. Esto aumentará tu presencia en línea y aumentará tu perfil en la búsqueda.
* Crea un avatar y usa cada vez que publiques en línea.
* Crea tu perfil en LinkedIn

5. Sé dueño de tu nombre de dominio. Con una pequeña inversión puedes asegurar tu nombre profesional como un nombre de dominio para un sitio personal. Este site será tu currículum en línea. Debes incluir una hoja de vida, trabajo acumulado, cualquier meta profesional o declaración de la misión y enlaces a medios de comunicación social. Incluir elementos multimedia siempre que sea posible.

6. Crea un perfil de Google. Un Google Profil es tu oportunidad de presentar tu marca de fábrica digital y serás encontrado en Google rápidamente.

7. ‘Tuitee’ a menudo. Una gran cantidad de periodistas veteranos se ha resistido a entrar en Twitter, en la creencia de que el sitio de micro-blogging es una moda y una distracción. De hecho, el poder de Twitter como un medio para crear una red y buscar ideas, tendencias y fuentes está cada vez más claro. Si eres nuevo en Twitter o aún no eres un usuario de forma regular, esta lista de verificación Twitter ofrece un plan práctico:

* Sigue colegas, organizaciones de noticias y periodistas.Ver a los que ellos siguen.
* Presta atención a los # hashtags y # FollowFriday para ver a que otros están recomendando. Participar en #FF.
* Lanza bien elaborados tweets: usa palabras clave y hashtags para aumentar visibilidad y atraer tráfico a tu blog.
* Utiliza hashtags.
* Utiliza una aplicación de Twitter como TweetDeck para gestionar tweets y seguir asuntos relevantes.
* Re-tweet y comentar tweets relacionados con tu nicho.
* ‘Tuitee’ responsablemente.

8. Únete a una red social profesional.

9. Busca el asesoramiento de veteranos periodistas.

10. Participa en conversaciones en línea en vivo.

11. Sé un periodista multimedia de verdad. Aprende las destrezas básicas en el video / edición de audio y fotografía. Acostúmbrate a los sitios de medios sociales.

* Publica videos en tu sitio web o comparte videos como YouTube.
* Aprende a crear un podcast.
* Aprende a integrar audio y video.
* Aprende a usar Photoshop y cree una cuenta en Flickr.
* Aprende HTML.

12. Capacítate e infórmate de Social Media. Lee blogs como Mashable y no dejes de revisar los sitios de expertos. Asiste a seminarios o talleres sobre herramientas en Internet y redes sociales.

Via: clasesdeperiodismo

ARCHIVO DEL BLOG