Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

18 may. 2010

Aplicación de la teoría del long tail al SEO

Existe un movimiento de pensamiento entre los expertos en SEO según el cual la consecución de elevados rankings en los buscadores depende del número de keywords utilizados. En concreto, estos expertos afirman que la conocida teoría del long-tail puede aplicarse al mundo del posicionamiento, de tal forma que existe un paquete enorme de keywords que apenas se utilizan pero que en conjunto podrían conducir a unos rankings mayores.

Un reciente estudio de Skiera viene a rebatir los anteriores argumentos, concluyendo que la teoría del long-tail no es efectiva en el mundo SEO. Según los resultados de sus investigaciones (realizadas en Alemania y España, en el sector de compra industrial y del turismo) el 20% de las keywords usadas en la investigación eran capaces de generar el 97,21% de todos los clics y del 96,58% de las conversiones. En valores absolutos las 100 mejores keywords generaban el 81.40% de los clics y el 82,48% de las conversiones.

En conclusión, a raiz de estos resultados podemos señalar que la empresa no debe gestionar cientos de keywords para alcanzar un adecuado posicionamiento (lo cual incrementa la complejidad y el coste), sino centrarse en un conjunto de palabras clave mucho más reducido.

Via: mguinaliu

ARCHIVO DEL BLOG