Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

8 jun 2009

Ventajas de un blogger invitado

En la actividad del bloging es muy importante crear lazos con otros bloggers, bien para intercambiar tips, como para, porqué no, intercambiar lectores. Una forma interesante de hacerlo es invitando a un blogger a participar en tu blog. O participando tú como blogger invitado en otra bitácora. Veamos las ventajas de estas dos opciones:

Tú en otro blog
Haz un vistazo de qué bitácoras admiten bloggers invitados. Busca que sean blogs que cuenten ya con seguidores, sin embargo, no apuntes a blogs estrellas. Un blog mediano es un muy buen objetivo con el cual podrías negociar para publicar ahi tu aporte. Contactate con el webmaster de la manera más cortés.

Nunca te tomes personal un rechazo, aunque un blog admita artículos invitados, el dueño del blog tiene el pleno derecho de no permitir que un articulo se publique en su blog. Recuerdo un caso bastante gracioso que me sucedió hace algun tiempo en una bitácora muy popular donde hice un par de contribuciones. Envié un artículo apasionadamente verde esperanza, sesgado completamente a favor del gobierno de Rafael Correa. Obviamente mi articulo fue rechazado. Me di una vuelta por los archivos políticos de dicho blog y noté que ahi se le da palo al Presidente de forma bastante elegante y constante. Mis relaciones con el webmaster de aquel blog no cesaron, no me resentí por tener ideologías contrarias. Y publiqué en mi propio blog. :D

No creas que al publicar un artículo en otro blog se "desperdician tus palabras". "¿Para qué publicar por ahi si a veces no tengo inspiración ni para mi propio blog?" La blogosfera consiste en crear redes. Enlazando inteligentemente expandirás tu propio blog. El webmaster debe permitir que haya un link hacia tu página, a menos que lleguen a otro acuerdo (intercambio de enlaces en el blogroll, compra de posts, intercambios triangulares, en fin).

Otros en tu blog

Permite refrescar tu página con artículos de otros escritores. Esta variedad podría ser bien recibida por tus lectores. Debes conocer muy bien a tu audiencia antes de abrir las puertas de tu blog a contribuciones de terceros.

Si invitas a un blogger conocido, este seguramente avisará a sus propios lectores que ha escrito en otra parte, abriendo los horizontes para tu blog. Es como yo le llamo un "intercambio de lectores".

Via: pitonizza

ARCHIVO DEL BLOG