Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

24 jun. 2009

SEO: Actualiza el contenido de tu blog

Siguiendo con la cadena de artículos sobre el posicionamiento web en buscadores, toca el turno a un aspecto muy importante que es la actualización de contenidos.

Este es un aspecto que tenemos que cuidar mucho en nuestros sitios, ya no solo para el posicionamiento en buscadores, si no para mantener nuestras visitas e ir subiéndolas a la vez que vamos enganchando lectores y hacer que esas visitas vuelvan a visitarnos.

Si una visita entra a nuestro sitio y ve un contenido, dentro de X días vuelve y sigue viendo el mismo contenido, ese visitante va a pensar que los contenidos no se actualizan con frecuencia por lo que es muy probable que entre 1 vez a la semana o incluso 1 vez al mes.

Si nosotros actualizamos o añadimos contenido todos los días o un día si otro no, estamos en cierto modo obligando a los lectores a pasarse más a menudo por nuestro sitio.

Para tener los contenidos de nuestro sitio actualizados, tendremos que leer mucho sobre la temática de nuestra web, investigar, innovar con nuestras propias investigaciones y manteniendo relación con otros webmaster.

También un aspecto muy importante son nuestros contenidos fuera de nuestros sitios, cuando escribimos en foros o comentamos en otros Blogs, cada uno somos dueños del contenido. Si nosotros en un foro escribimos bien ayudando a los demás con fundamentos y bien explicados, en esos foros puedes poner firmas hacia tus webs, esto puede derivar en que a alguien que hayamos ayudado o le haya gustado como hemos escrito, nos visite y si el contenido de nuestro sitio es fresco y actualizado, volverá a visitarnos.

Lo mismo pasa con los comentarios que hagamos en otros blogs, nuestro nombre va asociado a nuestro sitio, por lo que los comentarios pueden reportarnos nuevas visitas, esas visitas pueden enlazar a algún articulo o incluso al sitio en general, esto nos generara enlaces por lo tanto estamos mejorando nuestro posicionamiento web en buscadores.

Via: seosimil

ARCHIVO DEL BLOG