Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

24 jun. 2009

Exact Factor servicio automático de SEO

Exact Factor es un “servicio automático de SEO”. Específicamente, se trata de un rastreo de keywords o términos asociados con un sitio (que definen su temática) en los posicionamientos de los buscadores más populares.

Para poder utilizarlo hay que registrarse, como es natural. Es preciso tener a mano los datos básicos del sitio a promocionar, como una descripción consistente, la serie de keywords o términos a los que el webmaster apunta y las categorías generales y específicas en las que se clasifica.

Esto último es muy similar al proceso de alta en buscadores, así que si la web ya está en los directorios de Google o Yahoo!, se puede simplemente replicar su lugar en ellos (nótese que “buscador” y “directorio” no son lo mismo; estar indexado en Google no significa aparecer en Google Directory, porque, en realidad, éste todavía toma sus direcciones del cada vez más desacreditado DMOZ.org).

Una lista de keywords o términos para los que se desea una mejor posición en los resultados de búsqueda de los buscadores, debajo.

La aplicación, una vez provistos los datos básicos, ofrece completas estadísticas del ranking de los términos, y permite recibir alertas por correo electrónico si alguno, varios o todos ellos (a elección) alcanzan determinada posición en las búsquedas, la que varía desde el top 30 hasta el primer lugar.

Asimismo, se pueden elegir los buscadores que interesan al webmaster en particular, aunque se limitan a Yahoo! o Google. Lo verdaderamente importante es que posibilita escoger entre sus versiones nacionales, permitiendo dar prioridad al idioma en el que el sitio está escrito. No es lo mismo la posición en Google.com que en Google España, obviamente.

Via: weba20

ARCHIVO DEL BLOG