Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

22 may 2009

¿Para qué agregar mi blog a un directorio?

Puede tener dos objetivos fundamentales:

  1. Para intentar aumentar los Backlinks y tener una ayuda extra a la hora del próximo Google Dance. Estos link no transfieren casi nada de PR ya que los sitios enlazador por el directorios generalmente son miles.
  2. Para aumentar el número de visitas a nuestra web. Los visitantes raramente llegan buscando en las categorías. Es mas común que lleguen desde los directorios a los cuales puedes mandar tus últimos post haciendo ping.
Luego de una ardua búsqueda por Internet, he recopilado algunos directorios interesantes. Claro que no estan todos, esa no era la intención. Si conocen alguno que aquí no este y sea de caliadd, pueden publicar un comentario sugiriéndolo.

Aquí les dejos unas listas de directorios, clasificados según diferentes criterios:

  • Según PR






El principal motivo por el cuál estos directorios generan mas visitas hacia nuestro blog es porque tenemos la posibilidad de hacer ping, es decir, nuestros últimos post aparecen en un lugar visible donde pueden llamar la atención de algunos usuarios. Además algunos permiten valorar el post mediante un sistema de votación. Luego de cierta cantidad de votos, nuestro artículo pasa a la portada de la página y recibiremos una cantidad de visitas extras, que no vienen nada mal por cierto.

Pero se preguntarán que tiene que ver todo esto con el SEO. Si bien lo que aquí les propongo no es algo fundamental en el posicionamiento de un blog, lo que estamos haciendo es generar un tráfico extra a nuestro sitio. Ello puede traer como consecuencia efectos secundarios como ganar nuevos adictos a nuestro sitio, o conseguir enlaces hacia nuestro blog debido a que alguien se interesó por nuetro post e hizo uno similar de la misma temática.

En coclusión: No es un recurso fundamental, pero es una buena alternativa a la hora de dar a conocer nuestro blog y generar trafico nuevo hacia él.

Via: cyberbloggero

ARCHIVO DEL BLOG